SAP adquiere Wicom Communications para ayudar a las empresas a integrar las comunicaciones con los clientes

18, Mayo, 2007 por SAP News 0

SAP ofrecerá una solución de contact center multicanal sobre IP e integrará los procesos de comunicaciones en el Servicio al Cliente

MadridSAP AG (NYSE: SAP) ha anunciado la adquisición de Wicom Communications, una empresa de capital privado con sede en Espoo (Finlandia), que es líder en software de comunicaciones y contact center basado en IP. El objetivo perseguido por SAP con esta compra es ayudar a las organizaciones a modernizar y mejorar la agilidad de todos aquellos procesos que se realizan de cara al cliente, ya que le permitirá ofrecer a las empresas la capacidad de integrar mejor las tecnologías de comunicaciones y los sistemas empresariales. De esta forma, podrán aumentar la eficacia de los servicios que dan a sus clientes al vincular funciones tales como servicio al cliente, marketing, finanzas y ventas; y al garantizar que todos los empleados que trabajan de cara al cliente tienen acceso, independientemente del lugar en el que se encuentren, a la misma información relevante.

Fundada en 1999, Wicom cuenta en su cartera de clientes con cerca de 200 contact centers y empresas con múltiples localizaciones, en 18 países. Los términos de la operación no han transcendido. El anuncio se realizó durante la celebración de SAPPHIRE® ’07, la conferencia internacional para clientes de SAP, que tuvo lugar en Viena (Austria) entre el 14 y 16 de mayo.

La importancia de las comunicaciones en las redes empresariales
SAP considera que existe una tendencia cada vez mayor por parte de las compañías a crear, hacer madurar y servir a sus redes empresariales, en las que se incluyen clientes, socios, proveedores y competidores y con las que las organizaciones llevan los procesos de negocio más allá de las tradicionales fronteras empresariales. Pero para poder sacar el máximo partido de estas redes, las compañías deben ser capaces de construir y gestionar equipos y procesos de negocio virtuales para poder aprovechar todo el conocimiento, los recursos y los canales de comunicación. Precisamente, con la incorporación de Wicom, SAP permitirá a sus clientes aprovechar los procesos empresariales relacionados con las comunicaciones con el cliente para que puedan gestionar y servir más eficazmente a sus redes empresariales y proporcionar así una experiencia superior a los clientes.

En el panorama empresarial actual, las personas, los procesos, el conocimiento y los puntos de contacto están distribuidos a través de múltiples localizaciones geográficas, funciones y organizaciones. Al mismo tiempo, los clientes cada vez buscan más el servicio contactando con el personal de las compañías a través de múltiples canales como voz, SMS, Web, correo electrónico y teléfonos móviles, lo que complica la tarea de sincronizar la actividad a través de esos silos de comunicación. Con Wicom Communications, SAP proporcionará una solución completa de contact center multicanal sobre IP, que integrará los procesos de comunicación en el servicio al cliente. Esa solución ayudará a los clientes a modernizar la integración de componentes de software y hardware, mientras permite la realización de informes y gestiona de manera centralizada los recursos y procesos dispersos.

Según Ilkka Kivimäki, CEO de Wicom. “La unión con SAP permitirá abrir nuestra innovación a un mayor número de empresas y oportunidades de desarrollo. Estoy encantado de que nuestros empleados y clientes se unan al equipo de SAP ya que se beneficiarán de una solución unificada con la que gestionar la integración de las comunicaciones con los procesos de negocio.

Hoy en día, las soluciones de Wicom se centran principalmente en mejorar el rendimiento y la calidad de los procesos empresariales dentro de los contact centers y de las empresas con múltiples ubicaciones y un alto grado de comunicaciones con sus clientes. La solución de la compañía se puede desplegar de distintas formas, utilizando modelos híbridos, hospedados o bajo licencia y proporciona integración con servicios Web estándar para SAP® Customer Relationship Management (SAP CRM). Las capacidades de Wicom son complementarias y están integradas en la aplicación para contact center de SAP, SAP® Integration Center, que seguirá estando disponible para integrarse con un amplio abanico de diferentes proveedores y opciones de telefonía, con el fin de satisfacer las necesidades de distintos clientes.

La operación de Wicom Communications es una muestra más de la estrategia de SAP de realizar pequeñas adquisiciones de empresas bien posicionadas para complementar su oferta con soluciones, tecnologías y funcionalidades específicas que satisfagan las necesidades de clientes de todos los sectores, al tiempo que mantiene su estrategia de crecimiento orgánico. La adquisición de Wicom se completó el pasado 7 de mayo de 2007 y la integración se encuentra en vías de ejecución.

Acerca de Wicom
Wicom Communications es un proveedor europeo líder de software de comunicaciones empresariales y de contact center sobre IP. La solución de Wicom remplaza todos los sistemas tradicionales de telefonía, ofreciendo las funciones de un PBX, PBX móvil y contact center como un único sistema gestionado de manera central. El software de Wicom garantiza la disponibilidad de servicios y personal independientemente del tiempo, ubicación y canal de contacto. Actualmente lo utilizan más de 200 organizaciones en 18 países, las soluciones Wicom están disponibles a través de partners seleccionados por toda Europa. Wicom ha sido elogiado por su innovadora tecnología implantada en expertos de la industria tales como Frost & Sullivan y Red Herring.
(Más información en www.wicom.com).

Deja un comentario