SAP continúa innovando con el lanzamiento del tercer paquete de mejoras para su ERP

27, Febrero, 2008 por SAP News 0

SAP ERP® cuenta con más de 1.400 funciones opcionales que mejoran los principales procesos del negocio y los específicos de cada industria

Los clientes de los segmentos de retail, fabricación y sector público se pueden beneficiar de las nuevas funcionalidades

Los nuevos paquetes aprovechan la co-innovación del ecosistema de SAP y subrayan la creciente adopción de la última versión del ERP, con más de 5.500 compañías que ya la utilizan

MadridCon el objetivo de ayudar a las compañías a que incorporen continuamente innovaciones en sus principales operaciones, SAP AG (NYSE: SAP) ha anunciado la disponibilidad del tercer paquete de mejoras (ERP Enhancement Package) para SAP® ERP, su aplicación líder del mercado de planificación de recursos empresariales. Los paquetes de mejoras, que se han ido lanzando progresivamente y sin coste alguno para los clientes de la compañía, permiten el acceso a nuevas funcionalidades de software mediante sencillas descargas que se pueden realizar en función de las necesidades que se tengan en cada momento. Gracias a ello, los clientes pueden acceder a nuevas innovaciones sin que repercuta en el funcionamiento de los sistemas principales de la empresa. Por otra parte, como prueba de la fuerte contribución de los partners y clientes de la compañía en co-innovación, SAP ha anunciado que más de la mitad de las ofertas de servicios empresariales del tercer paquete de mejoras se desarrollaron gracias a los esfuerzos del ecosistema de socios y clientes de SAP.

SAP es el único proveedor de software empresarial que proporciona a los clientes innovaciones continuas a través de este modelo único de colaboración, que además es una prueba de la flexibilidad de la arquitectura orientada a servicios empresariales (enterprise SOA) y supone uno de los beneficios más importantes para los clientes de la versión 6.0 de SAP ERP. Los paquetes de mejoras, el primero de ellos lanzado a mediados de 2006, están impulsando la adopción de la última versión de SAP ERP. Gracias a estas ventajas, los clientes pueden hacer uso de éstas innovaciones cuándo lo deseen, de manera que no se produzca ninguna interrupción en el sistema y se eviten los costes asociados al tradicional método de actualizaciones de software.

Gracias a los nuevos paquetes de mejoras, SAP continúa marcando el camino en el mercado de software empresarial, ofreciendo a los clientes la capacidad de introducir innovaciones dentro de sus aplicaciones empresariales al ritmo que deseen, sin tener que esperar a que se realice una actualización a gran escala de la solución”, ha declarado Jim Hagemann Snabe, corporate officer de SAP AG. “La sencillez de los paquetes de mejoras está teniendo una muy buena acogida entre nuestros clientes, por lo que hemos planeado continuar con esa metodología en todas las aplicaciones de SAP Business Suite a medio plazo”.

La experiencia de SAP en los diferentes sectores del mercado determina las innovaciones del ERP
El nuevo paquete de mejoras aprovecha la experiencia de SAP en los diferentes sectores del mercado y añade actualizaciones para los sectores de retail, trading y sector público, además de ofrecer mejoras para los principales módulos del ERP, incluyendo finanzas, gestión del capital humano, adquisiciones, servicios corporativos y ventas y servicios. Asimismo, se han introducido novedades para las industrias de viajes y transportes, aeroespacial y defensa, seguridad pública, servicios profesionales y mayoristas. Algunas de las mejoras que se han incluido para los distintos segmentos del mercado son:

