SAP se una a la Iniciativa 3C para combatir el cambio climático

5, Junio, 2007 por SAP News 0

El líder de software empresarial contribuye al compromiso de la industria para reducir globalmente las emisiones de dióxido de carbono

Walldorf, AlemaniaSAP AG (NYSE: SAP) ha anunciado hoy que se ha unido a “3C – Combate el Cambio Climático”, una iniciativa de líderes empresariales que buscan implantar normas para combatir el cambio climático en el mundo de la empresa y el comercio. Con la suma de la primera compañía de software empresarial a una lista de más de 40 empresas, de 11 de los países del G8 +5, 3C gana un fuerte aliado para dirigir una iniciativa cuyo fin es aplicar tecnología innovadora y soluciones de negocio para reducir las emisiones de dióxido de carbono. Al unirse al 3C SAP está dando un paso más en su fuerte compromiso con la sostenibilidad, para lo que ha desarrollado múltiples iniciativas corporativas, así como un catálogo de soluciones de gestión empresarial, de cumplimiento de normativas y de Gestión de la Cadena de Suministros, que están ayudando a las empresas a optimizar sus operaciones globales y a reducir las emisiones de carbono.

3C está trabajando para reducir el crecimiento de las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero con el objetivo de lograr de forma generalizada unos niveles más saludables y proporcionar una energía asequible y segura para un desarrollo global y estable. La iniciativa busca lograr esos objetivos a través de un marco de trabajo claro de políticas globales, creando iniciativas para desarrollar soluciones comerciales, impulsar el desarrollo tecnológico y las inversiones.

3C está obteniendo un creciente apoyo por parte de los líderes políticos y empresariales. Por eso, busca el apoyo de la comunidad global en una campaña de publicidad que se insertará en publicaciones de todo el mundo hoy 5 de junio, víspera de la próxima Cumbre del G8, que tendrá lugar en Heiligendamm (Alemania), del 6 al 8 de junio. Para potenciar su compromiso con la iniciativa antes de la Cumbre, los miembros de 3C se reunieron recientemente con la canciller alemana, Angela Merkel, que abandera la agenda medioambiental y ha manifestado públicamente que el apoyo a la política para luchar contra el cambio climático debe ser respaldada por la industria en todo el mundo. La canciller alabó el compromiso de la iniciativa de 3C y expresó su esperanza en que se unieran a ella más compañías.

La reunión puso de manifiesto el consenso en objetivos comunes como:

-Lograr objetivos de reducción de emisiones justos, que permitan al mundo desarrollado cambiar su base económica y a los países en vías de desarrollo continuar con su progreso para salir de la pobreza.

-Crear iniciativas que busquen aplicar la tecnología al mantenimiento o reducción del consumo de energía, así como al desarrollo de fuentes de energías alternativas.

-Impulsar al mercado a alcanzar reducciones a un precio estable a través de sistemas maduros de comercio de emisiones.

Con 3C esperamos crear incentivos que puedan dirigir, paso a paso, nuestra visión compartida de una sociedad sostenible y con bajas emisiones”, ha manifestado Lars G. Josefsson, presidente y CEO de Vattenfall AB, la compañía que inició 3C. “Ya tenemos la tecnología para reducir drásticamente la emisión de gases de efecto invernadero, lo que necesitamos ahora son potentes alicientes financieros para hacer que estas tecnologías sean viables comercialmente. La iniciativa 3C se ve mucho más reforzada a este respecto con la participación de líderes empresariales como SAP, cuya experiencia y tecnología están ayudando a Vattenfall y otras compañías líderes a impulsar los beneficios empresariales de las iniciativas de sostenibilidad y cumplimiento”.

Compromiso con la innovación en TI y en el negocio para la sostenibilidad medioambiental.
Como líder global en la innovación en el negocio y en las TI, SAP está adquiriendo un liderazgo público en numerosas iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), incluyendo el programa Global Compact de Naciones Unidas, del que es miembro original.

La cuestión de la preservación de la energía global demanda un esfuerzo por parte de los ciudadanos, las organizaciones no gubernamentales y las comunidades política, tecnológica y empresarial para unir y potenciar todos los recursos, el ingenio y el poder de innovación que tenemos a nuestra disposición”, ha manifestado Henning Kagermann, CEO de SAP AG. “SAP tiene un compromiso desde hace mucho tiempo con el cumplimiento de normativas y la Responsabilidad Social Corporativa. Nuestra experiencia y nuestras innovadoras soluciones están contribuyendo a este importante esfuerzo global, ayudando a los clientes de distintos sectores a integrar la responsabilidad corporativa y la sostenibilidad en sus estrategias de negocio para convertirse en ciudadanos globales que utilizan las mejores prácticas”.

SAP ayuda a las empresas a convertir los desafíos del cumplimiento en conductores del rendimiento del negocio.
Además del soporte de la compañía a la preservación de la energía global, las soluciones de software de SAP están ayudando a las empresas de todo el mundo para hacer del cumplimiento de normativas una cuestión viable y que aporte valor a sus operaciones. El catálogo de productos de SAP contiene un amplio abanico de software para ayudar a los clientes a asignar mejor sus recursos empresariales, optimizar las operaciones de la cadena de suministro y a alinear el cumplimiento de normativas con el rendimiento del negocio. El compromiso de SAP para ayudar a las organizaciones a resolver satisfactoriamente los desafíos del cumplimiento de normativas y adoptar prácticas de negocio sostenibles está apoyado por una unidad de negocio dedicada a esos asuntos y un catálogo cada vez mayor de soluciones de buen gobierno, gestión de riesgos y cumplimiento de normativas (Soluciones SAP para GRC).

Las innovaciones en software de SAP pueden jugar un papel clave para ayudar a las empresas a gestionar sus emisiones de carbono y asegurar sus suministros de energía a precios competitivos, al tiempo que minimizan la dependencia y los riesgos, ya que esa innovación se convierte en una aplicación que permite a la compañía monitorizar, medir, documentar y controlar las emisiones para cumplir con las leyes de gases de efecto invernadero. El software ayuda a mejorar la productividad de la fabricación, al tiempo que hace posible que las empresas adopten oportunidades emergentes en los mercados de comercio de emisiones.

Deja un comentario