SAP y Business Objects presentan sus primeras ofertas conjuntas

17, Enero, 2008 por SAP News 0

Ambas compañías inician las actividades para acceder al mercado con los primeros paquetes de productos combinados
Los clientes obtendrán soluciones para la visualización del negocio, gestión del rendimiento y cumplimiento de normativas

MadridComo primera muestra de la integración de las compañías, SAP AG (NYSE: SAP) y Business Objects S.A. (NASDAQ: BOBJ; Euronext Paris: ISIN code FR0004026250 – BOB) han presentado nueve paquetes conjuntos de productos que estarán disponibles este mes y comercializarán los equipos de ventas de ambas compañías. Esos paquetes se han elegido para cumplir con los retos más comunes a los que hacen frente los ejecutivos, entre los que se incluye obtener una mejor percepción del negocio, mejorar el rendimiento de la compañía y garantizar el cumplimiento de las normativas con las políticas de gobierno corporativo. Esos paquetes permitirán que las organizaciones licencien, instalen y gestionen las soluciones de SAP y Business Objects mediante una única transacción de TI.

Las compañías han dado los detalles de los nuevos paquetes de producto de manera conjunta a la vez que anunciaban los nuevos pasos en la adquisición de Business Objects por parte de SAP (ver nota de prensa titulada “SAP y Business Objects se unen para liderar el mercado emergente de optimización del rendimiento empresarial”). Con una gran muestra de apoyo de los accionistas y partners de negocio, SAP y Business Objects se embarcan en un plan de acciones para transformar su liderazgo en el mercado de software para usuarios de negocio hacia otro liderazgo en el mercado de la optimización del rendimiento del negocio.

Nuestros primeros paquetes de software permiten a los nuevos clientes experimentar el valor del negocio que ya han obtenido miles de clientes que actualmente cuentan con aplicaciones de SAP y Business Objects”, ha declarado Léo Apotheker, viceconsejero delegado CEO presidente de Operaciones y Soluciones para Clientes de SAP. “Esta oferta inicial refleja las fuertes sinergias existentes, tanto en nuestros productos como en las organizaciones de ventas, y anuncian la manera en la que rápidamente empezaremos a trabajar las dos compañías. Tenemos la intención de aprovechar esta oferta y proporcionar a nuestros clientes las soluciones innovadoras y líderes del mercado que esperan de SAP y Business Objects. Unidos mediante una visión común para transformar la manera en la que el mundo trabaja para conectar a los profesionales, a la información y a los negocios, estos lanzamientos son la primera demostración de cómo protegeremos y ampliaremos las inversiones de TI de nuestros clientes, mientras les ayudamos a optimizar aún más su rendimiento empresarial.

Los paquetes de software de SAP y Business Objects proporcionan beneficios inmediatos a los clientes de todos los tamaños
Los nueve nuevos “paquetes” de software combinan soluciones de SAP y Business Objects y ha sido diseñada especialmente para ayudar a los clientes a perfeccionar y satisfacer sus propios retos empresariales. Por ejemplo, el nuevo paquete de Gestión del Rendimiento Financiero (FPM) otorgará a los ejecutivos las herramientas que necesitan para garantizar que los planes de ejecución diarios cumplan con todos los objetivos y la estrategia de negocio de la compañía. El paquete FPM también permite a los usuarios ayudar a mejorar el rendimiento empresarial. Los paquetes iniciales se agrupan en tres categorías: aplicaciones de optimización del rendimiento, capacidades de plataforma de business intelligence y paquetes específicamente dirigidos al mercado de las medianas y pequeñas empresas.

Las aplicaciones de optimización del rendimiento ofrecen a los usuarios de negocio las soluciones más completas de la industria para mejorar el rendimiento corporativo y garantizar la responsabilidad en la gestión. Asimismo, las aplicaciones fortalecen a los empleados dentro de la organización al otorgarles visibilidad del negocio y herramientas con las que contribuir proactivamente al éxito de sus organizaciones. Los dos paquetes iniciales para la optimización del rendimiento son:

  • Paquete de Gestión del Rendimiento Financiero (FPM) – Proporciona una suite completa de aplicaciones en la que los CFOs y otros líderes de negocio confían para incrementar el rendimiento financiero y la eficacia operacional de sus compañías. Este paquete ayuda a los usuarios de negocio a alinear su trabajo diario con toda la estrategia empresarial de la compañía y les proporciona soluciones sencillas de utilizar en el ámbito de planificación, realización de presupuestos, consolidación y análisis de la rentabilidad.
  • Paquete de Buen Gobierno, Gestión del Riesgo y Cumplimiento de las Normativas (GRC) – Otorga a los ejecutivos y al resto de empleados herramientas y soluciones para mitigar los riesgos y garantizar que se cumple la política de gobierno corporativo. Las soluciones de GRC proporcionan transparencia operacional y la seguridad de que el negocio se lleva a cabo dentro de los estándares éticos y las normas regulatorias.

