SAP adquiere el negocio de mantenimiento y licencias de software de su partner exclusivo en la región de Arabia para fortalecer sus operaciones en Oriente Medio y Norte de África

11, Septiembre, 2007 por SAP News 0

La adquisición permite a SAP dar soporte a la creciente demanda del mercado y reforzar su compromiso con las necesidades de los clientes

MadridSAP AG (NYSE: SAP) ha anunciado la adquisición del negocio de mantenimiento y licencias de software de SAP Arabia, el partner exclusivo con el que la compañía trabajaba hasta ahora en esa región. En virtud de los términos del acuerdo, SAP adquirirá los activos existentes, que incluyen todas las licencias de software y los contratos de mantenimiento de los clientes, así como las marcas registradas de SAP Arabia. En línea con la estrategia internacional de SAP, la compañía establecerá subsidiarias en Dubai y Arabia Saudí para reforzar su compromiso de proporcionar valor e innovación continuos a los clientes de esa región.

SAP Arabia ha creado una buena base que pretendemos aprovechar para lograr nuestro objetivo de satisfacer las crecientes demandas del mercado en esta región”, ha afirmado Ernie Gunst, presidente de Operaciones de Soluciones de Clientes para Europa, Oriente Medio y África de SAP. “Esta adquisición brinda a SAP la oportunidad de estar más cerca de sus clientes y socios, permitiéndonos ofrecerles mayor valor empresarial y una continúa innovación”.

Sergio Maccotta, quien hasta ahora ostentaba el puesto de director ejecutivo de SAP Arabia, ha sido nombrado director ejecutivo de SAP en Oriente Medio y Norte de África. Desde este nuevo cargo, Maccotta será el responsable de la planificación estratégica, excelencia operacional, operaciones de ventas y campo, servicios profesionales y del rendimiento global de la región. Maccotta dependerá de Bernd Kraus, encargado de dirigir la unidad de mercado del Sureste de Europa y Oriente Medio. Como parte del acuerdo, la anterior denominación SAP Arabia continuará vigente con SAP AG como un partner estratégico y distribuidor de valor añadido no exclusivo dentro del marco de acción del programa SAP Partner Edge.

Este importante paso en la estrategia global de SAP forma parte de nuestras continúas conversaciones con la compañía para contribuir al desarrollo de productos más cercanos para la región”, ha declarado Essam Enany, presidente de SAP Arabia. “Con cerca de 13 años de experiencia tenemos un profundo conocimiento del mercado local y nos encontramos en una buena posición para convertirnos en uno de los socios más fuertes de SAP. En el futuro, planeamos centrar nuestros recursos en los mercados emergentes y en los sectores especializados tales como SME, sector público y educación”.

La adquisición está sujeta a las condiciones finales habituales y se prevé que se complete en el cuarto trimestre de 2007. Los términos financieros de las transacciones monetarias no han sido revelados.

Deja un comentario