Business Objects lanza soluciones de gestión del rendimiento empresarial que permiten a los clientes vincular estrategia con ejecución

22, Septiembre, 2008 por SAP News 0

La compañía da la bienvenida a una nueva era de convergencia entre gestión del rendimiento, business intelligence y soluciones de buen gobierno, gestión del riesgo y cumplimiento de normativas

MadridBusiness Objects, una compañía de SAP (NYSE: SAP), ha anunciado que las últimas versiones de sus soluciones para la gestión del rendimiento empresarial (EPM) proporcionarán a los clientes mayor agilidad y un mejor control para mejorar el rendimiento tanto de sus finanzas como de sus operaciones. Respondiendo a la demanda de los clientes, Business Objects también ha presentado una solución EPM para analizar los gastos que permitirá a las organizaciones llevar la gestión del rendimiento más allá de las finanzas y operaciones empresariales. Estas nuevas versiones y complementos del portfolio de la compañía ofrecerán tanto a los clientes de SAP como a los que no lo son, beneficios tales como mayor capacidad para aprovechar los datos empresariales, conseguir un coste total de propiedad más bajo y alcanzar una mayor escalabilidad.

Las mejoras introducidas en las soluciones EPM existentes representan la culminación de los compromisos establecidos por SAP y Business Objects antes de la adquisición con respecto a los calendarios de lanzamientos. Las nuevas funcionalidades incorporadas al portfolio de EPM se integran con la plataforma de business intelligence (BI) de Business Objects y con la plataforma de tecnología SAP NetWeaver®. Asimismo, se integran con las soluciones de buen gobierno, gestión del riesgo y cumplimiento de normativas de SAP (SAP solutions for GRC), lo que representa la primera solución EPM de la industria que permite a los clientes vincular la estrategia de gestión con la gestión del riesgo.

Business Objects combina EPM, GRC y BI
Business Objects es el único proveedor que ofrece la visión y los productos que combinan EPM, GRC y BI. Tradicionalmente disciplinas distintas, esta combinación ofrece mayor visibilidad de de la información unificada, mayor contexto a la hora de tomar decisiones colaborativas y un mejor alineamiento organizacional. Por ejemplo, sin una base de datos exactos y fiables, las compañías no pueden gestionar de forma adecuada procesos EPM tales como la consolidación financiera. Del mismo modo, la combinación de GRC y EPM es crítica para ayudar a los clientes a entender con claridad los riesgos potenciales a los que se enfrenta su estrategia.

“A medida que la gestión del rendimiento empresarial se amplía más allá de las finanzas para incluir el rendimiento operacional y GRC, las compañías pueden dar un paso más a la hora de gestionar sus negocios con eficacia mientras cumplen con las normativas”, ha afirmado Kathleen Wilhide, director de investigación de Gestión del Rendimiento y Cumplimiento de los Normativas de IDC. “Alinear la gestión del riesgo con la estrategia ayuda a los usuarios de negocio a planear y ejecutar la estrategia corporativa teniendo en cuenta la gestión del riesgo. La suite integrada de soluciones EPM ofrecida por Business Objects – junto con GRC y BI – concede a las compañías la base para desarrollar estrategias EPM eficaces y de mayor alcance. Este último lanzamiento es también una muestra de cómo SAP está ejecutando su estrategia y cumpliendo con sus compromisos”.

Juntas, las soluciones EPM de Business Objects y las soluciones ya existentes de SAP proporcionan a los clientes el conjunto más amplio de soluciones EPM que les permiten optimizar el rendimiento empresarial de su organización y red empresarial. Asimismo, Business Objects está ampliando su portfolio de este tipo de soluciones con una nueva oferta que fortalece a los directores de operaciones a la hora de entender mejor los parámetros de compra y alcanzar el éxito. Las soluciones EPM de SAP y Business Objects incluyen las aplicaciones SAP® Spend Analytics, SAP® Strategy Management, BusinessObjects™ Profitability and Cost Management, BusinessObjects™ Financial Consolidation y SAP® Business Planning and Consolidation.

La nueva solución de análisis del gasto amplía la EPM más allá de las finanzas para mejorar la eficacia operacional
SAP Spend Analytics es una nueva solución EPM que amplía aún más la gestión del rendimiento dentro de las operaciones empresariales y proporciona una mayor visibilidad de los detalles de compra, permitiendo a los usuarios de negocio formular mejor las estrategias y los patrones para el control de las compras. La nueva solución agrega, limpia y analiza automáticamente los datos de los sistemas empresariales, así como la información de proveedores de terceros. Asimismo, incorpora servicios de datos y tecnología de la compañía Analytics Inc., recientemente adquirida por SAP. Gracias a ello, los clientes cuentan con una solución líder que les ayuda a determinar las oportunidades potenciales para ahorrar costes, organizar a los proveedores de acuerdo con la estrategia corporativa y comprobar el cumplimiento de los contratos de los proveedores.

