SAP crea la Comunidad de Virtualización Empresarial junto a los fabricantes líderes de la industria

15, Abril, 2008 por SAP News 0

El objetivo de esta iniciativa es el de desarrollar nuevas estrategias para facilitar la virtualización de los procesos de negocio;

MadridContinuando con su fuerte compromiso de impulsar un ecosistema de socios de co-innovación, SAP AG (NYSE: SAP) ha anunciado la creación de una comunidad de virtualización compuesta por proveedores líderes de tecnología entre los que se incluyen AMD, Cisco, Citrix, EMC, HP, Intel Corporation, NetApp, Novell, Red Hat, Sun y VMware. El objetivo de esta comunidad es el de desarrollar nuevas estrategias para la virtualización1 de los procesos de negocio y ayudar a las compañías a reducir costes mientras incrementan su eficacia.

Hoy en día las empresas se enfrentan al doble reto de gestionar los cada vez más complejos entornos informáticos, así como a la creciente demanda de las TI para dotar al negocio de mayor agilidad y facilitar el éxito. La nueva comunidad ha sido diseñada para ayudar a los clientes de SAP a dar respuesta a dichos objetivos, proporcionándoles una metodología abierta y variada con la que alinear los procesos de negocio con los productos y las tecnologías de virtualización de los partners del ecosistema de SAP. Por otra parte, la compañía ha creado un grupo de supervisión para analizar temas de virtualización dentro de su Comunidad de Servicios Empresariales, un programa multiempresarial que permite a los socios y clientes participar en el diseño y despliegue del software para poder responder mejor a los cambiantes requerimientos del negocio.

Cuando hablo con los clientes, la virtualización es un tema que surge en la mayoría de las reuniones”, ha afirmado Vishal Sikka, CTO de SAP. “Las compañías buscan la mejor forma de aprovechar esta tecnología, al mismo tiempo que evalúan constantemente sus inversiones existentes en aplicaciones e infraestructuras. Saben que aprovechar los entornos virtuales es algo fundamental para reducir costes y alcanzar una mayor eficacia. Actualmente, SAP está abriendo nuevos caminos para aprovechar el poder y la innovación del ecosistema, reuniendo a estos importantes proveedores de virtualización con el fin de ayudar a las empresas en la optimización de los procesos de negocio en entornos virtualizados”.

Desde 2003, SAP ha estado trabajando mano a mano con sus partners para permitir que las soluciones de SAP® puedan correr en entornos virtualizados. Las capacidades informáticas adaptables de la plataforma de tecnología SAP NetWeaver® permiten a los clientes maximizar sus existentes inversiones de hardware y centralizar la gestión de las aplicaciones de SAP a través de entornos virtuales. La virtualización está ayudando a los clientes de la compañía a reducir en un 70 por ciento el coste del hardware en el que corren las aplicaciones de SAP. La nueva comunidad está diseñada para ayudar a los clientes a desplegar la virtualización de los procesos de negocio, permitiendo a los expertos diseñar nuevos procesos que corran en entornos virtualizados utilizando técnicas de modelado – sin necesidad de tener ningún conocimiento sobre virtualización.

La gran variedad de proveedores de la industria que participan en la comunidad refleja el hecho de que las empresas están virtualizando sus entornos en múltiples niveles: red, CPU, servidor, almacenamiento y desktop. SAP NetWeaver, la plataforma de tecnología líder de la industria, se integra con la infraestructura de cada una de las ofertas de esos proveedores. La actual relación que SAP mantiene con ellos – junto con el compromiso de la compañía con la arquitectura orientada a servicios empresariales (enterprise SOA) y con el hecho de fomentar un ecosistema exitoso de clientes, partners y profesionales – sitúa a SAP en la mejor posición para llevar a la virtualización empresarial al siguiente nivel: desde la infraestructura al nivel del negocio.

La virtualización continúa dotando de una gran agilidad a la infraestructura, así como de beneficios derivados del control de los costes. No obstante, para conseguir que la tecnología evolucione a este siguiente nivel no sólo se necesitará un plan de implementación bien definido, sino también socios que sean capaces de ampliar esas capacidades con el fin de que los clientes puedan afrontar los retos que surjan en torno a sus procesos de negocio”, ha declarado John Humphreys, vicepresidente de programa del Grupo de Plataforma Empresarial de IDC. “La nueva comunidad de virtualización empresarial es un importante primer paso para que la comunidad de TI en conjunto pueda dar respuesta a esas necesidades”.

VMware y SAP mantienen una estrecha relación para proporcionar a los clientes implementaciones óptimas de SAP”, ha destacado Brian Byun, vicepresidente de partners y soluciones de VMware. “VMware es la única plataforma de virtualización certificada y soportada por SAP tanto para las aplicaciones basadas en Windows como en Linux en entornos de producción. Esperamos acelerar la integración de la nueva generación de aplicaciones de negocio enterprise SOA de SAP con los beneficios de virtualización ofrecidos por VMware. Nuestros clientes comunes pueden experimentar una fuerte reducción del coste total de propiedad de su infraestructura de centro de datos, mayor fiabilidad y garantía de funcionamiento de las aplicaciones, una mejor productividad, seguridad reforzada, así como reducir sus emisiones de dióxido de carbono”.

1. La virtualización es la técnica de gestionar los sistemas de TI y los recursos de una manera funcional, independientemente de la disposición o ubicación física. La técnica crea una versión virtual de, por ejemplo, un servidor, dispositivos de almacenamiento, red o sistemas operativos, dividiendo el recurso dentro de uno o más entornos de ejecución. Los dispositivos, aplicaciones y usuarios son capaces de interactuar con el recurso virtual como si fuera una fuente lógica real única.

Deja un comentario