SAP y RIM lideran la nueva era de la movilidad empresarial

6, Mayo, 2008 por SAP News 0

Ambas compañías unen sus fuerzas para permitir el acceso móvil a las aplicaciones de SAP a través de los dispositivos BlackBerry

La primera oferta combinará SAP CRM con las principales aplicaciones del smartphone BlackBerry

MadridSAP AG (NYSE: SAP AG) y Research In Motion (RIM) (Nasdaq: RIMM; TSX: RIM) han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración para liderar la nueva era de la movilidad empresarial. SAP, el líder en software empresarial, y RIM, el líder en conectividad móvil para la empresa, han unido sus fuerzas para cambiar la manera en la que trabajan los profesionales al permitir el acceso móvil en cualquier momento y en cualquier lugar a las aplicaciones empresariales SAP a través de la plataforma BlackBerry®.

De la misma manera en que la plataforma inalámbrica BlackBerry ha transformado la forma en la que los profesionales utilizan el correo electrónico, SAP y RIM proporcionarán la fortaleza y productividad de las aplicaciones empresariales SAP a la plataforma BlackBerry de forma sencilla. En poco tiempo, los usuarios móviles serán capaces de trabajar libremente con SAP, sin tener que estar atados a sus equipos u oficinas para poder desarrollar su trabajo. Al romper las barreras existentes entre la informática empresarial y la conectividad móvil, SAP y RIM están mejorando la productividad de los empleados.

El primer lanzamiento realizado como resultado de este nuevo acuerdo es un smartphone BlackBerry nativo que combinará el poder de la aplicación SAP® Customer Relationship Management (SAP CRM) con las principales aplicaciones del smartphone BlackBerry, incluyendo las de correo electrónico, libreta de direcciones y calendario, con el objetivo de ofrecer una herramienta indispensable para el personal de ventas. La nueva aplicación móvil SAP CRM aprovechará la seguridad inherente, las capacidades de gestión y la eficacia de la plataforma BlackBerry junto con el uso intuitivo de los teléfonos inteligentes. Las organizaciones que ya cuentan con las soluciones SAP CRM y BlackBerry únicamente necesitarán ofrecer formación básica al usuario y realizar inversiones mínimas en infraestructura de TI.

Según la firma de investigación IDC, el número de usuarios móviles alcanzó en 2007 la cifra de 800 millones, lo que representa el 25,7 por ciento de la fuerza de trabajo de todo el mundo, y se prevé que en 2011 esta cifra ascienda hasta el billón de usuarios, el 30,4% de los trabajadores del mundo1.

“Desde hace años, el proporcionar acceso y asegurar la completa adopción de las aplicaciones empresariales a los trabajadores móviles ha representado un reto en todo el mundo”, ha afirmado Mary Wardley, vicepresidente de aplicaciones CRM de IDC. “La mayoría de las soluciones existentes requieren que los usuarios aprendan a utilizar otros paradigmas de aplicación y navegación en sus dispositivos, a la vez que las TI tienen que gestionar una compleja infraestructura para poder desplegar y dar soporte a esas soluciones. El contar con una aplicación nativa en un smartphone BlackBerry amplía fácilmente la nueva funcionalidad manteniendo la facilidad de uso original, de manera que los usuarios no tendrán problemas a la hora de adoptar aplicaciones tales como CRM. Se trata de una colaboración excitante que cuenta con todo el potencial necesario para cambiar las reglas del juego”.

Esta innovadora relación entre dos líderes en sus respectivos mercados aprovecha las mejores aplicaciones de negocio y la tecnología móvil para proporcionar:

  • Mayor alcance de las aplicaciones SAP® Business Suite – los usuarios confían en sus smartphones BlackBerry para acceder a la información en cualquier momento, lo que facilita y hace más sencillo el hecho de introducir nuevas aplicaciones empresariales en dichos dispositivos, alcanzando un porcentaje de adopción mucho mayor.
  • Sincronización automatizada de los datos– la nueva solución aprovecha la arquitectura basada en BlackBerry® Enterprise Server para automatizar la sincronización de los datos entre los sistemas de negocio y las aplicaciones móviles. Los usuarios de los smartphones BlackBerry cuentan con la flexibilidad necesaria para utilizar la aplicación empresarial móvil sin tener que contar con cobertura de red. En el momento en el que se tiene cobertura, todas las actualizaciones se ponen en cola en el teléfono y los servidores transfieren automáticamente los datos sin necesidad de que el usuario tenga que hacer nada, una acción similar a la manera en la que funciona actualmente el correo electrónico en los smartphones BlackBerry.
  • Fácil despliegue – las funcionalidades de gestión del dispositivo móvil BlackBerry Enterprise Server permite a los grupos de TI gestionar de manera inalámbrica y centralizada el despliegue de las aplicaciones móviles para los smartphones BlackBerry.
  • Seguridad empresarial líder del mercado – la capacidad probada y el historial demostrado de SAP en lo referente a la seguridad de las aplicaciones empresariales se combina con la renombrada seguridad inalámbrica de la plataforma BlackBerry, ayudando a garantizar una seguridad empresarial completa.
  • Reducción del coste propiedad – los negocios que han implantado ya BlackBerry Enterprise Server y las aplicaciones de SAP pueden aprovechar sus actuales inversiones y mantener los costes de despliegue y mantenimiento al mínimo.

