Banco Sabadell confía en SAP para optimizar la Gestión del Capital Humano

3, Septiembre, 2008 por SAP News 0

El grupo bancario ha elegido el software Duet™ para acceder de manera sencilla a los procesos empresariales de SAP a través del entorno Microsoft Office

MadridSAP AG (NYSE: SAP) ha anunciado que Banco Sabadell, uno de los principales grupos bancarios de España, transformará todos los procesos de gestión de recursos humanos -que dan cobertura a más de 10.000 empleados del grupo financiero- en base a la solución SAP® ERP Human Capital Management (SAP ERP HCM). Tales iniciativas resaltan la principal razón por la cual los bancos necesitan una solución HCM, y es la necesidad de alinear los objetivos de los empleados con aquellos que son estratégicos para la compañía. Una de las claves de este proyecto consistirá en la implantación del software Duet™, un producto desarrollado conjuntamente por SAP y Microsoft que permite a los usuarios interactuar con los procesos de negocio de SAP a través de los datos y las aplicaciones de Microsoft Office. En este sentido, el de Banco Sabadell será el mayor proyecto de puesta en marcha de Duet a nivel mundial en una entidad financiera hasta el momento.

SAP ERP HCM, basado en la plataforma de tecnología SAP NetWeaver® y un componente clave de las aplicaciones SAP® Business Suite, suministrará a Banco Sabadell una solución de gestión del capital humano que les permitirá poner en marcha estrategias para gestionar los procesos operacionales de personal y gestionar el talento. Gracias a esta solución, el grupo bancario también podrá planificar tanto de manera estratégica como mediante simulaciones el coste de personal y el análisis de la retención de los empleados, además de contar con un cuadro de mandos integral para integrar y unificar toda la información de recursos humanos, tanto la transaccional como la analítica. Asimismo, con SAP ERP HCM, el banco será capaz de analizar la información relevante a través de múltiples informes.

“La alta fiabilidad y la completa integración con el resto de nuestros componentes y funcionalidades fueron los factores clave en nuestra decisión de confiar en SAP”, ha señalado Federico Rodríguez Castillo, director de Sistemas de Información de Banco Sabadell. “SAP nos proporciona las herramientas que necesitamos para alcanzar nuestros objetivos”.

El grupo bancario eligió a SAP con el objetivo de llevar a cabo su “plan director Optima’09”, una iniciativa estratégica que se centra en conseguir la eficiencia operativa y la innovación. Este plan requiere disponer de soluciones eficaces y sencillas para la gestión del Capital Humano (HCM), además de poder establecer una política y gestión de personal ágil y flexible. Como un banco innovador, Banco Sabadell quiere fortalecer a sus empleados a través de procesos consolidados con tecnología para conseguir sus objetivos. Por otro lado, para la entidad era imprescindible contar con una aplicación fácil de utilizar con el fin de conseguir una rápida aceptación y consecución de resultados.

La plantilla del grupo bancario espera conseguir beneficios gracias a la disponibilidad de herramientas que pueden utilizar ellos mismos y que facilitan el flujo eficiente de información. Un ejemplo son los portales distribuidos en función de los distintos roles (responsables, empleados, administradores de recursos humanos, etc.), que permiten una mejor difusión de la información y del flujo de trabajo al transformar el papel que juegan los empleados como “demandantes de tareas e información” para convertirlos en “procesadores activos” dentro de la organización, aumentando así su rendimiento.

En la actualidad, Banco Sabadell tiene en explotación otras aplicaciones de la oferta de SAP, tanto para la gestión interna de procesos financieros y controlling, como para la gestión de las áreas de compras, logística, gestión presupuestaria, inmovilizado y gestión de inmuebles.

“Estamos orgullosos de que Banco Sabadell haya elegido SAP para ayudarles a fortalecer a sus empleados permitiéndoles acceder a la información que necesitan y así mejorar su trabajo”, ha declarado Julian Jhonson, vicepresidente senior de operaciones y soluciones de industria de SAP. “La plantilla es la clave para ofrecer un servicio eficiente a los clientes y es la razón por la cual los bancos están apostando por SAP, no sólo por nuestras soluciones bancarias líderes de la industria, sino también por nuestras aplicaciones que les ayudan a gestionar mejor su activo más valioso: la gente”.

Acerca de Banco Sabadell
Banco Sabadell, empresa que cotiza en el IBEX 35, encabeza el cuarto grupo bancario español. Con unos activos totales que sobrepasan los 80.000 millones de euros, Banco Sabadell, con una red de 1.250 oficinas en España y en otros países, se focaliza en la atención a las necesidades financieras de las pequeñas y medianas empresas, los particulares de renta media y alta y los profesionales, mediante una amplia oferta comercial multimarca y multicanal que, históricamente, ha destacado por su capacidad de innovación y el uso intensivo de las tecnologías de la información. Más información en www.bancosabadell.com.

Para más información:

Banco Sabadell

Gabriel Martínez

Director de Comunicación externa e Imagen Corporativa

martinezg@bancsabadell.com

Tels. 937 289 856 / 609480355

Para más información:







01 CONSULTING

María Fernández/ Mª Luisa Rodríguez

informacion@01consulting.com

Tel.: 91 713 18 10
SAP ESPAÑA

Belén Martínez Millán

belen.martinez@sap.com

Tel.: 91 456 72 20

Deja un comentario