SAP presenta su nueva orientación para el mercado medio

5, Febrero, 2007 por SAP News 0

La compañía desvela que lanzará una nueva solución, “Enterprise SOA by Design”, implantará un nuevo modelo de negocio y adquirirá un mayor compromiso con el cliente con el objetivo de hacerse con el mercado de medianas empresas, todavía sin explotar

MadridSAP AG (NYSE: SAP) ha dado más detalles acerca de la solución de próxima generación y del desarrollo de un nuevo modelo de negocio que cambiará la forma en que las compañías de tamaño medio adquieren, adoptan y financian las aplicaciones de software.

La nueva solución complementa la oferta actual de productos de SAP para las medianas empresas y se beneficiará de la nueva plataforma “enterprise service-oriented architecture (enterprise SOA) by design”. La solución estará disponible a través de una distribución hospedada o bajo demanda para reducir significativamente el coste total de propiedad. Además, para que la nueva solución satisfaga eficientemente las necesidades de los segmentos de medianas empresas no cubiertos hasta el momento, SAP tiene planes de invertir en un nuevo modelo de negocio que operará en paralelo con su actual negocio establecido.

Henning Kagermann, CEO de SAP, ha perfilado los planes que tiene la compañía para introducir una nueva solución para las medianas empresas. Las principales características de la nueva oferta serán una rápida implementación con menos riesgos, una capacidad de adaptación continua y una adopción más sencilla por parte del usuario. La nueva solución proporcionará los beneficios de la arquitectura enterprise SOA de SAP bajo un nuevo modelo de “probar-ejecutar-adaptar”, que se beneficia de Internet y de los centros de televentas y que puede ser gestionada completamente de manera remota, (tanto las operaciones del día a día como las actualizaciones). Asimismo, Kagermann ha comentado que la solución ya está siendo sometida a la validación inicial del mercado y que, a finales del actual trimestre, la compañía organizará un evento en el que se presentará el calendario de lanzamientos de esta nueva solución y de los componentes asociados a la misma.

“Estamos combinando el poder de la nueva plataforma que SAP ha desarrollado en los últimos tres años con una nueva metodología de distribución y consumo del software para poder llegar a un alto número de medianas empresas cuyas necesidades no están cubiertas actualmente ni por las soluciones on-demand, ni por las soluciones bajo licencia tradicionales”, ha afirmado Kagermann. “Este cambio de orientación, ‘enterprise SOA by design’, que se añadirá a nuestra actual oferta de productos, nos abrirá las puertas a un nuevo negocio que proporcionará un crecimiento continuo y estable y, junto con los avances de nuestro negocio establecido, acelerará el liderazgo a largo plazo de SAP”.

Nuevo negocio para dar soporte al crecimiento de las medianas empresas

La nueva solución y modelo de negocio se basan en el liderazgo de SAP en el mercado y en la oferta de soluciones verticales desarrollada por la compañía y sus partners para resolver la diversidad de requisitos de las medianas empresas. En enero, SAP presentó la próxima generación de soluciones SAP All-in-One, basadas en la plataforma enterprise SOA, que proporciona novedades en cuanto a la simplicidad, flexibilidad y rápido despliegue para sus socios y su base instalada de medianas empresas, que aglutina a más del 65 por ciento de los clientes de SAP. Actualmente, con la suma de la solución “enterprise SOA by design”, SAP resolverá las necesidades de un mercado de 15.000 millones de dólares, que no ha sido cubierto por las aplicaciones empresariales existentes hasta ahora en el mercado.

Según Kagermann, SAP invertirá en un nuevo modelo de negocio para que la nueva solución pueda llegar a ese mercado no explotado hasta el momento. Este compromiso marcará las estrategias de comercialización, que incluirán los procesos internos y las infraestructuras para dar soporte a un mayor volumen de negocio, así como nuevos modelos de fidelización del cliente y un amplio y diverso ecosistema de socios. Recientemente, SAP creó la unidad global SME, dirigida por Hans-Peter Klaey, que supervisará la estrategia de comercialización, así como la organización y distribución multi-canal de las nuevas soluciones.

“La respuesta de los analistas, de los primeros clientes y de los socios que han participado en recientes evaluaciones del producto ha cumplido las expectativas que teníamos, que contemplaban una fuerte demanda de las soluciones. Gracias a ello, ahora podremos llegar a todo el mercado potencial de SAP”, ha declarado Kagermann. “La combinación de un amplio mercado no explotado, junto con un producto con una nueva orientación y un modelo de negocio innovador representan un negocio adicional para SAP. La inversión que hemos realizado en la organización interna, así como en la infraestructura y en los canales de distribución ayudará a nuestros futuros clientes del mercado medio a reducir sustancialmente el TCO a largo plazo. Nuestro compromiso de distribuir enterprise SOA en las medianas empresas dará como resultado una gran capacidad de innovación en nuestros clientes y un crecimiento a largo plazo para SAP”.

Deja un comentario