Fiat se expande en Latinoamérica de la mano de SAP

15, Abril, 2008 por SAP News 0

Fiat Group Automobiles reafirma su compromiso con Latinoamérica mediante la inauguración de una nueva planta y la implementación del software de SAP

La firma vendió 2,7 millones de coches en dicha región en 2007

MadridSAP AG (NYSE: SAP) ha anunciado que Fiat Group Automobiles ha finalizado con éxito la primera fase de implementación de la soluciones de SAP en Brasil y Argentina.

Continuando con la colaboración iniciada en 2005 con la finalidad de automatizar y mejorar sus procesos de negocio, Fiat Group Automobiles ha elegido de nuevo a SAP como la solución de software idónea para alcanzar sus objetivos de negocio en el mercado latinoamericano.

Debido a su tendencia de crecimiento al alza, Latinoamérica representa un mercado muy interesante para Fiat, así como para todo tipo de empresas del sector de automoción. De hecho, durante el pasado año, la compañía italiana registró una tasa de crecimiento del 27,5% en el mercado latinoamericano, equivalente a 2.700.000 automóviles vendidos y se mantuvo como líder en ventas. Asimismo, logró un aumento del 32,5% con más de 700.000 vehículos fabricados en la planta de Betim (Brasil) y alcanzó una cuota de mercado del 26%.

Las soluciones de SAP han sido implementadas en las plantas de producción de Fiat en Brasil (Belo Horizonte) y Argentina (Córdoba). El proyecto de Belo Horizonte comenzó en 2006 y afectaba a los procesos de adquisición de materiales directos. Por su parte, la planta de Córdoba desplegó SAP para soportar sus procesos administrativos (contabilidad, presupuestos y control de costes), procesos de compras (materiales directos e indirectos, servicios y activos), gestión de proyectos de inversión, comisiones y mantenimiento de plantas.

El despliegue de SAP en la planta de Argentina coincidió con el inicio de actividades de producción y el lanzamiento del modelo “Siena Coche del Año”, cuya gama de modelos y tamaño probablemente aumentará en el futuro. El proyecto se completó respetando los plazos y presupuesto previstos y entró en funcionamiento en ambas plantas el 1 de febrero de 2008.

Gracias a estos dos importantes proyectos, hemos podido completar una importante fase del Programa SAP para Fiat Group Automobiles en Latino América y hemos conseguido extender el Modelo “Core” a otras dos importantes plantas de producción de Sudamérica”, afirma Vittorio Boero, Director del Programa SAP en Fiat Group Automobiles. “Estamos muy satisfechos con el éxito de ambos proyectos, que vienen a consolidar nuestra estrategia corporativa orientada a la adopción global de un único sistema informático capaz de alinear y estandarizar los modelos de gestión y procesos operativos”.

Deja un comentario