SAP se convierte en la primera compañía en trasladar el valor de SOA a las medianas empresas

17, Enero, 2007 por SAP News 0

La nueva oferta está basada en mySAP ERP 2005 -el primer ERP del mercado basado en SOA-, a la que los partners de SAP añaden su experiencia en distintos sectores verticales

MadridSAP AG, (NYSE: SAP), ha presentado hoy la próxima generación de sus soluciones SAP All-in-One, que incluye mejoras significativas para proporcionar a las medianas empresas una mayor agilidad en la gestión de sus negocios. La nueva oferta toma como base mySAP ERP 2005 –la primera solución ERP del mercado basada en la Arquitectura de Servicios Empresariales (SOA)-, a la que los partners de canal de la compañía añaden su experiencia y mejores prácticas en los distintos sectores verticales para crear la oferta de soluciones sectoriales para medianas empresas más avanzada del mercado.

La próxima generación de soluciones SAP All-in-One, que será lanzada al mercado a lo largo de 2007, supone un paso más en el compromiso de SAP con las medianas empresas y con el cumplimiento de su calendario de lanzamiento de soluciones basadas en su plataforma enterprise SOA. Casi 9.000 medianas empresas de todo el mundo disponen ya de soluciones SAP All-in-One, que son distribuidas por SAP y sus partners.

Junto con el anuncio de la nueva oferta, SAP también ha presentado programas y herramientas para hacer más fácil a su red mundial de socios de canal la evolución de las soluciones mySAP All-in-One existentes y la creación de nuevas soluciones para sectores adicionales.

Entre las ventajas de la nueva oferta destacan la obtención de un retorno más rápido de la inversión, un entorno de usuario más intuitivo y mejorado, escenarios de negocio optimizados y nuevas prestaciones para mejorar la realización de informes analíticos y la gestión de las relaciones con los clientes (CRM).

“Estamos proporcionando a las medianas empresas y a los socios de SAP que les prestan servicio un catálogo de soluciones mejoradas, las mejores prácticas de la industria y herramientas para que puedan seguir innovando en su gestión a lo largo del tiempo de forma sencilla”, afirmó Hans-Peter Klaey, presidente de Global SME de SAP AG. “La evolución de nuestras ofertas SAP All-in-One es un paso significativo con el que SAP y sus partners van a proporcionar enterprise SOA a las medianas empresas de todo el planeta”.

Mayor agilidad y gestión empresarial basada en las mejores prácticas

La nueva oferta será escalable y podrá integrarse con aplicaciones de terceros y entornos de sistemas existentes. Las soluciones cuentan con una funcionalidad global y con capacidad para configurar rápidamente nuevos procesos. Además, ayudan a las empresas a adaptarse para responder a la cambiante demanda de los clientes, así como a los requerimientos normativos, financieros y ambientales, sanitarios y de seguridad.

La próxima generación de soluciones SAP All-in-One se beneficiará, además, de las nuevas mejoras que se van a introducir en SAP Best Practices: un catálogo global de escenarios de negocio y documentación para sectores cruzados y sectores verticales. Las mejoras afectarán tanto a los escenarios de negocio preconfigurados como a las herramientas de despliegue, con el fin de lograr una implantación más rápida y una cobertura adicional de nuevos países y sectores.

Una navegación simplificada y basada en roles impulsa la facilidad de uso

La nueva oferta de soluciones SAP All-in-One presentará importantes mejoras en la facilidad de uso, al facilitar la adopción por parte del usuario y optimizar la productividad. Con una interfaz de usuario “tipo PC”, completamente nueva, y una navegación simplificada, impulsada por la plataforma SAP NetWeaver®, la próxima versión de SAP All-in-One proporcionará acceso basado en roles a la información relevante para el usuario, capacidad para personalizar las aplicaciones de modo sencillo y funciones de ayuda fáciles de usar.

Mejoras en el área de elaboración de informes

La nueva oferta integra funcionalidad de elaboración de informes, haciendo posible una visibilidad de 360 grados de las operaciones de negocio. Además, incluirá nuevas capacidades de elaboración de informes, que proporcionarán una mayor flexibilidad a la hora de analizar los datos y crear informes estándar y ad hoc integrados con Microsoft Excel.

CRM optimizado para medianas empresas
Las soluciones de SAP cuentan con la característica única de ofrecer el CRM como una parte integrada de los principales procesos de negocio. Las nuevas versiones de SAP All-in-One se beneficiarán de esa característica y proporcionarán capacidades para ayudar a las medianas empresas a definir mejor su público objetivo, así como a conseguir y mantener relaciones rentables con los clientes. Además, las capacidades de CRM han sido optimizadas para medianas empresas e incluyen gestión de cuentas y contactos, gestión de actividades, gestión de leads, gestión de campañas, gestión de oportunidades y gestión de tickets de servicio.

Una sólida plataforma para el canal de partners
Los partners de SAP tendrán acceso a las nuevas herramientas y metodologías destinadas a configurar y desplegar con mayor rapidez las nuevas versiones, reduciendo los costes de despliegue, venta, implementación y soporte. Para ayudar a sus clientes a adoptar las nuevas ofertas, SAP aprovechará su red mundial de Centros de Soluciones SME, con el fin de acelerar el desarrollo y la distribución de las nuevas soluciones.

Asimismo, SAP ha anunciado la creación de un nuevo programa que permitirá a sus partners hacer evolucionar sus productos y clientes hacia la próxima versión de las soluciones SAP All-in-One. Con herramientas y recursos que incluyen calendarios de lanzamientos actualizados, listas de control para facilitar la migración, así como materiales formativos, de aprendizaje y ofertas de servicios, este programa utiliza SAP®PartnerEdge™, el programa de canal de SAP, para dar soporte a los socios en la adopción de nueva tecnología de SAP.

Deja un comentario