SAP adquiere Visiprise, proveedor de soluciones para los procesos de fabricación

19, Junio, 2008 por SAP News 0

Esta adquisición amplía la presencia de SAP en la industria de fabricación;

Los clientes obtienen soluciones para la ejecución de los procesos de fabricación en la planta que complementan la fortaleza de SAP® Business Suite

MadridSAP AG (NYSE: SAP) ha anunciado su intención de adquirir Visiprise, Inc., un proveedor líder de soluciones de software para los procesos de fabricación de las compañías de todos los tamaños que permiten realizar operaciones de producción integradas. Con la incorporación de Visiprise, SAP cumplirá con su estrategia “Planta Perfecta” con la que pretende ofrecer las principales soluciones de SAP en combinación con las ofertas de servicios, software y hardware del ecosistema de partners con el fin de llevar la innovación a los fabricantes discretos (aquellos dedicados a la producción de distintos productos como automóviles, aplicaciones u ordenadores). La integración de las soluciones de ejecución de la fabricación en las plantas proporciona a los clientes una consistente oferta de productos con la que incrementar el grado de reacción de la producción, mejorar las eficiencias operacionales, así como la calidad y el cumplimiento de las normativas.

Con base en Alpharetta (Georgia), Visiprise da servicio a más de 60 líderes de la industria de los cuales, un gran número de ellos son clientes de SAP en el sector de fabricación discreta, incluyendo alta tecnología, aeroespacial y defensa, automoción y dispositivos médicos. La adquisición de Visiprise va acorde con la estrategia de SAP de complementar sus actuales soluciones y aplicaciones con compras estratégicas que ofrecen capacidades y tecnologías innovadoras mientras mantiene su exitoso crecimiento orgánico.

La automatización de los procesos empresariales para las compañías fabricantes han sido durante más de 30 años uno de los elementos claves en la estrategia de SAP”, ha afirmado Jim Hagemann Snabe, directivo y miembro del consejo de administración de SAP AG. “Estamos entusiasmados con el hecho de combinar las soluciones de ejecución de las operaciones de fabricación líderes de la industria de Visiprise con la fortaleza de SAP Business Suite. Esta combinación ofrecerá a los fabricantes una mejor visibilidad a la hora de vincular las operaciones de las plantas con la gestión de las operaciones y la planificación de la producción, permitiendo a los fabricantes responder mejor a las crecientes demandas de sus clientes de todo el mundo”.

Los directivos de los procesos de fabricación y los directores de planta tienen cada vez una mayor presión a la hora de coordinar la planificación de la fabricación a través de la red de suministro global a la vez que dirigen la eficacia de la ejecución local con el fin de garantizar la distribución en un breve período de tiempo de los productos que cambian rápidamente. Gracias a la combinación de las aplicaciones SAP® Business Suite, la solución SAP® Manufacturing Integration and Intelligence (SAP MII) y Visiprise Manufacturing, los clientes obtienen una amplia visión de la red, instrumentación empresarial, integración de los datos de la red y la capacidad de desplegar los procesos completos y planificadas a través de múltiples plantas mediante una solución integrada para la ejecución de la fabricación (MES) y la planificación de recursos empresariales (ERP) a través de un único socio. Gracias a esto, los fabricantes pueden alcanzar la excelencia operacional y garantizar el liderazgo de sus productos y servicios mientras cuentan con una red de suministro de rápida reacción. Asimismo, los clientes que realizan operaciones de fabricación distribuida a través de instalaciones ubicadas por todo el mundo se benefician del ecosistema de partners de servicios y soporte de SAP para reducir el coste total de propiedad y conseguir valor más rápidamente para los despliegues de sistemas de ejecución multi-planta.

SAP y Visiprise llevan colaborando desde 2005 como parte de la iniciativa “Planta Perfecta” de SAP. En noviembre de 2006, Visiprise obtuvo una inversión del Fondo SAP NetWeaver. Poco tiempo después, en enero de 2007, la solución insignia de Visiprise, Visiprise Manufacturing, fue nombrada solución empresarial apoyada por SAP. En febrero de 2007, el paquete Visiprise ERP Shop Floor Integration 1 consiguió el nivel “SAP xApps certification – Powered by SAP NetWeaver”. Recientemente, SAP se comprometió en revender y distribuir el producto Visiprise Manufacturing bajo el nombre SAP® Manufacturing Execution by Visiprise. Asimismo, las soluciones de esta compañía están completamente integradas dentro de los entornos de procesos de fabricación completos presentados por Tata Consulting Services (TCS) en el centro de excelencia “Planta Perfecta” de SAP ubicado dentro de las instalaciones Newtown Square de SAP. Gracias a estrecha colaboración entre ambas organizaciones se ha obtenido una visión común acerca de las soluciones de operaciones de fabricación de próxima generación. La adquisición de las soluciones de Visiprise permite a las compañías trabajar juntos para hacerlo disponible rápidamente al mercado de todo el mundo.

Los mejores fabricantes saben el valor que tiene la integración de las funciones MES con el ERP para conseguir una solución integrada para el control de la fabricación”, ha declarado Sean McCloskey, presidente y CEO de Visiprise. “La compatibilidad entra la oferta de Visiprise y SAP es indiscutible. Estamos emocionados por entrar a formar parte del equipo de SAP y trabajar de forma conjunta con el fin de satisfacer las necesidades de crecimiento y desarrollo de nuestros clientes”.

SAP prevé que la adquisición se complete en julio de 2008 en espera de las autorizaciones regulatorias necesarias de Estados Unidos y Europa. Visiprise cuenta con una plantilla de aproximadamente 300 empleados y cuenta con oficinas en Carlsbad (California) y Kiev (Ucrania). La compañía dará más detalles sobre la integración una vez que se cierre la transacción. Los términos de la operación no se han hecho públicos.

Deja un comentario