SAP extiende su nueva de oferta de servicios SAP Enterprise Support a todos sus clientes

16, Julio, 2008 por SAP News 0

Los servicios y las opciones de soporte evolucionan para optimizar

MadridSAP AG (NYSE: SAP) ha anunciado que todos sus clientes se acogerán a partir del 1 de enero de 2009 a la reciente oferta de soporte presentada por la compañía: SAP® Enterprise Support, lo que demuestra su compromiso de proporcionar ofertas de soluciones y soporte que satisfacen las cambiantes necesidades de los clientes. Presentada a principios de este año para los nuevos clientes (ver nota de prensa 6 de Mayo de 2008 SAP Announces Next-Generation Support Offering), SAP Enterprise Support es la próxima generación de ofertas de soporte diseñada para apoyar los procesos empresariales críticos y los entornos heterogéneos de software. En estos primeros seis meses desde su lanzamiento, esta oferta ha sido muy bien acogida por el mercado y ya son más de 350 los clientes que han firmado el nuevo contrato. Como parte de la transición que se ha definido, los actuales usuarios comenzarán a experimentar desde este mes, y sin coste adicional, los beneficios adicionales que ofrece SAP Enterprise Support – a partir del próximo mes de enero comenzará la fijación gradual de los nuevos precios.

Reemplazando las anteriores ofertas de soporte, SAP® Standard Support y SAP® Premium Support, SAP Enterprise Support proporciona acuerdos de nivel de servicios de soporte 24×7, evaluaciones continuas, asesoramiento y soporte avanzado para implementar los paquetes de mantenimiento y mejoras de SAP® ERP. Asimismo, gracias a la utilización de SAP® Solution Manager, las empresas pueden reducir los riesgos de forma proactiva, incrementando así el valor o las ventajas que obtienen de las soluciones de SAP. De la misma manera, y yendo más allá de la mera implementación de las soluciones, la metodología operativa de SAP, denominada Run SAP, permite a las organizaciones centrarse en otras tareas importantes como la gestión de las aplicaciones o la administración y operaciones de procesos de negocio. Gracias a SAP Enterprise Support, los clientes de SAP podrán acceder a una oferta de soporte integral única, cuyo coste de mantenimiento está por debajo de la media del mercado.

SAP Enterprise Support es la evolución natural de las anteriores ofertas de soporte de SAP, y es un indicador de las continuas tendencias que surgen en el área de servicios de soporte de software”, ha afirmado Elaina Stergiades, analista de investigación senior de Servicios de Soporte de Software de IDC. “Los clientes están demandando a sus proveedores ofertas más robustas y SAP está respondiendo a ello con esta nueva oferta. Mediante la integración de herramientas avanzadas con capacidades de soporte proactivas, el personal de mantenimiento queda liberado y puede centrarse en otras cuestiones importantes derivadas de su interacción con los departamentos de TI y los usuarios finales. Asimismo, las empresas están buscando a proveedores de servicio de soporte que ofrezcan capacidades completas, y al incluir las aplicaciones de terceros en SAP Enterprise Support, SAP será capaz de ofrecer una completa solución de soporte de software”.

SAP Enterprise Support responde a las cambiantes necesidades de las organizaciones de todo el mundo

Factores como el continuo crecimiento del portfolio de SAP, la extensión de las redes empresariales y la adopción masiva de la arquitectura orientada a servicios (SOA) desafían a los tradicionales modelos de soporte. Presentado oficialmente en SAPPHIRE® 2008, la conferencia anual de clientes de SAP, SAP Enterprise Support va más allá de los parches y paquetes de soporte tradicionales para proporcionar a las compañías una oferta integral que ayuda a reducir el riesgo y maximizar el valor de las inversiones que las empresas hacen en TI. SAP Enterprise Support ofrece asesoramiento y soporte a operaciones y es capaz de identificar nuevas posibilidades u opciones de incrementar la eficacia y la mejora de los procesos empresariales con el fin de conseguir una optimización plena de todas las operaciones. Así, esta oferta asegura la entrega de un soporte de calidad necesaria para que los clientes de SAP puedan poner funcionamiento sin riesgo soluciones empresariales críticas, asegurar la innovación continua y proteger la inversión.

