SAP adquiere YASU Technologies y añade un sistema líder de gestión de reglas de negocio a SAP NetWeaver®

17, Octubre, 2007 por SAP News 0

SAP incrementa su presencia en el mercado de gestión de procesos de negocio, permitiendo a los clientes definir y aplicar reglas de negocio más fácilmente

MadridReconociendo la creciente importancia del nuevo tipo de profesionales que ayudan a las compañías a crear y gestionar los procesos de negocio, SAP AG (NYSE: SAP) ha anunciado la intención de adquirir YASU Technologies, una compañía privada líder en sistemas de gestión de reglas de negocio. SAP integrará las soluciones de YASU Technologies dentro de su plataforma de tecnología líder del mercado, SAP NetWeaver®, para proporcionar una infraestructura de reglas de negocio que permita a las compañías que sus estrategias progresen y cumplan de una mejor forma con las normativas mientras ahorran tiempo, recursos y costes. La adquisición de YASU Technologies confirma la estrategia de SAP de utilizar las adquisiciones para complementar su extensa oferta de soluciones, así como mantener con éxito su estrategia de crecimiento orgánico. El anuncio se realizó durante la celebración de SAP® TechEd’07, que tuvo lugar en Munich, Alemania, entre el 17 y 19 de octubre de 2007.

Al ampliar su presencia en el mercado de gestión de procesos de negocio (BPM), SAP utilizará la tecnología de YASU Technologies para permitir a sus clientes a aplicar de forma coherente reglas empresariales en sus procesos de negocio a través de entornos informáticos heterogéneos. Gracias a la capacidad para gestionar y monitorizar centralmente el modo en el que se mantienen las reglas del negocio a través de toda la organización, los clientes de SAP serán capaces de satisfacer con mayor facilidad el cumplimiento de las políticas regulatorias así como gestionar mejor su rendimiento empresarial.

Con este anuncio, SAP mejora su oferta BPM y proporciona a los clientes la agilidad necesaria para integrar de manera sencilla nuevas reglas de negocio en los procesos empresariales, incrementando su independencia para crear soluciones mientras garantizan el cumplimiento de las normativas. Las soluciones de YASU Technologies permitirán a los clientes incluir las reglas del negocio como servicios empresariales independientes de las aplicaciones. A medida que los expertos en procesos de negocio crean nuevas aplicaciones, éstos pueden reutilizar e implementar de manera sencilla esos servicios para garantizar que se aplica la lógica de las decisiones del negocio, incluyendo las reglas que garantizan el cumplimiento de las normativas, de forma uniforme y a lo largo de todas sus aplicaciones de negocio.

Existe una creciente demanda de herramientas y tecnologías que faciliten el trabajo de los expertos en procesos de negocio – responsables del diseño de nuevos procesos de negocio que impulsan la innovación y eficiencia en el actual entorno empresarial dinámico. La fuerte demanda de capacidades de procesos de negocio viene a demostrar el impresionante crecimiento de la comunidad líder de la industria diseñada específicamente para esos nuevos profesionales – la comunidad de Expertos de Procesos de Negocio, dirigida por SAP. Un buen ejemplo de ello es el gran crecimiento que ha experimentado la comunidad de Expertos de Procesos de Negocio, surgida como parte de la estrategia del ecosistema de SAP, que sólo en su primer año ha conseguido aglutinar a más de 200.000 participantes. La comunidad proporciona un intercambio abierto de ideas y consejos para los responsables de la gestión de los procesos en el mundo empresarial.

El momento y la madurez de la comunidad de Expertos de Procesos de Negocio deja claro a SAP que necesitamos dar soporte a esos profesionales a medida que éstos desarrollan métodos cada vez más sofisticados para alinear las TI con los objetivos empresariales,” ha afirmado Klaus Kreplin, miembro ejecutivo del Grupo SAP y de la junta directiva, y responsable de SAP NetWeaver Technology de SAP AG. “Esta adquisición otorga a nuestros clientes las soluciones que necesitan para ser más ágiles, responsables y receptivos con respecto a las cambiantes condiciones del negocio. Damos la bienvenida al equipo de YASU Technologies y estamos impacientes por sumar esas importantes funcionalidades a SAP NetWeaver.