“En SAP estamos entusiasmados por reforzar la relación con RIM a través del co-desarrollo de esta innovadora oferta”, ha manifestado Bill McDermott, presidente y CEO de SAP América y Asia Pacífico Japón. “Al combinar la experiencia de RIM y la fortaleza de SAP para fortalecer a los trabajadores móviles, nos estamos embarcando en un futuro emocionante cuyo objetivo es que los usuarios de negocio puedan desarrollar su trabajo de una forma más adecuada y sencilla. Nuestro acuerdo con RIM abrirá nuevas puertas a los profesionales móviles de todo el mundo que necesitan acceso móvil en tiempo real a las aplicaciones empresariales en un entorno seguro”.

“Conjuntamente con SAP, estamos ofreciendo los beneficios únicos de la plataforma BlackBerry a las aplicaciones SAP, proporcionando a las organizaciones las capacidades de seguridad, de gestión, eficiencia y ‘push’ de la plataforma BlackBerry con una aplicación cliente que también se integra dentro de las principales aplicaciones BlackBerry”, ha señalado Jim Balsillie, co-CEO de Research In Motion. “Nuestra relación con SAP nos permitirá ofrecer a nuestros clientes comunes una aplicación sin igual. Con este nuevo acuerdo, contamos con una excelente oportunidad para afianzar aún más a BlackBerry como la plataforma líder de conectividad móvil para el acceso a la información del negocio. El hecho de que los usuarios puedan acceder a las aplicaciones informáticas empresariales de SAP de manera virtual desde cualquier lugar y en cualquier momento representa una nueva oportunidad”.

Como parte de esta relación, RIM mejorará su metodología para construir aplicaciones móviles intuitivas que incrementen la dinámica de trabajo de la plataforma BlackBerry. Esta dinámica servirá como la base para desarrollar aplicaciones móviles para otras soluciones SAP Business Suite.

Para obtener más información, visite http://www.blackberry.com/go/sap. Para conocer más acerca de SAP CRM, visite http://www.sap.com/solutions/business-suite/crm/index.epx

1IDC, Worldwide Mobile Worker Population 2007–2011 Previsión, diciembre de 2007 – Doc # 209813

Acerca de Research In Motion (RIM)
Research In Motion es un diseñador, fabricante y vendedor líder de soluciones inalámbricas innovadoras para el mercado mundial de comunicaciones móviles. Mediante el desarrollo de servicios, software y hardware integrado que soporta múltiples estándares de red inalámbrica, RIM proporciona plataformas y soluciones para facilitar el acceso a la información en cualquier momento, incluyendo correo electrónico, teléfono, mensajes de texto, Internet y aplicaciones basadas en Intranet. Asimismo, la tecnología de RIM facilita productos de terceros para mejorar sus productos y servicios. La galardonada oferta de productos, servicios y tecnologías integradas de RIM son utilizadas por miles de organizaciones en torno a la plataforma inalámbrica, RIM Wireless e incluye la línea de producto BlackBerry Handheld™, herramientas de desarrollo de software, radio-modems y acuerdos de licencias de software/hardware. Fundada en 1984 y con base en Waterloo, Notario (Canadá), RIM cuenta con oficinas en Norteamérica, Europa y Asia Pacífico. RIM cotiza en Nasdaq Stock Market (Nasdaq: RIMM) y Toronto Stock Exchange (TSX: RIM). (Más información en www.rim.com o www.blackberry.com).

Acerca de SAP CRM
SAP® Customer Relationship Management (SAP CRM) es un importante componente de SAP® Business Suite. Con la intención de fortalecer el creciente mercado de usuarios de negocio, este innovador producto se ha desarrollado a través de la co-innovación con clientes líderes y partners, y se ha diseñado para solventar los problemas empresariales reales de manera sencilla y eficaz. SAP CRM ofrece capacidades tales como gestión de promociones comerciales, gestión de comunicaciones de negocio y gestión del rendimiento por etapas. SAP CRM presenta un interfaz de usuario (UI) dinámica que proporciona a los usuarios de negocio lo necesario para acceder fácilmente a toda la información relevante para dar un mejor servicio a los clientes.

Deja un comentario