BusinessObjects™ Predictive Workbench ayuda

11, Junio, 2008 por SAP News 0

Gracias a las soluciones de data mining y análisis predictivo de Business Objects, las empresas pueden afrontar los nuevos retos que plantea el lento crecimiento de la economía

MadridBusiness Objects, una compañía perteneciente a SAP (NYSE: SAP) y el proveedor líder de soluciones de optimización del rendimiento empresarial, ha anunciado la disponibilidad de BusinessObjects™ Predictive Workbench, una solución que ofrece capacidades data mining y análisis predictivo integradas con BusinessObjects XI 3.0, la primera plataforma de business intelligence (BI) unificada de la industria. BusinessObjects Predictive Workbench permite a los profesionales identificar patrones a través de los datos históricos del negocio y de las diferentes variables que marcan las tendencias de cada sector. Así, aquellos profesionales responsables de la toma de decisiones estarán en condiciones de prever escenarios futuros y de trabajar proactivamente en la anticipación a los cambios del mercado. Con Predictive Workbench, Business Objects convierte el análisis predictivo en un estándar de la industria de infraestructura de datos más desarrollada.

La coyuntura económica actual demanda que las organizaciones entiendan mejor los fenómenos que influyen en su negocio y que sean capaces de analizar las diferentes tendencias que marcan el desarrollo de todas las líneas del negocio para, finalmente, poder optimizar el rendimiento empresarial y evitar peligros potenciales. BusinessObjects Predictive Workbench permite a las organizaciones identificar tendencias y patrones, así como simular posibles escenarios de futuro. Gracias a estas capacidades, las empresas podrán identificar mejor los problemas y retos que plantea una situación de recesión económica.

Mediante su potente tecnología de data mining, BusinessObjects Predictive Workbench permite analizar información histórica del negocio y crear modelos predictivos que se pueden utilizar para solventar tanto problemas horizontales del negocio como los específicos de cada industria. Esos modelos ayudan a las organizaciones a conseguir objetivos específicos, tales como maximizar los esfuerzos en marketing, diseñar planes óptimos de asignación de precios, mejorar las eficiencias operacionales y, lo más importante, obtener agilidad y diferenciación competitiva. BusinessObjects Predictive Workbench puede determinar cuáles han sido los factores que han determinado el éxito de anteriores campañas de marketing. De esta forma, los responsables de marketing podrán diseñar acciones más potentes y a un menor coste. Asimismo, las compañías de crédito pueden detectar de manera más sencilla acciones fraudulentas, mientras que los bancos tendrán la posibilidad analizar el comportamiento de sus clientes para poder alinear su oferta de productos o servicios financieros con los segmentos de usuarios más apropiados.

Inteligencia predictiva intuitiva y soporte para entornos mixtos de TI
La combinación de BusinessObjects Predictive Workbench y BusinessObjects XI 3.0 proporciona a los clientes la capacidad única de escalar y satisfacer las necesidades de organizaciones de todos los tamaños. Su sencillo interfaz muestra y extrae todos los datos, de manera que no es necesario invertir ni tiempo ni recursos en la creación de largos códigos o algoritmos para identificar tendencias o realizar predicciones. Los usuarios tienen al alcance de la mano herramientas para realizar informes detallados, una rica biblioteca de algoritmos, visualizaciones mediante un solo click, análisis predictivo avanzado y herramientas para realización de consultas, informes y análisis.

BusinessObjects Predictive Workbench da soporte a empresas que disponen de entornos de TI mixtos facilitando la extracción de datos de sistemas heterogéneos y ofreciéndoles más flexibilidad a la hora de crear modelos predictivos robustos. La nueva integración de las capacidades SPSS en la plataforma BI de Business Objects permite a las organizaciones sacar mayor partido de su solución de business intelligence mediante el uso de la rica “capa semántica” de BusinessObjects, que incluye metadatos de varias bases de datos.

“Business Objects se sitúa a la cabeza de la industria del business intelligence, y esta última innovación permite a los clientes convertir los datos históricos del negocio en una sólida estrategia empresarial para el futuro”, ha manifestado Marge Breya, vicepresidente ejecutivo de la Plataforma de Business Intelligence de Business Objects. “Aprendiendo del pasado con el objetivo de mejorar en el futuro, ahora está al alcance de todo el mundo un nuevo nivel de inteligencia predictiva, más intuitivo y natural para el usuario. Predictive Workbench proporciona una mayor visibilidad y pone a disposición de los profesionales una poderosa herramienta con la que optimizar el rendimiento de su organización”.

Disponibilidad
BusinessObjects Predictive Workbench ya se encuentra disponible a través de Business Objects y su amplio conjunto de partners y resellers de software. Para obtener más información, visite: http://www.businessobjects.com/product/catalog/predictive_workbench/

Deja un comentario