La Cambra de Comerç de Barcelona mejora sus procesos de negocio con SAP

15, Noviembre, 2007 por SAP News 0

BarcelonaLa Cambra de Comerç de Barcelona, una de las instituciones socioeconómicas más representativas del país, ha confiado a SAP su modelo de gestión en el ámbito económico-financiero, gestión presupuestaria y gestión de compras, a través de la puesta en marcha de un proyecto de renovación tecnológica basado en el sistema de gestión empresarial SAP ERP.

La Cambra Oficial de Comerç, Indústria i Navegació de Barcelona es una institución fundada en 1886, que trabaja para mejorar los resultados de las empresas por partida doble. Por una parte, ofrece servicios que las empresas pueden utilizar de modo individualizado y, por otra, lleva a cabo actuaciones de interés general que favorecen la promoción de la actividad económica y empresarial del país y que, indirectamente, también favorecen a cada una de las empresas. La promoción económica y la defensa de los intereses generales de nuestras empresas es el objetivo de las actuaciones corporativas.

Tras un análisis profundo de diferentes opciones de sistemas de gestión disponibles en el mercado, la Cambra de Barcelona ha decidido confiar en SAP por la cobertura funcional de sus aplicaciones, por la integración y navegabilidad del sistema como consecuencia del dato único, por el compromiso de la compañía en el desarrollo en aspectos de localización en los requerimientos y normativas españolas y europeas (NIC) y por su amplia experiencia en proyectos de mejora en la gestión empresarial, entre otros.

SAP ERP sustituirá el anterior sistema ERP de gestión financiera que la compañía estaba utilizando debido a que no daba respuesta a las necesidades de evolución de la corporación.

Entre los beneficios y ventajas de la puesta en marcha de este proyecto, destacan la cobertura funcional de la gestión de impuestos, una gestión de reclamaciones de facturas y una gestión de contabilidad analítica completa, integrada y flexible. También se introducen mejoras en el control de la gestión presupuestaria, con la posibilidad de generar un presupuesto descentralizado que será consolidado según los criterios establecidos por la institución, la mejora en la gestión de compras y en el ámbito de la seguridad de autorizaciones para éste área, así como una integración total con los activos fijos.

El proyecto, que dará comienzo en enero de 2008, tiene prevista una duración aproximada de 12 meses, y dentro de la Cambra de Barcelona estará liderado desde el área de Servicios Corporativos. La plataforma tecnológica sobre la que se desarrollará será Hardware HP y base de datos Oracle.

SAP ERP, desarrollado bajo un arquitectura SOA, es la primera aplicación que conecta todas las operaciones a través de una base inteligente de procesos de negocio de funcionalidad cruzada y que combina aplicaciones de software con infraestructura subyacente para una mayor flexibilidad y para el establecimiento de comunicaciones fluidas entre la empresa, sus clientes y sus partners, con el fin de que sus clientes puedan innovar y disponer de la capacidad necesaria para adaptarse a los requisitos cambiantes de la industria a una mayor velocidad y con unos costes más bajos que nunca.

Deja un comentario