SAP y Callataÿ & Wouters colaboran para proporcionar una solución integrada para las entidades bancarias

4, Octubre, 2007 por SAP News 0

Esta cooperación está dirigida a las operaciones centrales de los bancos de tamaño medio

MadridSAP AG (NYSE: SAP) y Callataÿ & Wouters han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es ofrecer una solución completa para entidades bancarias de tamaño medio con el fin de construir una plataforma de procesos de negocio basada en tecnología y software de SAP. La solución está diseñada para ayudar a los bancos a reducir la complejidad, incrementar la flexibilidad, reducir los costes y aprovechar la funcionalidad de los sistemas centrales de las entidades bancarias con el propósito de unificar los procesos empresariales utilizando una plataforma integrada

Gracias a esta colaboración, se integrarán en una única plataforma de procesos de negocio dirigida a bancos de todo el mundo el producto “Thaler” de Callataÿ & Wouters y las capacidades analíticas de SAP. El acuerdo combina la fortaleza de las aplicaciones de SAP y su plataforma para banca con la excelencia del software de Callataÿ & Wouters. Los bancos y sus subsidiarias podrán desplegar la oferta integrada que les permitirá mejorar en ventaja competitiva, control de costes y mantener la satisfacción de los clientes

La tecnología y los procesos de negocio proporcionados por SAP, junto con su robusto ecosistema de partners e integradores a nivel mundial, es la razón por la cual decidimos desplegar Thaler, nuestra principal solución bancaria, sobre la plataforma de procesos empresariales de SAP para el sector bancario”, ha manifestado Marc De Groote, CEO de Callataÿ & Wouters. “Cuando iniciamos esta relación con SAP, nuestro objetivo principal era mantener el éxito de nuestros clientes, y es que estamos seguros de que nuestra plataforma les permitirá ser más ágiles, eficientes y estar más capacitados para poder competir en el mercado actual”.

El conocimiento y la experiencia combinada de esta alianza proporcionará a los bancos de tamaño medio lo mejor de dos mundos – escalabilidad y fortaleza empresarial así como la agilidad de las organizaciones más pequeñas”, ha declarado Léo Apotheker, viceconsejero delegado, presidente de Operaciones y Soluciones para Clientes y miembro del Consejo de Administración de SAP AG. “A través de esta iniciativa conjunta, los bancos podrán aprovechar el valor empresarial de SOA proporcionado por la plataforma de procesos empresariales de SAP. Asimismo, serán capaces de diferenciarse para crecer y ser rentables en un entorno de TI flexible y ágil”.

Solución Thaler de Callataÿ & Wouters Thaler
Thaler es una solución integrada de banca diseñada para gestionar los productos y las operaciones de valores, depósitos, préstamos, pagos y tesorería. El alto grado de automatización y la posibilidad de introducir los datos para la contabilidad y los análisis de forma on-line generan una importante reducción de los riesgos y los costes operacionales en las entidades bancarias. Thaler permite a los bancos aumentar su tamaño y presencia, ofreciendo a su vez un soporte para que los plazos de lanzamiento al mercado de los diferentes productos y servicios sean más rápidos, con el objetivo de diferenciarse estratégicamente frente a los competidores. La solución también ofrece front-office basado en Internet para los clientes finales y las sucursales. Actualmente Thaler se utiliza en 35 bancos de 15 países, lo que representa la mayor cobertura bancaria de empresas y particulares.

SAP – Impulsando la futura generación de profesionales en banca
Aprovechando las soluciones de SAP® y enterprise SOA, SAP está ofreciendo una plataforma de procesos empresariales para el sector bancario basada en la plataforma SAP NetWeaver® con el objetivo de orquestar elementos de procesos de negocio y servicios empresariales reutilizables específicos del sector. En coordinación con la oferta de soluciones SAP for Banking, la plataforma de procesos empresariales tiene como objetivo ayudar a los bancos a aprovechar de manera rentable, eficaz y rápida las oportunidades de negocio. Los partners de SAP enriquecen la plataforma al añadir servicios que contribuyen al negocio de los bancos, pero que no aumentan la complejidad de la infraestructura de TI. Recientemente, SAP anunció la adopción de una plataforma de procesos empresariales dirigida a las entidades bancarias que está incentivada por la co-innvación con bancos líderes como Standard Bank, y proveedores líderes de soluciones de software como SunGard entre otros, que contribuyen a fomentar la visión de cómo las TI permiten el crecimiento del negocio.

Acerca de Callataÿ & Wouters

Callataÿ & Wouters es un proveedor líder de servicios y software para el sector financiero y bancario. Fundada en 1983, la compañía cuenta con una plantilla de cerca de 400 especialistas altamente cualificados que tienen habilidades tanto en tecnología de la información como en el sector bancario. Callataÿ & Wouters ha distribuido con éxito sus soluciones a numerosos bancos, varios de ellos miembros de grupos internacionales, tales como Fortis, ING, BNP-Paribas, Rabobank o Commonwealth Bank Australia. La compañía, que ha desarrollado una fuerte red de socios e integradores, presenta un fuerte crecimiento anual, además de mantener un estado de cuentas notablemente positivo y una alta rentabilidad. El cuarenta por ciento de su capital está en manos de inversores internacionales y el sesenta por ciento restante en la de sus fundadores. La calidad de las soluciones, el alto grado de especialización en el sector bancario, así como la experiencia obtenida de los numerosos proyectos, son los factores clave que han contribuido al éxito de la actual reputación de Callataÿ & Wouters.

Deja un comentario