COFIDIS OPTIMIZARÁ SU ÁREA FINANCIERA DE LA MANO DE SAP

17, Septiembre, 2008 por SAP News 0

El principal objetivo de la compañía es alcanzar el millón de clientes en 2010

Barcelona

  • La entidad especializada en la concesión de créditos rápidos ha adquirido la licencia de la solución informática SAP ERP para centralizar toda la información financiera y de negocio en una sola aplicación

COFIDIS, entidad financiera líder en la concesión de préstamos rápidos al consumo y proyectos de financiación, ha elegido el software de SAP para que su área financiera gane en agilidad. Gracias a la aplicación de SAP ERP, cuya licencia acaba de adquirir, se acelerarán los procesos contables y financieros y se mejorará el análisis del negocio de COFIDIS. Tras un proceso de adaptación y formación del personal, la entidad prevé que el sistema se ponga en marcha en enero de 2009.

La Directora Financiera de COFIDIS, Carolina de la Calzada, asegura que “la implantación de esta tecnología optimizará la toma de decisiones, gracias a la visión multidimensional que aporta una aplicación de estas características. De la Calzada, que dirige este proyecto, considera que “la flexibilidad, integración y escalabilidad de las aplicaciones de SAP han sido los elementos que nos han llevado a tomar la decisión de implantar esta solución, que sin duda acompañará el crecimiento de COFIDIS y su evolución futura”.

La solución financiera del fabricante de software SAP se aplicará tanto al departamento de Contabilidad, como al de Tesorería, Control de Gestión y Compras.

ACERCA DE COFIDIS


COFIDIS Hispania, con sede social en Barcelona, opera en España desde 1990. COFIDIS es líder europeo en financiación a particulares con créditos de pequeño importe de forma directa o a través de intermediarios.
Su origen se remonta al año 1982, en Francia, aprovechando la experiencia de sus grupos fundadores en la venta por catálogo (Grupo 3 Suisses Internacional) y de crédito al consumo (Grupo Cetelem). El Grupo COFIDIS www.cofidis.com, además de en Francia y España, está presente en Bélgica, Italia, Portugal, República Checa, Hungría, Rumania y Eslovaquia.
Actualmente, la compañía supera los 975 millones de inversión crediticia. Cuenta con 795 profesionales en plantilla y espera superar el millón de clientes activos en 2010.

ACERCA DE SAP

SAP es el proveedor líder mundial de soluciones de software de negocio. Hoy, SAP tiene más de 36.200 clientes en 120 países. Las soluciones de software SAP® están diseñadas para satisfacer las necesidades de medianas y pequeñas empresas y de grandes organizaciones. Potenciadas por la plataforma SAP NetWeaver®, que dirige la innovación y permite los cambios en el negocio, las soluciones SAP ayudan a las empresas de todo el mundo a mejorar las relaciones con sus clientes, la colaboración con sus partners y a crear eficiencias en su cadena de suministro y operaciones de negocio. Las soluciones verticales de SAP ofrecen soporte a los procesos de negocio específicos de más de 25 sectores, entre los que se incluyen alta tecnología, sanidad, retail, administración pública y servicios financieros. Con subsidiarias en más de 50 países, la compañía cotiza en diversos índices bursátiles, incluyendo la Bolsa de Frankfurt y NYSE, bajo el símbolo “SAP”.

Para más información:







01 CONSULTING

María Fernández/ Mª Luisa Rodríguez

informacion@01consulting.com

Tel.: 91 713 18 10
SAP ESPAÑA

Belén Martínez Millán

belen.martinez@sap.com

Tel.: 91 456 72 20

COFIDIS

Gabinete de Comunicación:

C&IC Comunicación y Relaciones Públicas

Elisabet Tarrés elisabet@cic-rp.com

Mª José Aguilar m.jose@cic-rp.com”>m.jose@cic-rp.com

Tel. 93 415 37 05

Deja un comentario