Sociedad constituida en 1999 ubicada en Hyderabad, India y Estados Unidos, y con una plantilla de 120 profesionales, YASU Technologies ha proporcionado sus sistemas de gestión de reglas de negocio a clientes de diferentes segmentos de la industria incluyendo seguros, banca, créditos hipotecarios, telecomunicaciones y fabricación. Como visionario en sistemas de gestión de reglas de negocio, YASU Technologies proporciona a SAP experiencia y funcionalidades líderes en el mercado. Las soluciones de YASU Technologies permiten a los clientes gestionar y monitorizar de manera central el modo en el que se mantiene y formula la lógica de las decisiones del negocio a través de todas las aplicaciones empresariales de manera rentable.

La tecnología de YASU Technologies se integrará dentro de la plataforma de tecnología SAP NetWeaver como parte del Entorno de Composición de SAP NetWeaver®, una solución que ofrece a los desarrolladores herramientas para crear de manera sencilla nuevos escenarios empresariales así como adaptar los existentes. Asimismo, permitirá a los partners integrar la solución directamente dentro de su oferta. Gracias a la oferta BPM ampliada, SAP puede ofrecer a los clientes nuevas e innovadoras formas de controlar las reglas de negocio a través de múltiples organizaciones y garantizar que los procesos de negocio cumplan con las reglas empresariales definidas centralmente.

Los expertos en procesos de negocio se dan cuenta de que los sistemas de gestión de las reglas empresariales son fundamentales para ayudar a que las TI transformen la inteligencia de negocio en aplicaciones empresariales,” ha comentado Satish Madhira, CEO de YASU Technologies. “Nuestras soluciones son conocidas por proporcionar a los clientes altos niveles de automatización y agilidad en sus negocios. Estamos encantados de que el ecosistema de SAP de desarrolladores, expertos de procesos de negocio, clientes y socios vaya a ser capaz de utilizar nuestra tecnología para reducir costes, mejorar las prácticas para el cumplimiento de normativas y optimizar su rendimiento.

Se espera que la adquisición se cierre en octubre de 2007. Los términos de la transacción no han sido revelados.

SAP® TechEd ’07 en Las Vegas, Munich, Sanghai y Bangalore

Más de 15.000 técnicos, partners y clientes de SAP se han congregado en SAP® TechEd ’07 para a prender a transformar los existentes procesos empresariales y escenarios de TI y aprovechar el poder y la flexibilidad de la arquitectura orientada a servicios empresariales. El mayor evento de formación técnica sobre productos organizado por SAP, que este año cumple su undécimo aniversario, ofrece más de 1.000 horas de sesiones prácticas y conferencias en cada ciudad de celebración. Tras los eventos celebrados del 1 al 5 de octubre en Las Vegas y del 17 al 19 de octubre en Munich, tendrán lugar del 6 al 7 de noviembre se celebrará en Shangai y del 28 al 30 de noviembre en Bangalore (India). Para más información, visite www.sapteched.com

Acerca de YASU Technologies

YASU Technologies, un líder en Sistemas de Gestión de Reglas de Negocio (BRMS), proporciona soluciones de reglas de negocio para las plataformas Java y .NET. La plataforma QuickRules BRMS proporciona herramientas avanzadas para que los desarrolladores y analistas de negocio mejoren la gestión, implementación, análisis y modelado de reglas de negocio con herramientas avanzadas para el análisis y la simulación de reglas de negocio.

Patrocinado por Bayerische Motoren Werke AG (BMW), International Truck and Engine Corporation (ITEC), Scottish Power PIC, Bank of New York, Bombay Stock Exchange, Discovery Holdings, JPMorgan Chase, WebMD, Columbia Insurance Group, Combined Insurance Company of Australia, TransAmerica Occidental Life Insurance Company, Express Capital Lending, Home Loan Center, QUALCOMM Incorporated, Volubill, Deutsche Post AG, Lufthansa Technik Logistik GmbH (LTL) y más de 140 clientes y 30 partners (distribuidores y OEM) de todo el mundo ha situado a YASU entre las 500 empresas de más rápido crecimiento de Asia Pacífico. Está controlado de cerca por firmas analistas de todo el mundo.

Deja un comentario