SAP comercializará la solución de visualización del talento de Nakisa

13, Diciembre, 2007 por SAP News 0

Mediante su integración en la aplicación de Gestión de Capital Humano (HCM) de SAP, los clientes de la compañía podrán disfrutar de una solución
Asimismo, SAP NetWeaver Fund ha realizado una inversión estratégica en Nakisa para impulsar el nuevo desarrollo de productos.

MadridComo una muestra más de su compromiso por la entrega de valor al cliente a través de alianzas estratégicas y de proyectos de co-innovación, SAP AG (NYSE: SAP) ha anunciado la firma de un acuerdo global de distribución con su partner Nakisa, compañía a la que también ha destinado una partida de inversión procedente del Fondo SAP NetWeaver®. De manera conjunta, ambas firmas han integrado las capacidades del software para la visualización organizacional y de gestión del talento de Nakisa dentro de la aplicación ERP Gestión de Capital Humano de SAP® (SAP ERP HCM). Como parte de este acuerdo, SAP comercializará las soluciones de visualización de gestión de la fuerza de trabajo de Nakisa. Al mismo tiempo, la multinacional alemana ha anunciado que el Fondo SAP NetWeaver ha realizado una inversión económica en Nakisa para apoyar a la compañía en su esfuerzo por satisfacer las expectativas de los clientes de SAP en términos de producto y soporte.

La aplicación de visualización del talento de Nakisa optimiza SAP ERP HCM
Con disponibilidad inmediata y comercializada con el nombre de SAP® Talent Visualization by Nakisa, esta aplicación viene a complementar y mejorar la funcionalidad de gestión del talento y de capital humano de SAP ERP con nuevas capacidades destinadas a la planificación de la sucesión de empleados y gestión de la empresa a nivel organizacional. A través de la integración con SAP ERP HCM, las organizaciones podrán ver, actualizar y analizar el talento interno que existe en su fuerza de trabajo, así como la disponibilidad de los sucesores potenciales. Todo ello basándose en una estructura organizativa albergada en SAP ERP y accesible a través de Nakisa. Además, los usuarios de la aplicación tendrán la capacidad de simular posibles escenarios en todos los niveles con el fin de alinear con eficacia el talento disponible en la empresa y los objetivos de estrategia de negocio.

Conjuntamente, SAP y Nakisa van a suministrar soluciones de planificación de sucesión a los clientes de SAP en todos los segmentos”, ha comentado Babak Varjavandi, CEO de Nakisa Inc. “Nakisa mantiene una alianza a largo plazo con SAP que ha tenido como resultado una solución que puede interoperar fácilmente con SAP ERP HCM. Ahora los clientes podrán licenciar una solución de software para la gestión del talento de gran cobertura y completamente integrada desde una única fuente: SAP”.

Hoy en día, la gestión del talento es una preocupación creciente en las compañías. La creación de una fuerza de talento, la identificación y gestión de las sucesiones en puestos clave, reaccionar ante las necesidades que surgen de una fuerza de trabajo madura y la propia globalización convierten a las nuevas tecnologías en elementos esenciales para las organizaciones globales a la hora de mantener un alto grado de competitividad. La integración de la suite de visualización del talento de Nakisa dentro de SAP ERP HCM permitirá a las compañías diseñar una estrategia eficaz de gestión del talento que a su vez les permitirá estar mejor preparadas para afrontar las necesidades que surjan en el futuro dentro de este área.

El Fondo SAP NetWeaver impulsa el desarrollo futuro
De manera adicional a la firma de este acuerdo, Fondo SAP NetWeaver ha realizado una inversión estratégica en Nakisa con el fin de ofrecer el soporte necesario a esta compañía para que dé respuesta a la demanda del mercado. Creado con el objetivo de fomentar el desarrollo de soluciones innovadoras diseñadas sobre la plataforma SAP NetWeaver, el Fondo SAP NetWeaver ha realizado una inversión en Nakisa para facilitar nuevos desarrollos y mejorar los productos de visualización del talento de la compañía. Los términos de esta inversión no han sido revelados.

La entrega de valor al cliente a través de alianzas inteligentes y de la co-innovación en soluciones es la piedra angular en la estrategia global de SAP”, ha comentado S. Singh Mecker, vicepresidente senior del Grupo de Partners y del Ecosistema Global de SAP y co-director del Fondo SAP NetWeaver. “La entrada de Nakisa en nuestra distinguida lista de partners de distribución y la inversión realizada por el Fondo SAP NetWeaver demuestra el compromiso de SAP con su estrategia de ecosistema y vamos a trabajar con Nakisa para ofrecer mucho más valor a nuestros clientes”.

Acerca del Fondo SAP NetWeaver

El Fondo SAP NetWeaver se estableció en mayo de 2006 y se centra en la realización de inversiones estratégicas en compañías que están comprometidas con el ecosistema de SAP y que crean soluciones innovadoras sobre la plataforma tecnológica SAP NetWeaver. La apertura de esta plataforma para alentar el desarrollo y la co-innovación ha sido una de las líneas claves de SAP en los últimos años y en este sentido la constitución del Fondo SAP NetWeaver representa otra inversión en el creciente ecosistema de SAP. Financiado al margen de los fondos corporativos para el desarrollo de SAP, los 125 millones de dólares del Fondo SAP NetWeaver complementan los esfuerzos de SAP Venture.

Acerca Nakisabr />

El objetivo de Nakisa es ayudar a las organizaciones a tomar mejores decisiones a la hora de gestionar su talento global y a optimizar el rendimiento de la fuerza de trabajo. Nakisa proporciona a las organizaciones la capacidad para conseguir una visión de 360º de los datos de su capital humano, otorgándoles la visión crítica que necesitan de su talento y de sus organizaciones, con el fin de dar soporte a todos sus objetivos corporativos. Las soluciones empresariales basadas completamente en Web de Nakisa interoperan con las plataformas ERP más importantes y proporcionan un único punto de acceso a los datos críticos de Recursos Humanos para la planificación de las soluciones, los organigramas de la organización y la confección de los modelos de la fuerza de trabajo. Lanzadas en 2001, las soluciones de Nakisa se implementan estratégicamente en filiales o en el conjunto de las empresas. La compañía cuenta con una cartera de clientes líderes de todos los sectores de la industria, incluyendo el aeroespacial, farmacéutico, servicios financieros, transporte, energía, sector público y fabricación.

Deja un comentario