SAP y Telvent firman un contrato para la transformación de los sistemas de información de Abengoa en todo el mundo

10, Marzo, 2008 por SAP News 0

El acuerdo tendrá una duración de 10 años y con el proyecto se dará cobertura a una plantilla de más de 22.000 empleados

MadridSAP España y Telvent (Nasdaq: TLVT), empresa de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, han firmado un contrato para la transformación y el despliegue de los sistemas de información de Abengoa -empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía- en todas sus filiales, repartidas en más 70 países de todo el mundo.

Este contrato se enmarca dentro del plan estratégico de sistemas de información que Telvent ha diseñado para Abengoa. El plan, con una duración prevista de diez años, dará cobertura funcional a todas las empresas de Abengoa y a una plantilla de más de 22.000 empleados.

La fase de crecimiento y de expansión internacional en la que se encuentra inmersa actualmente Abengoa, junto con la aparición de nuevos marcos regulatorios y normativos en los diferentes países en los que está presente, han llevado a la Compañía a diseñar un nuevo plan estratégico de transformación de sus sistemas de información. Con la ejecución de este plan se pretende incorporar nuevos mecanismos de gestión orientados a la innovación y a la optimización de sus procesos empresariales a través de un sistema integrado y único, con el que se dará cobertura a las distintas áreas de gestión de la compañía, facilitando la integración y permitiendo disponer de una visión única en toda la organización, así como con su red de partners estratégicos.

El alcance de este ambicioso plan dará cobertura a todos los grupos de negocio del grupo: Abengoa Solar, Abengoa Bioenergía, Befesa, Abeinsa y a la propia Telvent.

Telvent llevará a cabo la gestión de la infraestructura tecnológica de las aplicaciones de SAP y suministrará los servicios de implantación y el mantenimiento de las mismas a todas las empresas del grupo en el mundo. Para ello, será clave la utilización de la arquitectura orientada a servicios de la plataforma de tecnología SAP Netweaver.

Las aplicaciones de SAP que la compañía ha adquirido son: SAP ERP 6.0, SAP SCM para la gestión de la cadena de suministro, SAP SRM para la gestión de compras y aprovisionamientos, SAP FSCM para la gestión de los procesos de negocio financieros y su interrelación con terceras partes, SAP CPM para la gestión del rendimiento corporativo, SAP GRC para la Gestión de Riesgos y el Cumplimiento de Normativas, así como SAP xRPM (Resouces & Program Management) para el análisis, diseño, planificación, gestión y ejecución de proyectos y SAP xMII (SAP xApp Manufacturing Integration and Intelligence) para la integración de los procesos de negocio con la infraestructura de planta productiva.

SAP Netweaver unificará los componentes tecnológicos en una única plataforma, permitiendo reducir la complejidad de los sistemas y expandir el entorno de TI hacia una infraestructura flexible y con capacidad para evolucionar de forma ágil, que permita a Abengoa la introducción continúa de procesos empresariales innovadores que apoyen el considerable crecimiento internacional que ha fijado como objetivo estratégico y de negocio.

Acerca de Abengoa

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa con una capitalización de 2.073,6 millones de euros (22/02/2008) y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco Grupos de Negocio: Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial (www.abengoa.com).

Acerca de Telvent
Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, es especialista en productos, servicios y soluciones integradas de alto valor añadido en Energía, Transporte, Medio Ambiente y Administraciones Públicas, así como Global Services. Su tecnología innovadora y experiencia demostrada ayudan a gestionar de forma eficiente y segura los procesos operativos y de negocio de las empresas líderes mundiales. (www.telvent.com)

ABENGOA
Departamento de Comunicación
Patricia Malo de Molina
comunicacion@abengoa.com
Tel. 954 937 111

Deja un comentario