SAP reorganiza las responsabilidades de su Consejo

28, Marzo, 2007 por SAP News 0

El miembro del Consejo de Administración Shai Agassi abandona la compañía

WalldorfSAP AG (NYSE: SAP) ha anunciado hoy que ampliará las responsabilidades de su equipo de directores ejecutivos para reforzar la estrategia de crecimiento de la compañía. Estos cambios se producen por el anuncio de la salida de la compañía del miembro del Consejo, Shai Agassi, quien de mutuo acuerdo con la organización, la abandonará para poder embarcarse de pleno en su proyecto personal de política medioambiental y fuentes de energías alternativas, entre otros asuntos. Con este anuncio, SAP confirma su compromiso con la actual estrategia de plataforma y producto de la compañía y su dedicación al éxito de sus clientes y partners.

Al tiempo que lamentamos la decisión de Shai de abandonar la compañía, nos alegramos por todos los logros que ha conseguido en SAP”, ha manifestado Hasso Plattner, presidente del Comité de Supervisión de SAP y fundador de la compañía. “Shai ha dirigido la exitosa estrategia de plataforma de la compañía, ha capitaneado la innovación que ha ayudado a SAP a crecer y continuar con su liderazgo en el mercado, así como a preparar el camino para el futuro del software empresarial. He compartido con Shai mis planes para que se convirtiera en el sucesor de Henning Kagermann como co-CEO de SAP. Con la ampliación del contrato de Henning a 2009, se hizo evidente que Shai no se sentía a gusto con la idea de comprometer un período de 10 a 15 años que no se ajustaba a los planes que él tenía para el desarrollo de su carrera. Por todo esto, recomendé al Comité de Supervisión que cambiáramos nuestros planes y reorganizáramos las responsabilidades del equipo de directores ejecutivos”.

Disponemos de un potente equipo de líderes en desarrollo y producto, hemos realizado importantes progresos en nuestro calendario de lanzamientos de enterprise SOA y tenemos una clara visión de nuevas oportunidades en el negocio de volumen en el segmento de medianas empresas”, ha declarado Henning Kagermamm, CEO de SAP AG.

Ha sido un gran honor formar parte de la historia de SAP en estos últimos seis años”, ha señalado Shai Agassi, presidente del Grupo de Producto y Tecnología y miembro del Consejo de Administración de SAP. “Estoy muy orgulloso de nuestros logros y de los exitosos productos que hemos lanzado al mercado. El equipo de producto seguirá con esa labor bajo el liderazgo de Henning y confío en que SAP siga liderando el mercado de software empresarial por muchos años. Recordaré el tiempo que he estado en SAP como uno de los períodos más satisfactorios de mi carrera, y ha sido un gran placer trabajar con unos profesionales tan entusiastas y sobresalientes como los de SAP. Estoy buscando nuevas oportunidades y trabajando en cuestiones muy importantes para mí como la política medioambiental y las energías alternativas, así como el futuro de Israel”.

El Comité de Supervisión de SAP ha aceptado la renuncia de Shai Agassi, que se hará efectiva el próximo 1 de abril. Shai se mantendrá como consultor especial de la Oficina del Presidente del Comité de Supervisión para las áreas de tecnología, innovación y tendencias competitivas y mantendrá un despacho en el campus que la compañía tiene en Palo Alto.

Apotheker designado viceconsejero delegado; Constitución del Consejo Ejecutivo
La compañía ha anunciado que Léo Apotheker, presidente de Operaciones y Soluciones para Clientes y miembro del Consejo de Administración de SAP, asumirá el nuevo cargo de viceconsejero delegado de SAP AG con carácter inmediato.

SAP también ha anunciado la formación de un Consejo Ejecutivo, compuesto por los directores corporativos de la compañía, que dependerá del Consejo de Administración y tendrá responsabilidades en las áreas de clientes y de estrategias de producto, lo que permitirá a SAP alinearse más rápidamente con las necesidades de los clientes y apoyar el plan de crecimiento para 2010 de la compañía. Como muestra del compromiso de la compañía con la actual estrategia de plataforma y producto, los directivos que estén a cargo de las organizaciones de desarrollo, ahora dependerán de Henning Kagermann.

Los siguientes directivos dependerán de Henning Kagermann:

  • Doug Merritt ha sido nombrado director corporativo y dirigirá el desarrollo de software para el usuario empresarial.
  • Klaus Kreplin, director corporativo, continuará dirigiendo la tecnología SAP NetWeaver.
  • Jim Hagemann Snabe, director corporativo, dirigirá el desarrollo de SAP Business Suite y de las soluciones verticales.
  • Michael Kleinemeier, director corporativo, se encargará de la colaboración y dirigirá las prioridades de la unidad de negocio de industria.

Los siguientes directivos dependerán de Léo Apotheker:

  • Marketing de Soluciones y Marketing Global se unirán en una única organización de Marketing que estará dirigida por Marty Homlish, director corporativo. Peter Graf será su segundo y dependerá directamente de Marty Homlish.
  • Hans-Peter Klaey, director corporativo, continuará dirigiendo la organización de mediana y pequeña empresa.
  • EMEA NEWS/ EMEA Central se unirán en una única región EMEA dirigida por Ernie Gunst, director corporativo, responsable de las operaciones de campo en esa región.
  • Bill McDermott, directivo de la corporación, supervisará las regiones de América, Pacífico Asiático y Japón. Geraldine McBride continuará dirigiendo la región de APJ y dependerá de Bill.
  • Todas las actividades de partners –incluyendo a los fabricantes de software independientes, partners de canal y tecnología, partners de servicios e integradores de sistemas- estarán capitaneadas por Zia Yusuf.

SAP ha manifestado que estos cambios se harán efectivos el próximo 1 de abril de 2007.

Deja un comentario