SAP muestra su firme compromiso con el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas

18, Diciembre, 2007 por SAP News 0

Los miembros del ecosistema de SAP inspiran la puesta en marcha del nuevo programa de reconocimiento de la comunidad de colaboradores de la compañía
SAP será el primer fabricante del sector en formar parte de esta iniciativa de Naciones Unidas

MadridSAP AG (NYSE: SAP) ha anunciado la puesta en marcha de un pionero programa de reconocimiento para los miembros de las comunidades de Expertos de Procesos de Negocio y la Red de Desarrolladores de SAP® (SDN). Con fecha de inicio del 1 de enero de 2008, la participación de los miembros de la comunidad será premiada con una donación al Programa de Alimentación Escolar del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas. Esta nueva metodología para premiar la participación de los miembros de la comunidad es el resultado de los comentarios realizados por los propios participantes, quienes han demostrado un fuerte interés por hacer que el programa de reconocimiento tuviera una vertiente social.

Desde hace varios años, SAP viene incentivando con éxito a los miembros de la comunidad SDN y de Expertos de Procesos de Negocio para que compartan su conocimiento y experiencia con otros miembros a través de un programa de reconocimiento que permite la obtención de una serie de puntos que, a su vez, premian su contribución a la comunidad. Una colaboración que se puede realizar en forma de posts en blogs, artículos, pruebas de código, tutoriales, vídeos o posts en foros. Los miembros de la comunidad compiten por obtener el reconocimiento como los contribuyentes más importantes a nivel mundial, y los premios se consiguen al alcanzar una alta puntuación. El nuevo programa remplaza la distribución y el envío de premios convencionales de merchandising en favor de donaciones para el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas.

Las donaciones irán destinadas directamente al Programa de Alimentación Escolar del Programa Mundial de Alimentos, una iniciativa de nutrición escolar que tiene como objetivo garantizar que todos los niños que pasan hambre tengan como mínimo una comida al día. Los miembros de la comunidad de SAP estarán continuamente informados sobre el efecto que sus esfuerzos tienen en la reducción del hambre y en el incremento del desarrollo educacional a través de blogs, podcasts y videocast realizados por el Programa Mundial de Alimentos (los miembros de la comunidad pueden visitar www.sapfeedingknowledge.com). SAP da soporte a una variedad de proyectos corporativos de ciudadanía con el Programa Mundial de Alimentos, una de las organizaciones de ayuda humanitaria más importante del mundo con una fuerte presencia en la India.

Aplaudimos a los miembros de las comunidades de Expertos de Procesos de Negocio y SDN por llevar el activismo a su comunidad virtual”, ha declarado Francisco Espejo, director del Servicio de Alimentación Escolar del Programa Mundial de Alimentos. “La correlación entre la mejora en la nutrición y el rendimiento educativo es impresionante. Esta iniciativa de SAP muestra cómo las comunidades online pueden ayudar a fomentar que se alcance el nivel más básico de desarrollo en las zonas más desfavorecidas del mundo al ofrecer a los niños un significativo incentivo para ir a la escuela y quedarse en ella. Esperamos establecer un continuo diálogo con los miembros de la red de la comunidad de SAP, mostrándoles de cerca las actividades sobre el terreno a través de vídeos y podcasts, de manera que puedan ver de primera mano cómo sus contribuciones están marcando la diferencia”.

Las comunidades de Expertos de Procesos de Negocio y SDN permiten a los clientes, socios, desarrolladores y empleados colaborar con los profesionales empresariales y de TI de todo el mundo para compartir su experiencia y las mejores prácticas para las soluciones de SAP y enterprise SOA. La participación en estas comunidades – que es gratuita y está abierta a todos aquellos que estén interesados en colaborar – ayuda a que los miembros sean partícipes del conocimiento colaborativo de la comunidad mundial de SAP.

El ecosistema de SAP incluye una de las comunidades online más dinámica, activa y comprometida del mundo”, ha manifestado Claus Heinrich, miembro de la junta directiva de SAP AG. “Ya que el ecosistema de SAP ha conseguido cosechar una reputación mundial como una economía en sí misma, ahora es el momento de utilizar esta fortaleza para contribuir en un nivel más humanitario. Las aportaciones de los miembros de la comunidad de SAP serán utilizadas adecuadamente en sus respectivas regiones a través del Programa de Alimentos del Mundo de Naciones Unidas y marcarán la diferencia mejorando el nivel educativo y el desarrollo económico en algunas de las poblaciones más pobres del mundo”.

Deja un comentario