Business Objects lanza nuevas soluciones para la mediana empresa

22, Julio, 2008 por SAP News 0

Las innovaciones de BusinessObjects™ Edge 3.0 y Crystal Reports® Server 2008

MadridBusiness Objects, una compañía de SAP (NYSE: SAP) y el proveedor líder de soluciones que optimizan el rendimiento empresarial, ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas soluciones que han sido diseñadas para dar respuesta a las necesidades en torno a la toma de decisiones de las pequeñas y medianas empresas. Así, BusinessObjects™ Edge 3.0 supone una mejora significativa dentro de la reconocida suite de productos de business intelligence (BI) Edge Series y pone en manos de las empresas medianas una plataforma de BI completa y abierta. Por su parte, gracias a Crystal Reports® Server 2008, las empresas podrán contar con una plataforma de reporting mucho más sencilla, de acuerdo a los estándares exigidos por el mercado.

Desde 2005, Business Objects ha venido desarrollando soluciones de BI específicamente diseñadas para dar respuesta a las necesidades de un segmento empresarial que crece tan deprisa. Más de 6.000 clientes de todo el mundo han utilizado ya estas soluciones para incrementar su rendimiento empresarial. Concretamente, BusinessObjects Edge Series es una herramienta compuesta por un completo conjunto de herramientas de análisis, solicitudes, reporting, integración de datos y cuadros de mando cuyo diseño y precio ha sido especialmente fijados para los usuarios de estas medianas empresas. Estas aplicaciones les permiten tener una visión de cuál está siendo su rendimiento mucho más clara y la posibilidad de compartir esta información con accionistas, partners, proveedores y clientes. Por su parte, Crystal Reports Server ha sido específicamente desarrollada por Business Objects para ayudar a los departamentos de TI a automatizar el proceso de entrega de cualquier tipo de información a cualquier usuario de una manera efectiva y sencilla. Ambas soluciones han sido creadas sobre la misma plataforma tecnológica con el fin de facilitar la migración a medida que las necesidades vayan aumentando.

Crece la adopción de BusinessObjects Edge
Desde su lanzamiento en 2007, BusinessObjects Edge Series se ha convertido en una solución de BI de confianza para pequeñas y medianas empresas de todo el mundo que quieren optimizar su rendimiento corporativo. Más de 800 organizaciones han implantado ya esta solución, incrementándose este número mes a mes. Esta robusta suite para organizaciones medianas está compuesta de soluciones asequibles que ayudan a los usuarios empresariales a ser más efectivos y dan respuesta a requisitos de BI clave como los de integración, análisis y reporte de solicitudes, cuadro de mandos y visualización. Para conocer más acerca de las características de BusinessObjects Edge 3.0 puede visitar: http://www.businessobjects.com/product/catalog/edge

Los clientes del mercado medio demandan innovación en las aplicaciones de business intelligence con funcionalidad preconfigurada y a precios adecuados”, ha comentado Robert Anderson, vicepresidente de investigación de Gartner. “Las compañías que proporcionan productos completos y sencillos de utilizar serán capaces de conseguir el éxito al ayudar a las pequeñas y medianas empresas a obtener un ROI más rápido dentro de sus despliegues de business intelligence”.

Compartir información es más sencillo con Crystal Reports Server 2008
Un informe fiable, visualmente convincente y con información relevante marca la diferencia entre un argumento persuasivo y uno desarrollado en base a información dispersa y masiva. Durante más de 15 años, las organizaciones han dependido de Crystal Reports para crear y presentar información relativa al negocio a través de informes de calidad. Con el lanzamiento de Crystal Reports Server 2008, las empresas pueden beneficiarse de nuevas funcionalidades, que incluyen mejoras en el área de creación y diseño del informe, navegación y configuración (formateo) de cualquier fuente de datos. Crystal Reports Server 2008 es una solución de gestión de informes, específicamente desarrollada para permitir a los diseñadores de informes la creación de información de negocio en formatos de calidad, así como para ayudar a los equipos de TI a suministrar datos a cualquier usuario de la organización, así como a partners, proveedores y clientes a través de la Web, de correo electrónico, portales corporativos o Microsoft Office. Para obtener más detalle puede visitar:
http://www.businessobjects.com/product/catalog/crystalreports_server/

Seguimos detectando una enorme necesidad en el mercado de las medianas empresas de disponer de soluciones diseñadas especialmente para ellas y que ayudan a estas organizaciones a solventar muchos de sus problemas”, ha señalado Todd Rowe, vicepresidente y director general de la Unidad de Negocio de Volumen dentro de Business Objects. “Particularmente, en esta coyuntura económica poco entusiasta, organizaciones de todos los tamaños están trabajando en un recorte de los costes de TI y en maximizar en retorno de la inversión en esta área, al mismo tiempo que quieren rendir mejor. El business intelligence se está convirtiendo en un factor esencial para que las empresas puedan triunfar en el mercado y hoy estamos haciendo de ésta una herramienta mucho más accesible por parte de pequeñas y medianas empresas”.

Ambas soluciones, BusinessObjects Edge 3.0 y Crystal Reports Server 2008, están disponibles en 12 idiomas a través de la propia Business Objects y de su comunidad certificada de partners. Para obtener más información sobre las soluciones de Business Objects para la mediana empresa puede visitar: http://www.businessobjects.com/product/platforms/midmarket.asp. Para más información sobre BI para el mercado medio puede ver el webinar celebrado el pasado 26 de junio de 2008.

Deja un comentario