Los clientes de Oracle eligen las soluciones de SAP para gestionar su rendimiento empresarial

29, Febrero, 2008 por SAP News 0

Cada vez un mayor número de compañías migran a SAP para optimizar el rendimiento empresarial y gestionar el buen gobierno, los riesgos y el cumplimiento de las normativas

MadridSAP AG (NYSE: SAP) ha anunciado un importante éxito en su esfuerzo por ayudar a los clientes a añadir valor a sus inversiones de TI mediante el cambio de aplicaciones de otros proveedores por soluciones SAP más integradas de gestión del rendimiento empresarial (EPM) y buen gobierno, gestión de riesgos y cumplimiento de normativas (GRC). Estas soluciones trabajan de manera conjunta para mejorar el rendimiento empresarial y ayudar a las compañías a llevar a cabo operaciones más fiables, sostenibles y que cumplan con las normativas. La compañía ha anunciado que durante los pasados meses más de 100 clientes de todo el mundo han adquirido las soluciones SAP® para la gestión del rendimiento empresarial con la intención de reemplazar las soluciones Hyperion de Oracle. Entre algunos de esos clientes se encuentran compañías como: Ballast Nedam N.V., Foundation Coal, KPN Telecom B.V., Rezidor SAS, Sandvik AB, Skandia Informasjonsteknologi AS y TPG Headoffice BV.

A diferencia de las soluciones de otros proveedores, que sólo proporcionan una visión parcial del negocio y requieren continuas inversiones para su integración, SAP ofrece un conjunto integrado de soluciones de gestión de rendimiento empresarial y cumplimiento normativo que permiten a las organizaciones enfrentarse a los principales retos de los departamentos financieros unificando el abanico de procesos financieros y operacionales en un único sistema. Gracias a estas aplicaciones, los responsables de finanzas cuentan con funcionalidades como la gestión de la planificación, del coste, la rentabilidad y estrategia. Por ello, los clientes están migrando a SAP al ofrecer soluciones EPM que se pueden combinar con las de GRC. Esas soluciones ayudan a las empresas a generar mayor confianza en los accionistas al aportar una completa visión del negocio, la detección y monitorización del riesgo, además de ofrecer controles más eficaces de los procesos claves. La combinación de ambas soluciones permite a los clientes mejorar el rendimiento financiero mientras realizan una mejor gestión del riesgo y garantizan la responsabilidad corporativa.

Como respuesta a la demanda de los clientes de trabajar con un reducido número de proveedores y proporcionar a los profesionales de finanzas una visión completa y unificada de sus negocios, la compañía ha ampliado su oferta de productos de gestión del rendimiento empresarial, por ejemplo, al añadir nuevas capacidades como resultado de la adquisición de OutlookSoft. Asimismo, la compra de Business Objects por parte de SAP ha hecho que las organizaciones se puedan beneficiar de la plataforma líder de business intelligence y de las soluciones EPM – que garantizan que todas las actividades relacionadas con la gestión del rendimiento se basen en una información veraz y actualizada – a través de un único proveedor.

Por otro lado, los clientes de SAP también se pueden beneficiar de la innovación líder de la industria en el área de soluciones de gestión del rendimiento empresarial, incluye funcionalidades que mejoran la productividad del usuario. Por ejemplo, SAP® Business Planning and Consolidation permite intercambiar de manera sencilla la información con Microsoft Office y la Web, ofreciendo a las compañías un interfaz fácil de utilizar que beneficia a los usuarios de negocio con independencia de su perfil técnico. Asimismo, esas aplicaciones facilitan a los departamentos financieros un mantenimiento más independiente de ese tipo de soluciones, reduciendo su dependencia del personal de TI para la personalización y el mantenimiento de las mismas. Gracias a la sencillez de uso de las soluciones de la compañía para la gestión del rendimiento, los clientes pueden desplegarlas más ampliamente e incrementar así el valor de su inversión en TI.

Las actuales soluciones para la gestión del rendimiento se crearon teniendo en cuenta el modelo del departamento financiero de los años 90, que se basa en un conjunto de parches de productos, en viejas arquitecturas y en una metodología anticuada de elaboración de presupuestos y sin ningún vínculo con los procesos de negocio modernos”, ha declarado Sanjay Poonen, vicepresidente senior y director general de la Gestión del Rendimiento Empresarial de Business Objects, una compañía de SAP. “Gracias a la innovación e inversión continua realizada en las soluciones de SAP para la gestión del rendimiento empresarial, podemos ofrecer a los directores financieros una propuesta de valor más convincente, especialmente cuando los clientes combinan las soluciones de gestión del rendimiento con nuestras ofertas para el cumplimiento normativo. Hemos observado una positiva respuesta por parte de los clientes, tal y como lo demuestra el éxito cosechado por la compañía durante la segunda mitad de 2007. Los clientes valoran nuestra oferta de soluciones y, aún más importante, el que sea un proveedor de soluciones de confianza”.

Deja un comentario