Ocho comunidades autónomas y los dos principales ayuntamientos

12, Abril, 2007 por SAP News 0

Han contado con la colaboración de consultoras como Accenture, Ibermática y Iecisa

MadridEn un acto celebrado esta mañana en el Hotel Palace de Madrid, ocho comunidades autónomas y los dos principales ayuntamientos de España han presentado junto con SAP, Accenture, Ibermática y Iecisa, el libro“Gestión Económica y Presupuestaria. Casos de éxito y mejores prácticas en las Administraciones Públicas”.

Esta iniciativa, surgida hace dos años, tiene como fin difundir los requerimientos, experiencias y mejores prácticas en la Gestión Económica y Presupuestaria de las Administraciones Públicas basándose en casos reales. Los autores esperan que esta obra se convierta en un referente de cómo pueden ayudar las aplicaciones de gestión a mejorar el rendimiento de todos los estamentos de las Administraciones Públicas, tanto en España como en América Latina.

Estas ocho comunidades autónomas constituidas como Grupo de Usuarios de SAP (GUSP): Govern de les Illes Balears, Comunidad Foral de Navarra, Generalitat de Catalunya, Región de Murcia, Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Junta de Comunidades de Castilla y León, Principado de Asturias y Gobierno de Aragón; y dos ayuntamientos: Barcelona y Madrid, han participado en este proyecto exponiendo sus casos particulares de gestión económica y presupuestaria.

En la elaboración del libro también han participado empresas líderes del sector de Tecnologías de la Información en España como Accenture, Ibermática y Iecisa, especialistas en ofrecer servicios al Sector Público.

Según ha señalado el Viceinterventor General del Govern de les Illes Balears, José Amengual, como portavoz del GUSP, “El libro recoge años de trabajo y presenta conclusiones que, tanto desde el punto de vista organizativo y metodológico, como del de los resultados obtenidos, puede servir de referencia a otras instituciones y colectivos. Además, esta iniciativa es una clara constatación de que la colaboración entre el Sector Público y las empresas de Tecnologías de la Información contribuye directamente a la transformación y mejora en la eficiencia y eficacia en la gestión de los distintos organismos de las Administraciones Públicas”.

Desde su constitución, el GUSP (Grupo Usuarios SAP Sector Público) se ha convertido en uno de los principales catalizadores del desarrollo y evolución de la solución SAP para la gestión económico-financiera de las Administraciones Públicas españolas, constituyéndose en un foro de debate útil, ágil y resolutivo, enfocando sus actividades hacia la consecución de un beneficio común. La presentación del libro que ahora se realiza es un claro ejemplo y un buen resumen de la utilidad y eficacia del grupo. Felicito a sus componentes, animándoles a seguir en el mismo camino y agradecemos desde Accenture la oportunidad que nos brindan de colaborar en el desarrollo de soluciones para el Sector Público”, ha declarado Joaquín Bas, Socio Responsable del Área SAP – Sector Público en Accenture.

El libro elaborado por el GUSP es una guía de gran utilidad para todas aquellas organizaciones públicas que quieran abordar un proceso de modernización de sus sistemas de gestión económico-financieros, ya que desde Ibermática consideramos fundamental para este proceso de cambio conocer las experiencias vividas por otras AA.PP. que ya lo han emprendido anteriormente. Todas estas experiencias junto con algunas recomendaciones y una guía de las mejores prácticas a aplicar hacen de este libro un punto de encuentro para todas las organizaciones públicas”, ha manifestado Begoña Navarro, Gerente Sector Público de Ibermática.

Sin duda alguna, el GUSP constituye una experiencia modelo para la Administración Pública española de compartir conocimiento, experiencia y objetivos comunes entre Administraciones, con independencia de su tamaño y particularidades, vinculadas todas por unas necesidades y una solución común, y que ha repercutido totalmente en el desarrollo de la plataforma SAP y en las compañías responsables de su implantación”, ha señalado Antonio Carmona Damians, Director de Estrategia de Sector Público de Informática El Corte Inglés.

El Sector Público ha experimentado una importante evolución en los últimos años de la mano de las Tecnologías de la Información. Cada vez son más los organismos de las Administraciones Públicas que aplican a su gestión los sistemas y prácticas que el entorno empresarial lleva años aplicando para mejorar su rendimiento. En los próximos años esta tendencia seguirá imponiéndose en todos los ámbitos del Sector Público. Según el director de Sector Público de SAP España, Jordi Aracil, “Este libro pretende ser una muestra de cómo los sistema de información corporativos han ayudado a numerosas administraciones de nuestro país a mejorar su gestión. Esperamos que sirva de apoyo para aquellas organizaciones que se encuentren en este momento analizando la puesta en marcha de un proyecto de modernización en su gestión”.

Accenture
Accenture es una compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing. Comprometida con el desarrollo de la innovación, Accenture colabora con sus clientes para ayudarles a convertir sus organizaciones en negocios de alto rendimiento. Con un profundo conocimiento de los diferentes sectores y procesos, unos amplios recursos globales y un constante seguimiento de resultados, Accenture dispone de los mejores profesionales, capacidades y tecnologías para ayudar a sus clientes a mejorar su rendimiento. Con más de 146.000 personas trabajando en 49 países, la compañía obtuvo una facturación de 16.650 millones de dólares durante el año fiscal finalizado el pasado 31 de agosto de 2006. La dirección de Accenture en Internet es: www.accenture.com

Ibermática
Fundada en 1973, Ibermática es una de las cinco primeras empresas de servicios en Tecnologías de la Información de capital español. Con más de 2.500 profesionales, su actividad se centra en: consultoría TIC, equipamientos e infraestructuras, integración de sistemas de información, outsourcing e implantación de soluciones integradas de gestión empresarial. Asimismo, cuenta con i3B (Instituto Ibermática de Innovación), un centro de investigación para la aplicación de metodologías y modelos de innovación tanto en la propia Ibermática como en otras organizaciones.

Informática El Corte Inglés, S.A.
Es la empresa de tecnologías de la Información y Comunicaciones del grupo El Corte Inglés, líder dentro del segmento del mercado en el que opera, siendo punto de referencia del entorno tecnológico español. La compañía, que ha basado su crecimiento en la evolución de sus servicios, desde la distribución de productos y soluciones informáticas, hasta la consultoría e integración de sistemas y soluciones de negocio electrónico. Se sirve tanto de productos propios como de terceros, integrándolos para ofrecer las soluciones tecnológicas más competitivas del mercado. www.ieci.es

Deja un comentario