El CEO de Business Objects, John Schwarz, entra a formar parte del

19, Febrero, 2008 por SAP News 0

Tras la adquisición del 100% de la compañía, el proveedor alemán ha creado una nueva línea de negocio, SAP Business Objects

MadridSAP AG (NYSE: SAP) ha anunciado que, durante la reunión del Comité de Supervisión de SAP celebrado el 13 de febrero de 2008, John Schwarz, CEO de Business Objects, ha sido nombrado de manera oficial el séptimo miembro del Consejo de Administración de la compañía, cargo que será efectivo el 1 de marzo de 2008.

Como resultado de la adquisición del 100% de Business Objects, SAP ha creado una nueva línea de negocio denominada SAP Business Objects, que estará dirigida por Schwarz. Como miembro del Consejo de Administración, Schwarz dependerá directamente del CEO de SAP, Henning Kagermann, y será el responsable de todas las operaciones de Business Objects, incluyendo las actividades de desarrollo y comercialización, así como de la integración de la unidad SAP Business Objects dentro de SAP.

Schwarz se unió al equipo de Business Objects como CEO en septiembre de 2005 y durante ese período dirigió siete adquisiciones estratégicas, incluyendo las de Cartesis y Firstlogic. Asimismo, gracias a su gestión, los ingresos de la compañía han crecido superando los 1.500 millones de dólares.

Anteriormente a su incorporación a Business Objects, John Schwarz fue presidente y director de operaciones de Symantec Corporation. Durante esta etapa, jugó un papel importante en el objetivo de la compañía de triplicar la facturación, alcanzando unos ingresos de más de 2.700 millones de dólares. Asimismo, contribuyó positivamente a la exitosa integración de Symantec y VERITAS. Antes de su llegada a Symantec, Schwarz trabajó durante 25 años en IBM Corporation, desempeñando diferentes funciones en las áreas de desarrollo, fabricación, ventas y marketing. Su último cargo en la compañía fue el de director general de la unidad de Soluciones de Industria.

Schwarz es Diplomado en Administración de Empresas por la Universidad de Toronto y Licenciado en Informática por la Universidad de Manitoba en Canadá. En 2004, fue investido doctor honorífico de la Universidad de Dalhousie en Halifax, Nueva Escocia (Canadá).

Acerca de Business Objects

Como una unidad de negocio independiente dentro de SAP, Business Objects transforma el modo en el que mundo trabaja para conectar a la gente, la información y los negocios. Junto con una de la redes de partners más fuerte y variada de la industria, la compañía proporciona optimización del rendimiento del negocio para los clientes de todo el mundo en los principales sectores del mercado, incluyendo servicios financieros, retail, bienes de consumo, salud y sector público. Gracias al portfolio de la compañía de aplicaciones abiertas y heterogéneas en las áreas de buen gobierno, gestión del riesgo y cumplimiento de las normativas; gestión del rendimiento empresarial; y business intelligence; así como servicios de formación y consultoría, Business Objects permite a las organizaciones de todos los tamaños cerrar el círculo entre la estrategia del negocio y la ejecución.

Deja un comentario