La plataforma de business intelligence de SAP y Business Objects proporciona a los clientes una infraestructura que permite visualización exacta y puntual del negocio. La plataforma de business intelligence también permite el acceso a datos de cualquier tipo y es independiente a la aplicación de negocio utilizada y a los repositorios de datos. Los paquetes de la plataforma de business intelligence incluyen:

  • Visualización y Realización de Informes – Mejoras en la visibilidad del negocio al simplificar el acceso a cualquier fuente de datos a todos los usuarios con informes y cuadros de mandos interactivos y sencillos de utilizar. Asimismo, permite a los empleados crear y distribuir informes visualmente llamativos desde Microsoft Office.
  • Paquete de Análisis, Realización de Informes y Consultas – Se trata de una ampliación del paquete de visualización y realización de informes que ofrece a los usuarios de negocio herramientas interactivas de calidad para obtener una percepción rápida del negocio. A su vez, proporciona una visibilidad fiable de todos los datos organizacionales en los entornos preferidos por los usuarios, incluyendo teléfonos móviles, widgets o buscadores.
  • Paquete de Gestión de la Calidad de los Datos e Integración de Datos – Proporciona capacidades de integración de información que a su vez gestionan y limpian datos, ya sea la fuente SAP o no.
  • Paquete de Servicios de Datos Maestros – Permite a los negocios consolidar, unificar y gestionar centralmente los datos críticos del negocio, así como a cumplir con los estándares de datos de la industria para ayudar a garantizar una sincronización sencilla a través de cadenas de suministro global.

Asimismo, se ha diseñado y fijado el precio de tres paquetes dirigidos a las empresas de tamaño medio (SME). Esos paquetes proporcionan aplicaciones de optimización del negocio sencillas y completas. Los paquetes para SMEs incluyen:

  • Paquete SAP® Business All-in-One with BusinessObjects Edge Standard – Combina la plataforma de procesos de negocio más robusta específicamente diseñada para las empresas de gama media y superior del mercado medio junto con la oferta de BI más integrada del mercado para las SMEs. Este paquete estará disponible este mes para el canal de partners y la organización de SAP y Business Objects.
  • Paquete Crystal Reports® Server – Por primera vez, el canal de SAP podrá distribuir Crystal Reports Server, una completa solución para la realización de informes dirigida a los negocios de pequeño y medio tamaño, entre su base instalada, ofreciendo a sus clientes los beneficios y la sencillez de trabajar con un único proveedor de TI.
  • Paquete BusinessObjects Edge Series – El canal de Business Objects continuará ofreciendo BusinessObjects Edge Series a sus clientes de SME. BusinessObjects Edge Series incluye ahora capacidades de integración en las soluciones de SAP, aportando a los clientes de SAP de tamaño medio funcionalidades mejoradas de análisis y realización de informes.

Disponibilidad
Todos los paquetes estarán disponibles a finales de este mes. Para obtener más información acerca de los paquetes, visite www.sap.com/press o
www.businessobjects.com/SAPacquisition.

Los medios que quieran obtener declaraciones de Henning Kagermann, CEO de SAP AG, de Leo Apotheker, viceconsejero y presidente de Operaciones y Soluciones para Clientes de SAP AG, o de John Schwarz, CEO de Business Objects, una compañía de SAP, sobre la nueva estrategia de la compañía tras la adquisición de Business Objects, pueden acceder a una grabación en www.sap.com/about/press/businessobjects.epx

Acerca de Business Objects
Business Objects ha sido pionera en business intelligence (BI) desde que aparecieran en el mercado este tipo de soluciones. Hoy, como compañía líder de software BI, Business Objects transforma el modo en que el mundo trabaja con la información inteligente. La compañía ayuda a mejorar el conocimiento y la toma de decisiones en más de 45.000 organizaciones de todo el mundo. Mediante la combinación de tecnología innovadora, consultoría global y servicios de formación, además de la red de partners más fuerte y diversa del sector, Business Objects permite a las compañías de todos los tamaños tomar decisiones decisivas para su negocio, basadas en información inteligente, precisa y puntual.

Business Objects, cuenta dos oficinas centrales en San José, California, y París, Francia. Sus acciones cotizan en bolsa tanto en el Nasdaq (BOBJ) como en Euronext París (ISIN: FR0004026250 – BOB). Pueden encontrar más información sobre Business Objects en www.businessobjects.com

Deja un comentario