  • Entidades del sector público: nuevas funcionalidades para mejorar la gestión de subvenciones, ingresos e impuestos, así como para la devolución de éstos últimos y el compromiso de mantenimiento de la privacidad de las preferencias que los visitantes han registrado en su navegación dentro de las páginas Web y de la jerarquía de los ítems.
  • Sectores de distribución y trading: módulos para la sincronización de datos, planificación de lotes y merchandising, metodologías para la contabilidad dentro del sector de retail, búsquedas de productos en los procesos de gestión de las compras y mejoras en los procesos de almacenamiento de alimentos. Asimismo, incluye un interfaz para el cross-docking (descarga de mercancía desde un trailer o contenedor de gran capacidad para cargarla en unidades de reparto de menor capacidad) y para mejorar la gestión de los almacenes externos. Otras de las novedades incluidas en los nuevos paquetes han sido mejoras en los procesos para la realización de previsiones y reposiciones, así como en la gestión de las peticiones realizadas por los clientes en las tiendas y en el inventario móvil. Por último, cabe destacar la integración con SAP® Credit Management.
  • Sectores de fabricación (productos de consumo y compañías petrolíferas y de gas): mejoras en la distribución directa en tienda, proporcionando funcionalidades de gestión del peso y en los sistemas de fijación de precios dentro de la gestión de materiales. Asimismo, se ha optimizado la funcionalidad de logísticas remotas y contabilidad de riesgos compartidos.

Los clientes adoptan la última versión de SAP ERP
Actualmente, 5.500 clientes de diferentes sectores de todo el mundo utilizan SAP ERP para acceder más rápidamente a las nuevas funcionalidades e incrementar la agilidad del negocio. La adopción de los clientes de la última versión de la aplicación de SAP está siendo rápida. Desde enero de 2007 ya se han puesto en funcionamiento más de 4.000 soluciones de gestión.

El ecosistema de SAP hace posible la innovación en el último paquete de mejoras
Otra de las novedades del tercer paquete de mejoras es que incluye más de 50 ofertas de servicios empresariales, es decir, grupos de interfaces existentes de servicios que afectan a varios módulos de las áreas de negocio incluidas en SAP ERP. Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades específicas de la industria, tales como disponer de una red de colaboración para el sector sanitario y optimizar los procesos tradicionales que van desde el pedido del producto hasta el cobro del mismo, esta nueva oferta de servicios ayudará a combinar los servicios ya existentes con otros nuevos los clientes a fin de solucionar sus principales problemas.

Los miembros del ecosistema de SAP han contribuido al desarrollo de más de la mitad de las ofertas de servicios empresariales lanzados con el tercer paquete de mejoras. La flexibilidad de la plataforma de tecnología SAP NetWeaver® y la implantación simplificada de innovaciones para SAP ERP permiten al ecosistema de clientes y partners de SAP trabajar juntos para identificar, explorar y ejecutar los paquetes de servicios con mayor potencial.

La Comunidad de Servicios Empresariales (ES Community) ha participado en la definición de los puntos más importantes en la realización de los paquetes de mejoras. Esta Comunidad es un programa intersectorial que permite a los clientes y socios ayudar a configurar el modo en el que se desarrolla e implanta el software para dar respuesta a los cambiantes requerimientos del negocio. Por ejemplo, para la integración de la aplicación en el sector de sanitario, 12 hospitales se unieron a SAP en un grupo de la Comunidad de Servicios Empresariales y en menos de seis meses precisaron los interfaces claves de servicio necesarios para varios procesos prioritarios de este sector.

Colaborar abiertamente con SAP en la identificación de los principales servicios empresariales para el sector sanitario ha sido una experiencia única”, ha manifestado el doctor Eibo Krahmer, CFO/CIO del Hospital Universitario de Mannheim (Alemania). “La accesibilidad y transparencia del programa ha garantizado el rápido desarrollo y el uso eficaz de los servicios”.

El primer paquete de mejoras se lanzó al mercado en diciembre de 2006 y el segundo en julio de 2007. En estos momentos, SAP afirmó que los primeros clientes ya están empezando a implementar el tercer paquete de mejoras, que se espera que llegue al mercado por completo en la primavera de 2008.

Los responsables de aplicaciones de software necesitan nuevas formas para conseguir que el ERP sea una herramienta cada día más importante para los usuarios de negocio de forma asegurando que se mantenga el soporte a la próxima generación de proyectos de ERP”, ha declarado Jeff Woods, vicepresidente de investigación de Gartner. “Hacer que los usuarios tengan que esperar a que llegue el próximo ciclo de grandes actualizaciones del ERP para poder conseguir nuevas funcionalidades no es una práctica orientada al usuario, pudiendo provocar que aumenten los costes y la complejidad para los gestores de aplicaciones. La capacidad para proporcionar determinadas funcionalidades cuando los usuarios lo necesitan debería ser un componente clave para las futuras estrategias empresariales de ERP”.

Deja un comentario