Business Objects se sitúa en la primera posición entre los proveedores de Business Intelligence, según IDC

7, Julio, 2008 por SAP News 0

Al combinar la cuota de mercado de SAP con la de Business Objects, ambas compañías se convierten en líderes del mercado de business intelligence

MadridBusiness Objects, una compañía de SAP (NYSE: SAP) y el proveedor líder de soluciones que optimizan el rendimiento empresarial, ha anunciado que la IDC, conocida firma de análisis, ha situado a Business Objects como el proveedor número uno en herramientas de business intelligence (BI) con una cuota de mercado del 14,2 por ciento, y en combinación con SAP, la compañía lidera el mercado con una cuota del 19,2 por ciento. Este informe, titulado “Cuotas de Mercado de Proveedores de Herramientas de Business Intelligence a nivel mundial en 2007” (IDC # 212921), señala que Business Objects es el líder por cuota de mercado e ingresos y apunta que el BI continúa siendo una de las prioridades de las organizaciones a la hora de invertir.

Por octavo año, el informe sobre herramientas de BI elaborado por IDC señala a Business Objects como el líder por ingresos de software en este mercado”, ha declarado Dan Vesset, vicepresidente de investigación de análisis de negocio de IDC. “Este estudio se centra en las herramientas de business intelligence, excluyendo los ingresos de Business Objects originados por otros segmentos de producto tales como herramientas de integración de datos y aplicaciones para la gestión del rendimiento. Esas aplicaciones y herramientas adicionales ofrecen a los clientes de Business Objects la opción ideal para ampliar su arquitectura analítica empresarial con software adicional del mismo proveedor. Junto con las capacidades de BI de la plataforma de tecnología SAP NetWeaver, Business Objects ofrece a los usuarios empresariales una visión total del negocio – sean o no clientes de SAP”.

De acuerdo con el informe de IDC, Business Objects también ha hecho historia al ser el primer proveedor de BI que ha alcanzado la cifra de 1.000 millones de dólares en ingresos. Todo ello, gracias a la adopción continua por parte de sus clientes de su plataforma BusinessObjects™ XI y otras ofertas del mercado de software analítico. Asimismo, la compañía ha ampliado su portfolio de producto con las adquisiciones de Cartesis para la gestión del rendimiento financiero, Inxight para el análisis de contenido y Fuzzy Informatik para la gestión de calidad de los datos.

En Business Objects, nuestra misión es transformar la manera en la que el mundo trabaja para conectar a las personas, la información y los negocios”, ha afirmado Marge Breya, directora general y vicepresidente ejecutivo de la Plataforma Business Intelligence de Business Objects, una compañía de SAP. “Nuestra primera posición dentro del ranking de herramientas de BI de IDC es una clara muestra de nuestra capacidad para desarrollar nuevos productos y tecnologías que optimizan el rendimiento empresarial. Continuaremos rompiendo las barreras del BI tradicional para permitir a cada individuo tener acceso inmediato y de confianza a la información empresarial que necesita en sus tareas profesionales – con la misma facilidad con la que se accede al correo electrónico y a Internet”.

En 2008, Business Objects ha presentado la mayor plataforma de la historia de la compañía, convirtiéndose en el primer proveedor en proporcionar integración de datos y calidad de los mismos en un mismo producto. En combinación con el BI de SAP NetWeaver® y la plataforma de BI de Business Objects, la compañía continúa ofreciendo el business intelligence líder para los entornos SAP.

Por otra parte, el informe de IDC apunta que la introducción de SAP NetWeaver® Business Intelligence Accelerator también ha contribuido a mejorar la posición de SAP en el ranking, tal y como lo hicieron las capacidades de almacenamiento de datos. Este informe ha analizado a SAP y a Business Objects por separado. Ambas compañías aparecerán en la edición de 2008 como una entidad única.

Deja un comentario