SAP alcanza el cliente número 10.000 de su último paquete de mejoras del ERP

16, Septiembre, 2008 por SAP News 0

Esta estrategia de lanzamiento de producto consigue una adopción masiva de SAP® ERP 6.0
Gartner sitúa a SAP como el líder mundial de ERP por cuota de mercado

MadridSAP AG (NYSE: SAP) ha anunciado un hito histórico en su estrategia de lanzamientos de productos: su última aplicación para la planificación de recursos empresariales (ERP), SAP® ERP, ha sido elegida o instalada por más de 10.000 clientes, entre los que se incluyen organizaciones como Bank of America, la compañía brasileña petroquímica Braskem o Kraft Foods. Asimismo, la firma de análisis independiente Gartner Inc. ha nombrado recientemente a SAP líder por Cuota de Mercado en 2007 en la categoría de ERP, con un porcentaje del 27,5%, mientras que el siguiente competidor tiene un 13.9%.1

Disponible desde junio de 2006, SAP ERP 6.0 ha sido el lanzamiento de un ERP que se ha adoptado con mayor rapidez en la historia de SAP y es el primer paso para permitir a los clientes aprovecharse de todas las ventajas de la familia de aplicaciones empresariales SAP® Business Suite. Los 10.000 clientes que se han subido a la ola de la disponibilidad general del tercer paquete de mejoras del software han accedido a un modelo único en el sector del software que permite a los clientes añadir continuamente nuevas capacidades sin cargo adicional y sin tener que sufrir actualizaciones completas.

El tercer paquete de mejoras proporciona 150 nuevas funciones que incluyen 400 nuevas capacidades, 183 mejoras sectoriales, 45 paquetes de servicios empresariales y 556 servicios individuales –elementos esenciales que se pueden reutilizar y combinar para crear nuevos procesos de negocio. Entre las funciones clave se incluyen nuevas funcionalidades en las áreas de contabilidad, soporte de gestión, contratación y unidad de mantenimiento para defensa.

Desde el lanzamiento de SAP ERP en 2006, la compañía ha ofrecido más de 600 nuevas capacidades y 97 paquetes de servicios empresariales a los clientes. Construido en base a la plataforma de tecnología SAP NetWeaver®, SAP ERP permite a los clientes aprovechar las ventajas de una arquitectura orientada a servicios empresariales (enterprise SOA). Esta plataforma, en combinación con los procesos empresariales de SAP, proporciona un escenario de TI consolidado, equipado con las mejores herramientas para permitir la innovación y conseguir la diferenciación y la ventaja competitiva en los negocios.

“Todo la industria continua expresando su reconocimiento ante la flexibilidad que SAP ERP 6.0 ofrece, así como ante la sencillez de los paquetes de mejoras”, ha señalado Jim Hagemann Snabe, miembro del Consejo de Administración de SAP AG. “Al proporcionar una innovadora plataforma de procesos empresariales y una estrategia de lanzamientos de productos flexible, continuamos fortaleciendo a nuestros clientes para que puedan evolucionar a la hora de enfrentarse a las condiciones del mercado, modernizar sus operaciones y modelos de negocio e incrementar el crecimiento”.

1 Fuente: Gartner Inc., “Cuota de Mercado: Software ERP a nivel mundial, 2007”; Chris Pang, Chad Eschinger, Yanna Dharmasthira y Koji Motoyoshi; junio de 2008.

Acerca de SAP® ERP y los Paquetes de Mejoras de SAP® para SAP ERP
La adopción de SAP ERP 6.0, junto con enterprise SOA y la plataforma de tecnología SAP NetWeaver®, proporciona una plataforma de procesos empresariales estable mientras otorga continuas innovaciones a los clientes a través de paquetes de mejoras. Cerca de 10.000 clientes ya han elegido SAP ERP 6.0. Asimismo, más de 6.300 clientes de diferentes sectores están obteniendo gran valor al aprovechar SAP ERP para incrementar su agilidad empresarial y acceder más rápidamente a las nuevas funcionalidades. Los servicios integrados y las herramientas de SAP ayudan a los clientes a aprovecharse de los beneficios de las actualizaciones, reduciendo los riesgos y permitiendo realizar rápidas transiciones.

Para más información:







01 CONSULTING

María Fernández/ Mª Luisa Rodríguez

informacion@01consulting.com

Tel.: 91 713 18 10
SAP ESPAÑA

Belén Martínez Millán

belen.martinez@sap.com

Tel.: 91 456 72 20

Deja un comentario