SAP nombra a Leo Apotheker Co-CEO

2, Abril, 2008 por SAP News 0

Los directivos Erwin Gunst, Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe se unen al Consejo de Administración de la compañía

WALLDORF (Alemania)SAP AG (NYSE: SAP) ha anunciado el nombramiento del viceconsejero delegado Leo Apotheker como Co-CEO de la compañía junto a Henning Kagermann, CEO de SAP, que se hará efectivo de manera inmediata. La decisión se ha tomado hoy durante una reunión regular del Comité de Supervisión de SAP. De esta forma, SAP está preparando una suave transición en la gestión al más alto nivel de la compañía. Desde hoy, Henning Kagermann y Leo Apotheker guiarán de manera conjunta el futuro del líder mundial de software empresarial.

El Comité de Supervisión también ha anunciado la incorporación de tres nuevos miembros al Consejo de Administración de SAP: Erwin Gunst, Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe, que se hará efectiva el 1 de julio de 2008.

Henning Kagermann pidió que el Comité de Supervisión nombrara a Leo Apotheker CEO adjunto con el objetivo de prepararle de la mejor forma posible como su sucesor durante el período en el que Henning siga al frente de la compañía“, ha afirmado Hasso Plattner co-fundador y presidente del Comité de Supervisión de SAP. “El Comité de Supervisión se ha ceñido a esta petición. Tras años de grandes inversiones y el exitoso lanzamiento de innovaciones que han marcado tendencia en el área de arquitectura orientada a servicios empresariales, en la creación de nuevas soluciones y modelos de negocio para el mercado de la mediana empresa, el uso de sistemas de gestión de bases de datos y soluciones analíticas e interfaces de usuario de vanguardia, SAP afronta ahora la tarea de impulsar la aplicación de esas innovaciones entre nuestros clientes y usuarios. Con la incorporación de Bill McDermott, Jim Hagemann Snabe y Erwin Gunst, estos tres expertos, que tienen una dilatada experiencia, asumirán funciones ejecutivas dentro del Consejo de Administración. Desde mi punto de vista, asumiendo estos retos y con el apoyo del nuevo equipo ejecutivo, Leo Apotheker es un CEO ideal y, de tal modo, el sucesor idóneo de Henning Kagermann“.

Kagermann y Apotheker continuarán apostando por la estrecha relación que mantienen desde hace años para orientar a la compañía hacia un continuo crecimiento de los beneficios, así como para proporcionar soluciones innovadoras dirigidas un mercado en constante crecimiento.

Nuevos miembros del Consejo de Administración
Con estos nombramientos, que se harán efectivos el 1 de julio de 2008, el número de miembros del Consejo de Administración se amplía hasta diez. Erwin Gunst, Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe aportarán al consejo su dilatada experiencia en la industria del software y en orientación al cliente.

McDermott inició su carrera en SAP en 2002 con el objetivo de gestionar la región América, liderando con gran éxito el crecimiento de la compañía en Norteamérica y Latinoamérica durante los pasados seis años. Recientemente se han ampliado sus funciones para supervisar también las operaciones en Asia Pacífico y Japón. Con este cambio, McDermott será el encargado de dirigir las ventas de la compañía en todo el mundo.

Por su parte, Snabe asumirá toda la responsabilidad en los desarrollos de SAP® Business Suite y la plataforma de tecnología SAP NetWeaver®. El nuevo miembro del consejo forma parte del equipo de SAP desde hace más de 15 años, ocupando distintos cargos en la gestión de ventas y desarrollo, incluido el de director de la región nórdica de SAP y el de director general para el desarrollo de soluciones sectoriales a nivel global.

Por último, Erwin Gunst asume el puesto de nueva creación de director de operaciones de negocio (COO) en el Consejo de Administración centrándose en la mejora de las operaciones y eficiencias de los procesos de la compañía. Este veterano de SAP, con más de 20 años de experiencia, actualmente ostenta el cargo de presidente de la compañía en la región EMEA.

Las responsabilidades de todos los actuales miembros del Comité de Administración y de los directivos permanecerán sin cambios.

Deja un comentario