Fain Ascensores apuesta por SAP para la optimización de sus procesos de negocio

29, Mayo, 2007 por SAP News 0

La compañía implantará SAP ERP 2005, el primer sistema de gestión empresarial del mercado basado en SOA, en los más de 20 centros con que cuenta en España

MadridFain Ascensores, empresa dedicada al comercio, instalación, conservación y reparación de ascensores y de escaleras mecánicas, ha apostado por SAP para mejorar sus procesos de negocio. La compañía implantará SAP ERP 2005, el primer sistema de gestión empresarial del mercado desarrollado con una arquitectura SOA.

El proyecto de implementación será realizado por Siemens y la solución se instalará en todas las oficinas, delegaciones comerciales y fábricas que Fain Ascensores tiene en España, que suman cerca de 20 centros. La duración prevista del proyecto será de 9 meses y, al finalizarlo, un total de 170 empleados de la compañía serán usuarios del nuevo sistema.

Fain Ascensores es una empresa familiar que figura entre las seis primeras compañías de su sector en nuestro país, dominado fundamentalmente por multinacionales. La compañía ha iniciado un proceso de expansión, por el que en los próximos meses tiene prevista la apertura de delegaciones en las regiones en las que no está presente. Para ello, creará equipos comerciales o adquirirá empresas locales de su mismo sector. En ese proceso de expansión resulta indispensable para la compañía disponer de un sistema de gestión empresarial estándar e integrado que le permita centralizar la gestión de sus distintas localizaciones, tanto las actuales, como las futuras.

La elección de SAP ERP 2005 por parte de Fain Ascensores se ha basado también en los objetivos de la compañía a medio y largo plazo, que junto al crecimiento y expansión del negocio, son lograr una mejora del nivel de servicio y atención al cliente y unificar los sistemas internos de información. Con este último objetivo, la empresa busca automatizar los procesos de negocio y disponer de información que facilite la toma de decisiones, ayude al análisis de negocio en tiempo real y permita llevar a cabo un mejor control de los costes.

Según ha señalado Nicolás Mediavilla, Presidente de Fain Ascensores, la compañía ha analizado otros productos globales: “Hemos analizado distintas ofertas disponibles en el mercado para ver cuál de todas ellas encajaba mejor con nuestras necesidades y SAP ha sido la que nos ha ofrecido la mejor relación funcionalidad/precio. Sin duda, ese ha sido uno de los factores que nos ha llevado a decidirnos por SAP ERP 2005”.

Una vez que esté implantado el nuevo sistema, la compañía optimizará su gestión empresarial, lo que le permitirá lograr una mayor eficiencia en los procesos de negocio y alcanzar un mayor nivel de competitividad en el mercado. A través de SAP ERP 2005, Fain Ascensores podrá llevar a cabo una relación más fluida con clientes y proveedores y lograr un mayor grado de interrelación entre las áreas de gestión interna de la empresa, ya que el sistema de gestión empresarial acelera los flujos de información permitiendo que todos los niveles de la compañía dispongan de ésta de forma transparente para apoyar la toma de decisiones.

La plataforma tecnológica sobre la que se implantará SAP ERP 2005 estará compuesta por servidores basados en Intel, sistema operativo Linux y Oracle como gestor de base de datos. Fain Ascensores dispondrá de dos centros, en el que se implantarán los mismos sistemas y que estarán operativos de forma simultánea. En las oficinas centrales estará el servidor de producción, unido a un servidor de correo y ficheros y a una plataforma de comunicaciones. Además, la compañía dispondrá de un centro de recuperación ante desastres en el que el servidor estará en modo de recuperación del de producción, dando al mismo tiempo servicio de desarrollo y pruebas.

Deja un comentario