El Grupo Iberostar elige a SAP para modernizar la gestión

28, Febrero, 2007 por SAP News 0

Un total de 270 usuarios de ambos negocios utilizarán la solución mySAP ERP 2005

MadridSAP España ha anunciado la firma de un contrato con el Grupo Iberostar, por el que suministrará la solución de gestión empresarial mySAP ERP 2005. Esta solución ayudará al Grupo a modernizar e integrar la gestión de un negocio con una creciente dispersión geográfica y afrontar el continuo proceso de expansión que están experimentando sus unidades de negocio de hoteles y receptivo.

Iberostar Hotels & Resorts contaba a finales de 2006 con 98 establecimientos hoteleros y un total de 65.660 camas. Esta compañía del Grupo, que en 2006 facturó 728,5 millones de euros, cuenta con hoteles en 15 países del Mediterráneo, el Caribe y América del Sur. Por su parte, Iberoservice, que aglutina el negocio receptivo del Grupo Iberostar, proporciona servicios de representación y delegación de tour operadores como contratación y reservas de hoteles, excursiones, traslados, representación y asistencia en el aeropuerto, Hospitality Desk, alquiler de vehículos, guías, etc.

Ambos negocios están experimentando una importante expansión internacional, por lo que el Grupo Iberostar buscó una solución de gestión empresarial que le permitiera transformar y modernizar la gestión económico-financiera de ambos negocios y respaldara el proceso de expansión. La transformación debía permitir identificar oportunidades de mejora; garantizar la eficacia en la consecución de nuevos objetivos; incrementar la eficiencia optimizando el tiempo y los recursos comprometidos; crear valor aprovechando las sinergias del Grupo y mejorar la colaboración con terceros. Además, el Grupo buscaba que esa solución ofreciera soporte al crecimiento y le permitiera cumplir con nuevas normativas, entre las que destacan las Nuevas Normas Internacionales de Contabilidad (NIC).

Con esos objetivos, el Grupo definió los requisitos que debía cumplir el ERP: una solución estándar, multi-idioma y multi-divisa, capaz de integrarse con soluciones de terceros y escalable para que pudiera hacer frente al futuro crecimiento de sus negocios. Además, quería que estuviera basada en una arquitectura segura y robusta. Tras el análisis de distintas ofertas, el Grupo se decidió por la solución de SAP porque cumplía con todos esos requisitos, existía una amplia base instalada de sus soluciones ERP y contaba con un amplio volumen de recursos experimentados como garantía de funcionamiento y servicio.

La solución de SAP trabajará en el Grupo Iberostar bajo plataforma Intel y base de datos SQL Server de Microsoft.

Deja un comentario