Nuevas versiones de las soluciones EPM de SAP y Business Objects

Además de proporcionar una solución completamente nueva, actualmente Business Objects ofrece nuevas versiones de sus existentes soluciones EPM, cumpliendo, al igual que SAP, con el calendario de lanzamientos establecidos.

La aplicación SAP Strategy Management permite a las compañías definir su estrategia y sus objetivos a través de toda la organización, haciendo que la plantilla esté más comprometida con alcanzar el éxito. Esta nueva versión está integrada con la aplicación SAP® GRC Risk Management, proporcionando a los clientes un proceso único combinado para definir la estrategia empresarial mientras tienen en cuenta los factores de riesgo, anticipar y gestionar los riesgos financieros y cumplir con las políticas de buen gobierno. Por ejemplo, si una compañía de bienes empaquetados desea lanzar un nuevo producto al mercado, una solución combinada de gestión de estrategia y riesgo ayudará a los ejecutivos a determinar si existe algún riesgo a la hora de dar soporte a una línea más amplia de productos, como le puede suceder a una empresa embotelladora. Business Objects es el único proveedor en ofrecer una metodología que ajusta el riesgo con la estrategia y que permite a las organizaciones continuar con la expansión mientras responde proactivamente a cualquier riesgo que podría inhibir su éxito. La nueva versión de SAP Strategy Management también se puede integrar con la plataforma de tecnología SAP NetWeaver, añadiendo mayor contexto de negocio al proceso de gestión de la estrategia y consiguiendo una reducción del coste total de propiedad.

BusinessObjects Profitability and Cost Management es una solución que ayuda a los usuarios del negocio a gestionar más eficientemente el rendimiento financiero al ofrecer una visión completa de los generadores de coste y su impacto en la rentabilidad. La nueva versión ofrece una gran precisión a las organizaciones con grandes volúmenes de datos permitiéndoles construir modelos que pueden incluir la cuenta, los SKU y detalles de transacción. Gracias a la escalabilidad mejorada del producto, sectores tales como el de banca, donde existe una gran granularidad en los detalles financieros, pueden gestionar más fácilmente su rentabilidad y costes. Este lanzamiento cuenta con una mayor integración con BusinessObjects™ XI 3.0, la primera plataforma unificada de BI de la industria, permitiendo a los clientes distribuir las visiones de BusinessObjects Profitability and Cost Management a los usuarios de negocio a través de la empresa, otorgando una visión más amplia y en contexto para tomar mejores decisiones empresariales.

La aplicación BusinessObjects Financial Consolidation permite a los clientes proporcionar datos del rendimiento empresarial de varias áreas de negocio, entidades y localizaciones de manera que se puedan generar rápidamente informes financieros exactos y fiables. La nueva versión también cuenta con una mayor integración con BusinessObjects XI 3.0, lo que permite a las organizaciones aprovechar sus inversiones en BI, y permitir a los usuarios crear y distribuir rápidamente informes financieros ad-hoc para accionistas clave.

En lo que respecta a SAP Business Planning and Consolidation, ésta mejora el rendimiento empresarial al unir planificación, realización de presupuestos, previsiones e informes financieros en una aplicación única y sencilla para el usuario, que además puede ser administrada y mantenida de forma independiente por el departamento de finanzas. Como respuesta a las peticiones de los clientes, este lanzamiento permitirá configurar fácilmente su aplicación de planificación y preparación de presupuestos para que funcione en la plataforma SAP NetWeaver, añadiendo valor a las inversiones de los existentes clientes de SAP. Asimismo, puede trabajar con la plataforma Microsoft SQL, dando soporte a los clientes con diferentes entornos de TI. Por otra parte, las nuevas funcionalidades para la gestión del ciclo de vida incorporadas permiten que la solución corra más fácilmente en entornos estándar de TI, de manera que las finanzas se puedan mantener independientes mientras que cualquier tema técnico se puede administrar centralizadamente por los profesionales de TI.

“Los clientes buscan una solución moderna con la que gestionar el rendimiento, garantizar el cumplimiento de las normativas y permitir la visibilidad de la información a través de la empresa. Business Objects está haciendo historia en nuestro mercado al proporcionar en una suite integrada las soluciones líderes de la industria de EPM con las de BI y GRC”, ha afirmado el vicepresidente senior y director general de Aplicaciones para la Optimización del Rendimiento de Business Objects, una compañía de SAP. “Damos respuesta a la demanda de los clientes que buscan un completo portfolio de EPM, construido en base a la próxima generación de arquitecturas. Esperamos ofrecer esta revolucionaria convergencia de EPM, BI y GRC a todos los clientes y socios, algo que ningún otro proveedor ha hecho hasta el momento”.

Para más información:







01 CONSULTING

María Fernández/ Mª Luisa Rodríguez

informacion@01consulting.com

Tel.: 91 713 18 10
SAP ESPAÑA

Belén Martínez Millán

belen.martinez@sap.com

Tel.: 91 456 72 20

Deja un comentario