SAP presenta SAP Business ByDesign™

19, Septiembre, 2007 por SAP News 0

Los primeros clientes de tamaño medio experimentan el poder

New YorkSAP AG (NYSE: SAP) ha presentado SAP Business ByDesign, la más completa solución de software de negocio on-demand, dirigida específicamente a un nuevo mercado de potenciales clientes de rápido crecimiento y de tamaño medio. Diseñada en torno a cuatro principios claves – que sea completa, fácil de usar, adaptable y que reduzca enormemente el coste total de propiedad (TCO)–. SAP Business ByDesign proporciona una solución de software on-demand con servicio y soporte integrados. La compañía pone a disposición de sus clientes una prueba personalizada para que puedan explorar, evaluar y probar la solución, que tendrá un precio competitivo de 149 dólares por mes y usuario, con precios más bajos para los usuarios ocasionales.

La solución ha sido creada para complementar la actual oferta de soluciones de SAP para pequeñas empresas y compañías de tamaño medio, y ya está ayudando a un grupo inaugural de clientes a mejorar los procesos de negocio de sus organizaciones. SAP Business ByDesign ya está disponible para clientes de los Estados Unidos y Alemania, y ahora tienen la oportunidad de probarlo los primeros clientes de China, Francia y Reino Unido.

Con SAP Business ByDesign estamos añadiendo un modelo de negocio completamente nuevo al establecido con éxito por SAP hasta ahora, y estamos cambiando el mercado on-demand”, ha manifestado Henning Kagermann, CEO de SAP AG. “SAP Business ByDesign ha sido diseñado para simplificar enormemente las Tecnologías de la Información para medianas empresas, al reducir sustancialmente el coste total de propiedad y combinar la eficiencia con la flexibilidad del negocio. Las ventajas técnicas de SOA se adentran en el nivel de los procesos de negocio y permiten a los clientes explotar completamente el potencial de las nuevas tendencias empresariales, sin convertirse en expertos en TI. Hasta hoy, las medianas empresas echaban de menos una oferta tan completa, fácil de usar y asequible como esta”.

Los primeros clientes alaban el valor de la facilidad de uso del software de negocio
Durante los últimos seis meses, SAP ha trabajado con un grupo seleccionado de clientes y partners para validar SAP Business ByDesign. Entre los primeros 20 clientes de Alemania y los Estados Unidos se encuentra STEMME AG, un fabricante de aviones de propósito general y deportivos; Judge Consulting Group, un proveedor de servicios de consultoría de tecnología para el negocio; MANTZ airmotions GMBH & Co. KG, un fabricante de aire acondicionado para el hogar y vehículos; y Compass Pharma Services LLC.

Compass Pharma Services LLC proporciona servicios de externalización de empaquetado, fabricación y distribución para las principales compañías farmacéuticas del mundo. El éxito de la compañía depende de su capacidad para responder rápidamente a pedidos a corto plazo y urgentes, al tiempo que proporciona visibilidad a los clientes de mayor tamaño que requieren una gran cantidad de información en las diferentes áreas de operación. Los actuales sistemas de la compañía no permiten a sus departamentos de operaciones interactuar y compartir información, algo esencial para los clientes. Compass está implementando SAP Business ByDesign para proporcionar una solución de negocio on-demand con la que poder racionalizar las operaciones.

SAP ha realizado un tremendo trabajo para traducir nuestros requisitos de negocio en un flujo empresarial fácil de digerir dentro de SAP Business ByDesign; está claro que SAP realmente ha dedicado su tiempo a comprender cómo piensan y trabajan las pequeños negocios”, ha afirma Kevin Flanagan, CEO de Compass Pharma DServices LLC. “Actualmente planeamos reducir nuestro presupuesto original de TI a un 25 por ciento y nos enorgullece ser uno de los primeros clientes de SAP Business ByDesign de SAP”.

Ampliando el alcance de la oferta de soluciones de SAP dentro de un mercado de 15.000 millones de dólares
SAP Business ByDesign complementa las existentes soluciones SAP Business One, SAP Business All-in-One y SAP Business Suite, lo que permite a SAP cumplir con los requisitos de las empresas de todos los tamaños, desde los pequeños negocios hasta todo tipo de compañías de tamaño medio y grandes corporaciones. SAP Business ByDesign es la solución de software de negocio on-demand más completa, que se dirige exclusivamente a nuevos clientes potenciales del mercado medio con plantillas de entre 100 y 500 empleados – compañías en crecimiento que normalmente no han invertido en ese tipo de soluciones de negocio integradas. SAP estima que tan sólo en Alemania y Estados Unidos existen 60.000 de estas compañías y que el mercado potencial en todo el mundo asciende a más de 15.000 millones de dólares. SAP Business One está diseñado para el segmento de pequeños negocios, mientras que SAP Business All-in-One está dirigido a compañías de tamaño medio que necesitan funcionalidades específicas para su sector, que satisfagan sus requisitos concretos y que proporcionen una alta capacidad de ampliación. Con este anuncio, SAP ha afirmado que ha alineado los nombres de los productos de su catálogo de soluciones, ajustando el nombre de su existente solución para el mercado medio a SAP Business All-in-One.

