SAP amplía las capacidades de gestión de identidades en SAP NetWeaver con la adquisición de MaXware

22, Mayo, 2007 por SAP News 0

Con esta operación, SAP enriquece la capacidad de los CIOs para centralizar la gestión de identidades e incrementar la seguridad en los entornos heterogéneos SOA

MadridSAP AG (NYSE: SAP) ha anunciado que está ampliando las capacidades de gestión de identidades en la plataforma SAP NetWeaver® con el objetivo de proporcionar nuevas soluciones que ayuden a los CIOs a incrementar la seguridad en los actuales entornos de TI heterogéneos. Esas mejoras llegan con la adquisición de MaXware, una compañía de capital privado centrada en el suministro de software de gestión de identidades. Con esta operación, SAP añadirá nuevas funcionalidades de gestión de identidades en SAP NetWeaver, con lo que proporcionará una plataforma integrada para trabajar en los sistemas y los procesos de negocio para gestionar identidades y garantizar la seguridad en tiempo real. El anuncio se realizó durante la celebración de SAPPHIRE® ’07, la conferencia internacional para clientes de SAP, que tuvo lugar en Viena (Austria) entre el 14 y 16 de mayo.

El aumento de las compañías que orientan su infraestructura hacia entornos altamente distribuidos, como son las arquitecturas orientadas a servicios empresariales, ha provocado que cada vez sea más importante para las organizaciones mejorar la seguridad de los profesionales que trabajan con la información del negocio. Además de incrementar la seguridad de los entornos, los CIOs buscan reducir el coste de la gestión de identidades a través de un método integrado que asigne y administre los papeles del usuario en múltiples sistemas. A medida que las empresas ofrecen sus aplicaciones como servicios, la combinación de servicios empresariales distribuidos con potentes procesos empresariales que involucra a varios sistemas dentro de la organización, requiere que las identidades se gestionen de forma sencilla, integrada y clara. Al combinar una solución de gestión de identidades sencilla de utilizar, flexible y probada de MaXware con las aplicaciones empresariales y SAP NetWeaver, la compañía ofrecerá una solución de gestión de identidades que incrementa la flexibilidad y agilidad de las unidades de negocio cuando se gestionan las identidades de los empleados a través de las fronteras de la compañía con los clientes, distribuidores o proveedores.

Con la suma de las capacidades de MaXware, SAP proporcionará a los clientes una solución de gestión de identidades probada e integrada para los entornos de TI heterogéneos. Todo ello proporcionará un importante beneficio a los clientes de MaXware y a los de SAP”, ha manifestado Klaus Kremlin, directivo y miembro de la Junta Directiva y dirigente de SAP NetWeaver Technology de SAP AG.

MaXware cuenta con una suite de soluciones integradas de gestión de identidades que ha sido desarrollada sobre enterprise SOA, por lo que se ofrece como un Web service, que proporciona acceso en tiempo real, basado en estándares y escalable para identificar la información que reside en múltiples ubicaciones. MaXware da servicio a 300 clientes de todo el mundo de distintos sectores, tales como tecnología, fabricación, servicios empresariales, defensa, energía, salud, servicios financieros y sector público. Las oficinas centrales de MaXware se encuentran en Trondheim, Noruega, y dispone de subsidiarias de ventas en los Estados Unidos y Reino Unido.

Es un momento emocionante para los clientes de MaXware, que tendrán acceso a la oferta de soluciones de SAP”, ha comentado Stale Svenning, presidente y CEO de MaXware. “Para nuestros empleados, también es un hecho muy satisfactorio, ya que de forma colectiva podremos proporcionar servicios a los CIOs que están gestionando la heterogeneidad de los entornos enterprise SOA”.

Deja un comentario