El gobierno egipcio elige a SAP como proveedor estratégico de TI

28, Noviembre, 2007 por SAP News 0

Ambas partes han firmado un contrato de software multimillonario para los próximos cinco años que incluye un acuerdo con la Organización Nacional de Correos egipcia
Además, está prevista la apertura de un centro de soporte para clientes

MadridSAP AG (NYSE: SAP) ha anunciado que el gobierno egipcio ha elegido a SAP como proveedor estratégico de TI de software de planificación de recursos empresariales (ERP). Con el objetivo de apoyar el crecimiento del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) egipcio, ambas partes han firmado un contrato multimillonario de cinco años que dará comienzo en 2008, así como un acuerdo para los próximos cuatro años con la Organización Nacional de Correos Egipcia (ENPO). Asimismo, SAP y el gobierno egipcio tienen la intención de crear un centro de soporte para clientes de SAP en un esfuerzo por fomentar la creación de puestos de trabajo en la zona.

El despliegue eficaz de las tecnologías de la información es algo esencial para la estrategia de desarrollo nacional del gobierno egipcio, ya que el sector de las TIC contribuye significativamente al crecimiento económico y a la creación de empleo”, ha afirmado Tarek Kamel, ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. “Al unir nuestras fuerzas con un líder de tecnología como SAP, el gobierno egipcio está mejorando su competitividad y las oportunidades de crecimiento económico”.

Nos sentimos alabados por mantener una relación de tales características con el gobierno egipcio y por jugar un papel importante en el sector de las TIC de ese gobierno”, ha declarado Léo Apotheker, viceconsejero delegado de SAP AG. “Esperamos construir un nuevo y dinámico ecosistema con nuestros clientes y partners, quienes se beneficiarán de una amplia oferta de negocios y de industrias en Egipto y en la región”.

Nuestra relación con SAP nos permitirá formar nuevos expertos altamente cualificados y llevar las mejores prácticas al sector público – desde el sistema de correos a otros muchos sectores”, ha manifestado Ahmed Darwish, ministro de Estado para el Desarrollo Administrativo de Egipto.

Ali Moselhi, ministro de Solidaridad Social de Egipto ha declarado: “Este acuerdo mejorará la estructura técnica de Correos de Egipto, permitiendo a la compañía cumplir mejor con sus obligaciones sociales”.

Contrato de SAP y la Organización Nacional de Correos egipcia

A través de este acuerdo, SAP ayudará al ENPO a incrementar su eficacia gracias a la automatización y estandarización de los procedimientos y procesos administrativos, y al suministro adecuado de los datos y la información necesaria. El gobierno de Egipto comenzará la implantación de SAP mediante la adquisición de aplicaciones críticas de la compañía para el ENPO, incluyendo SAP® ERP y SAP® ERP Human Capital Management, SAP® for Public Sector, SAP® for Travel & Logistics Services (servicios postales) y SAP® for Banking.

La relación de la Organización Nacional de Correos egipcia y SAP
La ENPO y SAP MENA (SAP Oriente Medio & África del norte) planean establecer un centro de soporte para los clientes de SAP en Egipto dirigido a transferir la experiencia y el conocimiento de SAP para dar soporte al crecimiento de la industria de TI egipcia.

Alaa Fahmy, director de la Organización Nacional de Correos de Egipto ha afirmado: “Nuestro acuerdo permitirá a Egipto acelerar más su cambio hacia una economía de conocimiento basada en los servicios, haciendo énfasis en el desarrollo de una fuerza de trabajo altamente cualificada”.

Deja un comentario