SAP recomienda incrementar el dividendo

22, Marzo, 2007 por SAP News 0

WalldorfEl Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión de SAP AG (NYSE:SAP) han recomendado a los accionistas la aprobación de un dividendo de 0,46€ por acción ordinaria en la Junta General de Accionistas de este año. Esta cifra representará un incremento del 27 por ciento sobre el dividendo de 2005. Si los accionistas aprueban esta recomendación, la cantidad que se distribuiría en dividendos ascendería a 560 millones de euros, aproximadamente. La cifra establecida está en línea con el índice de pago de dividendos de SAP, establecido en un 30 por ciento del beneficio neto de la compañía.

La Junta General de Accionistas se celebrará el próximo 10 de mayo en Mannheim, Alemania. El pago de dividendos se ha fijado para o después del 11 de mayo de 2007.

Nota a los titulares de ADRs (American Depositary Receipts o Certificados de Depósito Americanos): Un ADR de SAP representa una acción ordinaria de SAP AG. No obstante, el dividendo final dependerá del tipo de cambio Euro/ Dólar USA. SAP AG realiza el pago en efectivo de los dividendos en euros, por lo que las fluctuaciones del tipo de cambio también afectarán a las cantidades en dólares USA recibidas por los titulares de Adra, ya que la cantidad dependerá de la conversión a dólares de los dividendos en efectivo pagados en euros. El pago final de dividendos de SAP se realizará al banco depositario el 11 de mayo de 2007. El banco efectuará el cambio del pago de dividendos de euros a dólares USA tan pronto como sea posible.

Deja un comentario