La firma de abogados Cuatrecasas confía en la tecnología de SAP para mejorar su modelo de gestión

25, Marzo, 2008 por SAP News 0

La compañía firma un contrato por el que homogeneizará el entorno de trabajo y optimizará la eficacia interna gracias a las aplicaciones del fabricante de software

BarcelonaSAP España, proveedor líder de soluciones de software de gestión empresarial, ha firmado un contrato con Cuatrecasas, despacho de abogados líder en la Península Ibérica, para la puesta en marcha de un modelo de gestión integral basado en las aplicaciones de gestión empresarial del fabricante.

Cuatrecasas se ha convertido en una de las principales compañías jurídicas en la Península Ibérica. El fuerte crecimiento de la firma (18,5% año 2007), unido a la aparición de nuevas prácticas de gestión, le ha llevado a diseñar un nuevo modelo que integre todas las áreas administrativas y de negocio con el que mejorar sus sistemas de gestión, optimizar y mejorar la rentabilidad y realizar una mejor gestión del talento.

El proyecto global, que dará comienzo en septiembre de 2008, tiene una duración prevista de 1 año y 4 meses y supondrá la puesta en marcha de SAP for Profesional Services, SAP ERP 6.0, SAP CRM, SAP Business Intelligence y Duet® bajo una plataforma tecnológica basada en SAP NetWeaver.

Gracias al despliegue de estas soluciones, Cuatrecasas dispondrá de un sistema homogéneo tecnológicamente avanzado que le ayudará a gestionar y mejorar sus procesos internos, así como a agilizar las operaciones de facturación y acceder a toda la información clave en tiempo real. Gracias a esta aplicación, los abogados de Cuatrecasas también podrán planificar todas sus actividades, a la vez que reducen el tiempo dedicado a las tareas administrativas relacionadas con el registro de actividades, los gastos de viaje y la facturación.

En el ámbito de recursos humanos, SAP ayudará a la firma de abogados a perfeccionar los procesos de selección de personal de Cuatrecasas, optimizando los medios de captación y la sistematización en la identificación y seguimiento de candidatos. En cuanto a la retención del talento, el sistema ayudará a la conciliación, potenciando la cualificación (coaching y mentoring) entre sus colaboradores.

Otra de las áreas importantes es la referente a la plataforma de gestión de oportunidades y de fidelización de los clientes. Este sistema incorporará nuevas y mejores prácticas en dichos procesos para automatizarlos, permitiendo tener una visión de 360º del cliente. Asimismo, gracias a la incorporación de la solución para la planificación y gestión estratégica, la compañía podrá definir los planes y objetivos empresariales para cada uno de sus grupos (oportunidades concretas, ingresos, márgenes, etc.).

Acerca de Cuatrecasas
Cuatrecasas es una de las principales firmas de la abogacía española y uno de los primeros referentes en el mercado jurídico internacional en todo lo relativo a la práctica en el ámbito ibérico. En la actualidad, cuentan con oficinas en veintidós ciudades de Europa, América, Asia y Norte de África. Destaca su presencia en los mercados de servicios jurídicos ibérico y latinoamericano, donde asesoran en derecho español, portugués, francés y comunitario. Además de las 14 oficinas que la Firma dispone en España y de las 2 oficinas que tiene en Portugal, tiene otras 6 oficinas en emplazamientos internacionales como Bruselas, Casablanca, Londres, Nueva York, París y São Paulo.

Deja un comentario