Bank of America confía en SAP

26, Junio, 2008 por SAP News 0

Una de las entidades financieras más grandes del mundo mejora su eficacia y da soporte a su continuo crecimiento con SAP® ERP

MadridSAP AG (NYSE: SAP) ha anunciado que Bank of America Corporation (NYSE: BAC) ha elegido SAP® ERP para integrar y mejorar aún más sus sistemas de realización de informes internos. La aplicación de planificación de recursos empresarial (ERP), basada en una plataforma escalable, proporcionará al Bank of America un sistema operativo global con el que mejorar la eficacia y dar soporte a su continuo crecimiento.

A medida que la tecnología del Bank of America necesita evolucionar, nuestra suite de sistemas financieros tiene la flexibilidad necesaria para gestionar los futuros cambios y proporcionar valor constantemente”, ha afirmado Bill McDermott presidente y CEO de SAP América y Asia Pacífico Japón. “La plataforma escalable de SAP también garantizará la integración sin problemas de los sistemas de la entidad bancaria. Trabajar junto con el Bank of America es una prueba más de que las entidades financieras están confiando en SAP, además de representar otro importante hito para la compañía en el mercado estadounidense”.

La solución SAP ERP Financials incluye funcionalidades únicas para dar soporte a largo plazo a los requerimientos de los sistemas financieros de los bancos, entre los que se incluyen:

  • Facilitar un proceso de gestión financiero global y unificado;
  • Un modelo operativo flexible para responder rápidamente a las reglamentaciones cambiantes y a las alteraciones del mercado;
  • Un mayor número de paquetes de mejora sin necesidad de contar con actualizaciones integradas del sistema.

A medida que nuestra compañía crece, la complejidad y capacidad de nuestra infraestructura de tecnología lo hace al mismo ritmo”, ha declarado Milton Jones, directivo de Servicios Financieros de Bank of America. “SAP ayudará a integrar y simplificar nuestros sistemas financieros, dando soporte a las analíticas y a proporcionar una visión más óptima de los procesos para llevar a cabo una mejor toma de decisiones de negocio”.

SAP® for Banking
SAP for Banking proporciona soluciones y servicios bancarios específicos (banca transaccional, CRM y gestión del riesgo) y generales (contabilidad financiera, gestión de los recursos humanos y adquisiciones) creadas en base a enterprise SOA habilitada por una única plataforma de procesos empresariales (BPP). Con más de 600 clientes en 60 países, SAP for Banking proporciona un conjunto integrado de herramientas y procesos automatizados para gestionar todos los aspectos del entorno bancario – desde los procesos bancarios transaccionales de gran volumen y la gestión de las relaciones con los clientes, hasta la contabilidad financiera, el control de los costes y el análisis del riesgo y de la rentabilidad. Basado en la arquitectura abierta de la plataforma de aplicación e integración SAP NetWeaver®, SAP for Banking ayuda a las compañías a gestionar las transacciones y las relaciones a través de la institución para identificar y aprovechar con rapidez las oportunidades del mercado, así como a personalizar fácilmente los nuevos productos para cumplir con las necesidades específicas de cada cliente. (Más información en http://www.sap.com/banking).

Deja un comentario