SAP refuerza su liderazgo en el mercado de aplicaciones analíticas con la adquisición de Pilot Software

20, Febrero, 2007 por SAP News 0

SAP continúa cumpliendo con su compromiso de ampliar su oferta de soluciones analíticas

WalldorfSAP AG (NYSE: SAP) ha anunciado la adquisición de Pilot Software, una compañía de capital privado especializada en el software de gestión de estrategia. Este anuncio refuerza el compromiso de SAP de responder a las necesidades de los altos directivos en materia de aplicaciones analíticas globales para la gestión del rendimiento. Con esta adquisición, SAP añade una pieza clave a su catálogo de aplicaciones analíticas para la gestión del rendimiento y para promover la alineación en toda la organización. Al coordinar estrategia y ejecución, las empresas son capaces de mejorar el rendimiento corporativo, acelerar la toma de decisiones empresariales, facilitar la colaboración y convertir la información en valor.

Fundada en 2002, Pilot Software tiene más de 150 clientes en todo el mundo, pertenecientes a distintos sectores como servicios financieros, administración pública retail, etc. El producto estrella de Pilot, PilotWorks, ayuda a las empresas para que sus empleados y directivos puedan ejecutar de forma efectiva las estrategias, coordinando tres piedras angulares de la gestión empresarial: objetivos, iniciativas y métricas. El producto PilotWorks será integrado con las aplicaciones de SAP y estará basado en la plataforma SAP NetWeaver, lo que permitirá a los clientes de SAP aprovechar sus actuales inversiones en soluciones de la compañía para ganar nuevo valor de negocio.

Aprovechar las herramientas analíticas para mejorar la gestión del rendimiento ha sido una de las principales prioridades de los directivos en los últimos cinco años y es un área en la que SAP continúa ampliando su catálogo y reforzando su posición de liderazgo. Con las aplicaciones analíticas de SAP, los altos directivos pueden tomar decisiones más significativas y certeras para su negocio, ya que les permiten optimizar el núcleo de los procesos de negocio críticos para su sector de actividad con el fin de lograr un alto rendimiento. Asimismo, los altos directivos pueden asegurar que las estrategias codificadas en las aplicaciones analíticas de SAP son ejecutadas por sus empleados, gracias a que están estrechamente integradas con las aplicaciones centrales de SAP como ERP, CRM y SCM. Las aplicaciones analíticas de SAP están diseñadas alrededor de tecnologías Web 2.0 y permiten a los empleados que trabajan con información del negocio beneficiarse del conocimiento colectivo y trabajar de forma colaborativa para eliminar el hueco existente entre estrategia y ejecución.

La compra de Pilot Software es una evidencia más de la estrategia de SAP de utilizar la adquisición completa de compañías con el fin de añadir a su amplia oferta de soluciones tecnologías específicas y capacidades que respondan a las necesidades de sus clientes, al tiempo que mantiene su estrategia de crecimiento orgánico.

Con sede en Mountain View, California, Pilot Software proporciona soluciones a clientes de todo el mundo. Los planes de integración todavía se están cerrando, aunque SAP ya ha manifestado que tiene intención de mantener las operaciones en estas oficinas y de que los empleados de Pilot Software se conviertan en trabajadores de la red mundial de SAP Labs. La adquisición fue completada el 14 de febrero de 2007. No se han desvelado los términos de la transacción.

Deja un comentario