La nueva solución on-demand de SAP para el mercado medio representa una iniciativa atrevida, que presenta innovaciones en la facilidad de uso y de configuración, al tiempo que incorpora los conocimientos obtenidos por SAP en sus años de experiencia en el negocio de aplicaciones”, ha señalado Henry Morris, vicepresidente senior de Servicios y Software en todo el mundo de IDC. “Este anuncio es un comienzo prometedor para SAP, que tendrá que hacer frente a los siguientes desafíos: afianzar el modelo comercial con el soporte de los distribuidores, demostrar la escalabilidad necesaria de la aplicación para medianas empresas que pretenden crecer y solidificar los vínculos entre las aplicaciones existentes y la nueva solución”.

Una solución de negocio que cambia las reglas del juego y que ha sido construida sobre una plataforma preparada para el futuro
Fundamentalmente diferente a las soluciones de la competencia, SAP Business ByDesign es una solución de negocio que cambia las reglas del juego y que proporciona valor a las empresas a una mayor velocidad, un uso más sencillo y ayuda a minimizar enormemente los costes de TI al reducir la necesidad de formación, inversión en hardware, servicios, soporte y plantilla de TI. La solución se beneficia totalmente de la Arquitectura Orientada a Servicios Empresariales (enterprise SOA) y fue construida por completo sobre SAP NetWeaver. De esta forma, proporciona una plataforma de negocio preparada para el futuro y con un alto grado de flexibilidad para adaptar procesos de negocio con el fin de dar respuesta a las cambiantes demandas del mercado. Estas características ofrecen a los clientes de tamaño medio la seguridad de que su inversión de hoy está protegida, dado que su solución de TI es capaz de adaptarse y crecer para cubrir sus necesidades a medida que su negocio crece y evoluciona.

Precio, disponibilidad y calendario de lanzamientos del producto
El precio en Estados Unidos partirá de los 149 dólares por usuario y mes (incluyendo software, infraestructura, servicios y soporte), para un mínimo de 25 licencias por cliente. Los precios para el grupo de usuarios ocasionales (aquellos que necesitan acceso limitado al software como, por ejemplo, los autoservicios para introducir horas y gastos y confirmaciones de compras), serán de 54 dólares al mes para un conjunto de cinco usuarios.

A finales de 2008. SAP habrá invertido entre 300 y 400 millones de euros en las innovaciones en soporte, servicios y comerciales. Además de cambiar con éxito la percepción de la marca y la consideración de compra de SAP a través de campañas de publicidad globales, SAP ha anunciado que ha diseñado campañas de marketing basadas en Internet para atraer y lograr clientes para sus ofertas para empresas de tamaño medio.

SAP está actualmente colaborando con clientes piloto en Estados Unidos y Alemania; está validando la solución con clientes en el Reino Unido, Francia y China; y continuará generando una gran demanda en estos mercados a lo largo de este año. Está previsto que el producto llegue a otros mercados a lo largo de 2008, como Australia e India en la región de Asia-Pacífico; España, Italia, Países Bajos, los países nórdicos y Sudáfrica en EMEA; y Canadá y Méjico en América. SAP espera ampliar el calendario de países en 2009.

Ampliando el rol de los partners
SAP se apoyará de forma significativa en su estrategia de ecosistema de partners para impulsar la oferta Business ByDesign. Actualmente está colaborando con los primeros distribuidores de soluciones y partners de servicio, así como con partners de contenido complementario como ADP.

Como partner de SAP, estamos encantados de ampliar nuestra relación con la integración de los servicios de nómina de ADP en esta innovadora solución”, ha manifestado Gary Butler, CEO de ADP. “Con nuestra experiencia en servir a miles de empleados de medianas empresas, ADP cuenta con una posición única para proporcionar a los clientes de SAP Business ByDesign una plataforma efectiva que aproveche nuestra experiencia y conocimientos. SAP Business ByDesign proporciona a los clientes una solución de negocio flexible y atractiva en cuanto a costes, que ha sido mejorada con una solución de nómina de primera categoría”.

SAP anticipa la inclusión de la oferta SAP Business ByDesign como parte de su programa PartnerEdge en 2008. Los actuales socios del canal de SAP serán invitados a solicitar su inclusión y a cualificarse para ello, con la expectativa de que construyan un nuevo negocio alrededor de SAP Business ByDesign, que refleje la naturaleza de volumen y los requisitos de la solución.

Página Web de SAP Business ByDesign para clientes, posibles clientes y socios
Al finalizar el evento de hoy, SAP abrirá un sitio Web que proporcionará amplia información sobre SAP Business ByDesign, incluyendo detalles de la solución, clientes en productivo, compromiso de socios y sobre cómo las empresas pueden registrarse para una presentación preliminar en exclusiva. Para más información sobre la oferta completa de SAP para medianas y pequeñas empresas, por favor, visite: www.sap.com/sme.

Deja un comentario