SAP Iberia nombra a François Cadillon director de la nueva división Overlay Sales

23, Mayo, 2008 por SAP News 0

Esta unidad de negocio, que gestionará toda la oferta de soluciones transversales y complementarias al ERP, englobará nuevos desarrollos internos, productos procedentes de adquisiciones y acuerdos con ISV

MadridSAP Iberia ha anunciado el nombramiento de François Cadillon como director de la nueva división Overlay Sales de la Unidad de Mercado de SAP Iberia, que engloba las organizaciones de España y Portugal.

A lo largo de este último año, SAP ha realizado un importante esfuerzo para reforzar su portfolio de producto mediante la inclusión de nuevos desarrollos internos, así como de otras soluciones provenientes de diversas adquisiciones y acuerdos materializados con diferentes fabricantes de software. Se trata de un movimiento con el que la compañía pretende posicionarse como líder del floreciente mercado de soluciones de usuarios de negocio o empresariales y que ha quedado perfectamente definido con la creación en enero de 2008 de la nueva división de Overlay Sales.

Esta unidad de negocio se estructurará en torno a tres ofertas de soluciones concebidas para dar respuesta a las necesidades de tres grupos de clientes diferenciados en el ámbito de la gran cuenta: responsables financieros, directores de operaciones y responsables de TI. Además, bajo el marco de Overlay Sales se englobará también la unidad Business Intelligence Platform, donde quedará integrado el equipo de Business Objects, que reportará directamente a François Cadillon.

Con una experiencia de más de 18 años en el sector de las Tecnologías de la Información, François Cadillon inició su carrera en la compañía en 2003 como director de cuentas globales, encargándose de las ventas de los clientes claves del mercado español dentro del sector de servicios, utilities y telecomunicaciones (SUT). Dos años más tarde asumió la dirección de las grandes cuentas del sector ferroviario, hostelero y de Correos. Tras ocupar durante un año este puesto, período en el que consiguió firmar el primer contrato de la compañía con RENFE y varios clientes del sector hotelero como Barceló, Hoteles Catalonia e Iberostar así como con Correos, Cadillon fue nombrado Director Comercial dentro del área de consultoría cubriendo España y Portugal.

Anteriormente a su incorporación a SAP, François Cadillon trabajó durante cuatro años en Oracle, primero en el área de ventas de soluciones de Business Intelligence para más tarde ocupar el cargo de director de grandes cuentas dentro del segmento de utilities, servicios, y retail. Ocho años antes, su carrera estuvo ligada a la compañía de consultoría y servicios de TI Sopra-Bull, donde se responsabilizó de la dirección de servicios profesionales para el área centro de España, tanto en lo referente a ventas como a producción.

Nacido en Bayonne (Francia) hace 42 años, Cadillon es Ingeniero Superior en Informática y Matemáticas por la Escuela Nacional Superior de Informática y Matemáticas Aplicadas de Grenoble (Francia). Está casado y tiene tres hijos.

Deja un comentario