SAP lidera el mercado mundial de software empresarial, según Gartner Research

1, Octubre, 2007 por SAP News 0

Es el líder en los mercados de CRM, ERP y SCM, según los últimos informes de la consultora independiente

MadridSAP AG (NYSE: SAP) ha anunciado que Gartner Research, la prestigiosa firma de análisis independiente, la ha reconocido como líder mundial en los mercados de planificación de recursos empresariales (ERP), gestión de las relaciones con los clientes (CRM) y gestión de la cadena de suministro (SCM) en base a las cifras de cuota de mercado de 2006. Las tres aplicaciones de negocio de SAP – SAP® CRM, SAP® ERP y SAP® SCM – forman parte de SAP® Business Suite.

El informe elaborado por Gartner sobre la cuota del mercado mundial de CRM (“Cuota de Mercado: Software CRM Mundial en 2006”; Sharon Mertz, Chris Pang, Yanna Dharmasthira; junio de 2007) sitúa a SAP como líder en este mercado al alcanzar en 2006 una cuota de mercado del 25,7 por ciento, 10 puntos porcentuales por encima de su competidor más cercano.

Por otra parte, el último informe de la consultora acerca de la cuota del mercado mundial de ERP (“Cuota de Mercado: Software ERP Mundial en 2006”; Chris Pang, Chad Eschinger, Yanna Dharmasthira y Koji Motoyoshi; julio de 2007) establece que SAP lidera el mercado de ERP, al acaparar el 27 por ciento de las ventas totales de software, mientras que su competidor más inmediato registra una cuota de mercado del 13,8 por ciento. Dentro del mercado ERP, SAP también lidera varias categorías relevantes, entre las que se incluyen las soluciones de gestión financiera y gestión del capital humano.

Por último, el informe de Gartner referente a la cuota de mercado mundial de SCM (“Cuota de mercado: software SCM Mundial en 2006”; Chad Eschinger, Chris Pang, Yanna Dharmasthira, Koji Motoyoshi; junio de 2007) afirma que SAP es el líder en el mercado de SCM, tal y como lo demuestra la cuota de mercado total de la compañía, que se eleva hasta un 19,7 por ciento, mientras que su competidor más cercano posee un 14,9 por ciento del mercado.

SAP lidera el mercado mundial de aplicaciones gracias a la propuesta de valor única que ofrecemos a nuestros clientes, tanto en las aplicaciones individuales como en toda nuestra suite”, ha afirmado Jim Hagemann Snabe, director corporativo de SAP Group y miembro del Consejo de Administración de SAP AG. “Las aplicaciones de CRM, ERP y SCM de SAP ofrecen a nuestros clientes la posibilidad de cambiar a la arquitectura orientada a servicios sin problemas, incorporar la innovación a sus negocios sin apenas interrupciones a través de nuestro programa para mejorar las soluciones, así como un conjunto de soluciones sectoriales para más de 26 segmentos del mercado”.

Para obtener más información, visite: http://www.sap.com/usa/solutions/index.epx.

Deja un comentario