Los departamentos de TI de las compañías de todos los tamaños están sometidos a una presión cada vez mayor. En particular, las organizaciones de TI se enfrentan al reto de minimizar el tiempo de inactividad de los sistemas y mantener un servicio estable al mismo tiempo que incluyen las últimas innovaciones en las aplicaciones más complejas tanto de los sistemas SAP como de terceros. Este tipo de compañías, que son capaces de gestionar con eficacia una infraestructura flexible, están mejor posicionadas en el mercado. Con SAP Enterprise Support, las organizaciones están preparadas para cumplir con la presión de reducir los costes operacionales al minimizar el tiempo y el dinero empleado en gestionar y operar su entorno de TI.

Transición programada para los actuales clientes

En una muestra más de su compromiso con los clientes, SAP ha trabajado estrechamente con el Grupo de Usuarios de SAP América (ASUG) y el Grupo de Usuarios de SAP de habla germana (DSAG) para conocer de primera mano la opinión de los clientes y así planificar un programa gradual para llevar a cabo la transición a SAP Enterprise Support, teniendo en cuenta sus peticiones y necesidades. Los clientes comenzarán a experimentar los beneficios de este soporte inmediatamente y sin coste adicional. A partir de enero de 2009, SAP pondrá en marcha un programa de fijación de precios gradual, según el cual, los actuales clientes de SAP Standard Support y de SAP Premium Support irán acogiéndose al nuevo modelo de precios de mantenimiento de la compañía, establecido en un 22 por ciento (para todas las soluciones licenciadas antes del 1 de julio de 2008, siempre sujeto a términos y condiciones contractuales). Por ejemplo, y siempre teniendo en cuenta las limitaciones contractuales específicas de cada caso, un cliente que en 2008 pague un 17 por ciento en mantenimiento por SAP Standard Support in 2008 pasará a pagar un 18,3 por ciento en 2009 por SAP Enterprise Support.

SAP ha consultado a muchos miembros de ASUG como guía para establecer un plan de transición a SAP Enterprise Support que tuviera en consideración a organizaciones de todos los tamaños y en distintas fases de implementación, de ahí este proceso gradual”, ha señalado Mike O’Dell, CIO de Pacific Coast Companies y presidente del Grupo de Usuarios de SAP América (ASUG). “En ASUG, hacemos todo lo necesario por el bien de nuestros miembros, siendo la formación uno de los pilares. Mientras las empresas comienzan a embarcarse en este plan de transición a SAP Enterprise Support, en ASUG estamos deseosos de jugar un papel clave en la formación de nuestros miembros en torno al programa SAP Enterprise Support y el impacto potencial que puede tener en sus negocios”.

En lo referente a los clientes que aún están utilizando SAP R/3 4.6c y 4.7, la compañía ha prolongado el período de mantenimiento como parte del programa de mantenimiento 5-1-2 de SAP. Este período añadido de un año hace que la transición a SAP Enterprise Support no suponga ningún coste al plan que tengan los clientes para cambiar de R/3 a la oferta SAP ERP.

Como el líder del mercado en soluciones de software empresarial, SAP da servicio a las compañías líderes más innovadoras, por lo que necesitan una oferta de soporte que sea igualmente innovadora”, ha afirmado Uwe Hommel, vicepresidente ejecutivo de Active Global Support de SAP AG. “Los clientes de la compañía están adoptando y aprovechando la creciente flexibilidad y agilidad de la estrategia SOA, además de estar complementando su entorno de soluciones SAP con aplicaciones complejas y soluciones de terceros. SAP Enterprise Support es una oferta sin igual que cumple con todos esos requisitos, yendo más allá del soporte tradicional, lo que permite que se consigan más rápidamente los beneficios de SOA a la vez que mantienen sus principales sistemas. SAP continúa manteniendo su compromiso inicial con los clientes y SAP Enterprise Support es otra oferta innovadora que les ayuda a desarrollar su negocio”.

Acerca de SAP® Enterprise Support
SAP Enterprise Support es una nueva oferta de soporte integral de SAP dirigida a todos los clientes de la compañía. Disponible a un coste del 22 por ciento del precio de la licencia, SAP Enterprise Support se une a SAP® MaxAttentionTM y SAP® Safeguarding conformando un completo conjunto de ofertas de servicio. Para obtener más información, visite:
http://www.sap.com/spain/services/enterprise-support-notice/index.epx

Para más información

Andy Kendzie, +1 202 312-3919, andy.kendzie@sap.com, EDT
Christoph Liedtke, +49 6227 7-50383, christoph.liedtke@sap.com, CET
Lindsey Held, +1 (650) 320-3542, lindsey.held@sap.com, PDT
SAP Press Office, +49 (6227) 7-46315, CET; +1 (610) 661-3200, EDT; press@sap.com

Deja un comentario