SAP amplía su catálogo de soluciones para el director financiero

25, Abril, 2007 por SAP News 0

Los clientes obtienen un valor adicional de la experiencia y dominio en el soporte al director financiero de SAP y Acorn

AtlantaSAP AG (NYSE: SAP) ampliará su catálogo de soluciones para los directores financieros al comercializar el software de gestión de la rentabilidad de Acorn Systems, según ha anunciado la compañía. Ambas empresas han firmado un acuerdo global de distribución por el que SAP comercializará el software Profit Analyzer de Acorn, que corre sobre SAP® NetWeaver Business Intelligence (NetWeaver BI), bajo la denominación SAP Business Profitability Management by Acorn como solución independiente y como parte de un conjunto completo de soluciones de gestión de la rentabilidad. Este anuncio ha sido realizado durante la celebración de SAPPHIRE’07, la conferencia de usuarios internacional de SAP, que se celebra en Atlanta, Georgia, del 22 al 25 de abril.

Los clientes de SAP obtendrán un aumento del valor de sus actuales inversiones en TI al ampliar sus procesos de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) integrados para abarcar mayores capacidades de gestión de la rentabilidad. Los directores financieros pueden beneficiarse de la contrastada metodología de SAP ERP y de una amplia funcionalidad para los controles de negocio integrados, así como gestión de riesgos, adquisiciones estratégicas, rentabilidad y estrategia. Con este anuncio, SAP continúa adelante con su plan para ofrecer soporte global a los directores financieros en la medida en que son quienes lideran el proceso de transformación financiera dentro de sus organizaciones.

La gestión de la rentabilidad es un componente crucial de las soluciones de gestión del rendimiento corporativo (CPM), ya que proporciona visibilidad sobre los productos y clientes que ofrecen el máximo valor a las organizaciones, contribuyendo de esta forma a guiar a las compañías a través de su transformación financiera. La combinación de la experiencia y el dominio de Acorn Systems en la gestión de la rentabilidad y su diferenciada metodología para conocer los condicionantes de costes dentro de los procesos de negocio, junto con la amplia experiencia de SAP en esos procesos de negocio, permite a Acorn y a SAP ofrecer soluciones de rentabilidad que optimizan las inversiones de los clientes.

Tech Data Corporation (Nasdaq: TECD), un mayorista global de productos de TI que trabaja con 90.000 clientes en 100 países, firmó recientemente un acuerdo para implantar Performance Analyzer de Acorn en Estados Unidos y además es uno de los principales usuarios de SAP fuera de América.

Esta nueva relación entre Acorn y SAP nos ofrece oportunidades muy prometedoras para ampliar, de forma más fácil e integrada, nuestro uso de las herramientas Acorn en el futuro”, ha manifestado John Tonnison, vicepresidente senior de Tecnologías de la Información en Tech Data. “Este acuerdo valida ampliamente nuestra decisión de incluir Acorn en nuestro catálogo de aplicaciones empresariales”.

El software de Gestión de la Rentabilidad proporciona visibilidad detallada sobre las causas que provocan la variación de los costes dentro de los procesos de negocio que afectan al beneficio y, por tanto, mejora la toma de decisiones para el usuario empresarial. SAP Business Profitability Management ya cuenta con la certificación “Powered by SAP NetWeaver”, por lo que permite a los clientes beneficiarse de forma inmediata de funcionalidad e implantarlo y comenzar a utilizarlo rápidamente, sin interrupciones en las TI o el negocio.

Los líderes en rentabilidad de casi todos los sectores han logrado el éxito al centrarse en el proceso de medición, análisis y mejora de su rentabilidad de forma sistemática y sostenida”, señala Leland Putterman, CEO de Acorn Systems. “SAP y Acorn ponen al alcance de sus clientes la posibilidad de beneficiarse de sus inversiones en aplicaciones SAP para sus soluciones de ERP, CRM, SCM, finanzas y SAP NetWeaver BI con el fin de generar una visión significativa sobre la rentabilidad de sus negocios. Aquellos de nuestros clientes que han emprendido este camino han logrado unos espectaculares resultados de rentabilidad, por lo que SAP y Acorn planean ofrecer y suministrar un valor similar a compañías del mercado global que adopten esta oferta conjunta de soluciones”.

Los altos directivos afirman que conocer la rentabilidad – especialmente la rentabilidad de clientes y productos – es una de las principales prioridades de la gestión del rendimiento empresarial”, afirma Sanjay Poonen, vicepresidente senior y director general de SAP Analytics en SAP AG. “Debido al aumento de la competitividad global y los frecuentes márgenes mínimos, las compañías deben optimizar sus cadenas de demanda y suministro para maximizar el valor para los accionistas. SAP Business Profitability Management by Acorn permite a las organizaciones conocer en profundidad a sus clientes y productos más rentables para así optimizar sus inversiones en los impulsores de valor. Las amplias funcionalidades suministradas a través de esta solución conjunta, basada en SAP NetWeaver, proporciona una oferta integrada a los clientes y les permite obtener el máximo rendimiento de sus inversiones en soluciones SAP”.

Si desea más información, visite www.sap.com/solutions/performancemanagement

Deja un comentario