SAP se sitúa como uno de los proveedores lideres de TI en el mercado de retail

24, Enero, 2008 por SAP News 0

Durante 2007, más de 500 empresas de distribución han puesto marcha las aplicaciones de SAP
7-Eleven y Pão de Açúcar son algunos de las compañías del sector que recientemente han confiado en SAP

MadridContinuando con su éxito centrado en el mercado de la distribución, SAP AG (NYSE: SAP) ha consolidado su posición de liderazgo en este segmento. A lo largo de 2007, la compañía ha puesto en marcha en más de 500 clientes de todo el mundo sus aplicaciones. Una de las mayores cadena de tiendas del mundo, 7-Eleven, y el mayor retailer en Brasil de venta de alimentos y productos en general, Pão de Açucar, son algunas de las últimas organizaciones que han elegido las soluciones de SAP para mejorar sus procesos de negocio.

La espectacular cifra de clientes que durante el pasado año han comenzado a trabajar con nuestras aplicaciones pone de manifiesto la creciente demanda del sector de retail, donde la innovación continua siendo una de las principales prioridades en su operativa”, ha declarado Verlin Youd, vicepresidente senior de las Industrias de Comercio de SAP AG. “Al seleccionar al proveedor líder de soluciones de este sector, las empresas pueden aprovechar las nuevas oportunidades del mercado y la información clave del cliente, además de alcanzar mejores resultados de negocio”.

El excepcional momento de SAP en el sector retail se confirma con el resultado del prestigioso informe anual LeaderBoard publicado por la revista Retail Information Systems (RIS) que sitúa a SAP como uno de los proveedores líderes de TI en 2007. Este informe realiza un listado de los 45 proveedores más destacados que proporcionan software a las compañías de distribución a nivel internacional. La elección de SAP para formar parte de este ranking se ha basado en la calidad de su tecnología y en la satisfacción de los clientes.

Grupo Pão de Açúcar consolida su infraestructura de TI con la ayuda de SAP
El Grupo Pão de Açúcar, mayor empresa de distribución en Brasil de venta de alimentos y productos en general con una plantilla de 64.000 profesionales y 573 establecimientos, ha elegido las soluciones de SAP para consolidar su infraestructura de TI y obtener una mayor visibilidad dentro de sus operaciones de negocio al mismo tiempo que consiguen un mayor control de los procesos de gobierno corporativo.

Con la integración de las soluciones de SAP en sus procesos de negocio, el Grupo Pão de Açúcar espera alcanzar su objetivo de consolidar 10 sistemas internos de TI. La compañía utilizará una plataforma integrada y diferentes aplicaciones de SAP, incluyendo SAP® ERP. A su vez, los clientes del Grupo Pão de Açúcar se beneficiarán de un mayor soporte ya que sus empleados tendrán las herramientas necesarias para realizar el seguimiento de los productos con mayor eficacia y conseguir reducir el tiempo de distribución.

El proyecto de implementación en el grupo brasileño se ha basado en la implantación las aplicaciones de SAP para la contabilidad y el control financiero, la gestión del material para los proveedores indirectos y el mantenimiento de las instalaciones. Asimismo, la compañía pondrá en funcionamiento una solución para la simulación y planificación del negocio.

7-Eleven implanta la solución de gestión de la demanda

7-Eleven, una de las mayores cadena de tiendas del mundo, ha ampliado el acuerdo que mantenía con SAP para implantar soluciones de gestión de la demanda con el propósito de tomar mejores decisiones en lo referente a la fijación del precio de sus productos.

Las soluciones de gestión de la demanda de SAP, basadas en la plataforma de tecnología SAP NetWeaver®, permiten a los retailers alcanzar sus objetivos financieros mientras proporcionan una experiencia de compra competitiva, consistente y verosímil a sus clientes. Con las soluciones de gestión de la demanda de SAP, los clientes pueden automatizar y utilizar una metodología de demanda unificada que creará un mejor funcionamiento del negocio. Asimismo, ofrecen soporte a todas las decisiones referentes a la fijación de los precios, promoción y descuentos.

Los retailers de todo el mundo buscan cada vez más plataformas para gestionar la demanda que les ayuden a predecir el comportamiento de los consumidores así como a mejorar el rendimiento financiero a través de todos los flujos de trabajo de este segmento del mercado – desde el inventario hasta la planificación de los surtidos pasando por la fijación de precios durante todo el ciclo de vida”, ha afirmado Scout Langdoc, VP de Global Retail Insights de IDC. “Por todo ello, prevemos que cerca del 80 por ciento del negocio de aplicaciones para las empresas de distribución en 2008 incluirá la funcionalidad de gestión de la demanda”.

Los retailers se enfrentan a un entorno complejo donde los clientes son cada vez más astutos y exigentes,” ha declarado Verlin Youd, vicepresidente senior de Global Trading Industries de SAP AG. “Nuestra experiencia en este segmento nos ha permitido ofrecer a los distribuidores soluciones que satisfacen sus actuales y futuras necesidades. La adopción de las soluciones de gestión de la demanda está permitiendo a las compañías obtener un retorno de sus inversiones en tan sólo 12 meses”.

Acerca de SAP® for Retail

SAP es el proveedor líder de soluciones de aplicación para el sector retail. SAP ayuda a los retailers de todos los tamaños a comprender y anticiparse a las necesidades de sus clientes, empleados y accionistas. La oferta de soluciones de SAP® for Retail proporciona soluciones específicas para las compañías dedicadas a los negocios de alimentación, moda y hardlines. El portfolio de soluciones está compuesto por una base que cubre las áreas de comercialización (incluyendo gestión de la demanda – precio, promoción y optimización de los descuentos); la operativa en los establecimientos (incluyendo una oferta de soluciones de punto de venta – POS); cadena de suministro, finanzas y recursos humanos. SAP permite a las compañías implementar soluciones a través de una metodología detallada, a un bajo coste y de manera sencilla para conectar la información a través del negocio. (Más información en http://www.sap.com/retail/).

Deja un comentario