SAP presenta en TechEd 2008 ® sus últimas novedades en el apartado de tecnología

14, Octubre, 2008 por SAP News 0

SAP AG (NYSE: SAP) ha inaugurado esta mañana TechEd 2008, el mayor evento de formación del ecosistema SAP, que se celebra en Berlín hasta el próximo día 16 de octubre.

BerlinEn este encuentro, SAP ha anunciado importantes avances y acuerdos en el área de Tecnología de su negocio, entre los que cabe destacar:

SAP y Cisco presentan una aplicación para la privacidad de los datos



Ambas compañías han anunciado la disponibilidad de una aplicación integrada que ayudará a las organizaciones a implementar la privacidad de los datos en toda la red empresarial. La solución está diseñada para ayudar a dar soporte continuo, cumplir con las políticas de privacidad de datos y minimizar los riesgos. Gracias a la combinación de las soluciones de SAP para el buen gobierno, gestión de riesgos y cumplimiento de normativas (SAP solutions for GRC) con los servicios de red inteligentes de Cisco, la nueva aplicación permitirá a las organizaciones implementar políticas locales y en tiempo real referentes a la privacidad de los datos. Asimismo, amplía las soluciones GRC de SAP proporcionando a los clientes una solución única para mejorar la visibilidad y el control de la información, a la vez que reduce el coste total de propiedad al utilizar las aplicaciones e inversiones en infraestructura existentes.

La nueva aplicación ofrece a los clientes servicios de red con los que controlar los datos y las políticas de cumplimiento, permitiéndoles ser más eficientes a la hora de cumplir con las normativas de privacidad de datos establecidas, tanto si la información está o no siendo utilizada o se está transmitiendo por la red de la compañía. Gracias a la innovadora metodología creada por Cisco y SAP, las organizaciones no tendrán que desplegar diferentes aplicaciones, pudiendo crear controles únicos para mantener la privacidad de los datos a nivel global y local – permitiendo llevar a cabo una gestión centralizada para el cumplimiento de normativas y las políticas de privacidad de los datos ubicados en diferentes localizaciones, aplicaciones y sistemas de redes. La solución también abarca capacidades para coordinar las políticas de la organización desde dispositivos de red de Cisco en combinación con las soluciones de Colaboración y Comunicaciones Unificadas de la compañía, que ayudan a facilitar la colaboración y comunicación en tiempo real acerca de las violaciones de privacidad de los datos.

Lanzamiento de SAP® EcoHub


La compañía ha anunciado el lanzamiento de SAP EcoHub, un marketplace online que facilita que los clientes descubran, evalúen y compren soluciones de partners para complementar sus instalaciones SAP. Además de aumentar el valor del ecosistema SAP para clientes y partners, SAP EcoHub proporciona a los clientes una única fuente para obtener soluciones de partners fiables y validadas a través de una interfaz de usuarios intuitiva. Este marketplace ofrece una transparencia completa sobre el catálogo de soluciones que complementan las inversiones existentes de SAP e interconecta a la comunidad al permitir la retroalimentación (feedback) por parte de los usuarios, e incorporar demostraciones y evaluaciones.

El EcoHub de SAP está disponible desde hoy en la dirección http://ecohub.sap.com e incluye ofertas certificadas de los partners, ampliaciones de las soluciones SAP, soluciones de negocio aceptadas por el fabricante y otras impulsadas por SAP NetWeaver, certificadas por SAP NetWeaver, así como de Business Objects. Para los socios de soluciones de SAP, el nuevo marketplace representa un nuevo canal que amplía su alcance sobre los clientes y proporciona una oportunidad para diferenciar y dirigir la adopción de sus ofertas.

Los clientes de SAP EMEA utilizan SOA para prosperar en tiempos mercados cambiantes


Empresas de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) siguen adoptando la arquitectura orientada a servicios (SOA) y aplicando los últimos avances tecnológicos disponibles a través de la plataforma de tecnología SAP NetWeaver para acelerar la innovación, estandarizar procesos de negocio y dirigir la diferenciación competitiva.

Según un reciente estudio de la Universidad de St. Gallen (Suiza), en el que se analizaba a compañías usuarias y no usuarias de SAP, las primeras están mejor equipadas para mostrar cómo SOA ayuda a generar valor real a los negocios con beneficios cuantificables. Actualmente, hay en productivo más de 42.500 sistemas SAP NetWeaver y más de 10.000 instalaciones de SAP ERP 6.0 en todo el mundo. Además, SAP ha creado más de 2.800 servicios empresariales y entregado más de 1.000 desarrollos en SOA a nivel global. Entre los casos de éxito de clientes que se han unido a la comunidad de usuarios de tecnología de SAP figuran la compañía polaca del sector utilities Dolnośląski Operator Systemu Dystrybucyjnego, la red austriaca de hospitales Vinzenz Gruppe y el proveedor israelí de telecomunicaciones Bezeq.

Inversión en Crossgate AG



Crossgate AG es un proveedor de servicios de integración business to business hospedados. La inversión realizada por SAP en esta compañía pone de manifiesto la demanda que existe en el mercado de soluciones que permitan crear redes empresariales integradas. Este tipo de redes posibilita que las empresas puedan establecer una mayor colaboración y una interacción directa y homogénea con sus partners, a medida que transforman sus negocios en fuentes de ventajas competitivas. Además de esta inversión, SAP y Crossgate están ampliando el desarrollo de su Arquitectura Orientada a Servicios (SOA) conjunta. Actualmente, más de 40.000 compañías intercambian datos y documentos a través de Crossgate Business Ready-Network, que incluye servicios impulsados por la plataforma SAP NetWeaver®.

SAP® TechEd 2008 en Las Vegas, Berlín, Shanghai y Bangalore

Más de 16.000 técnicos, partners y clientes de SAP se han congregado en SAP® TechEd 2008 para a prender a transformar los existentes procesos empresariales y escenarios de TI y aprovechar el poder y la flexibilidad de la arquitectura orientada a servicios empresariales. El mayor evento de formación técnica sobre productos organizado por SAP, que este año cumple su duodécimo aniversario, ofrece más de 1.000 horas de sesiones prácticas y conferencias en cada ciudad de celebración. Tras los eventos celebrados del 8 al 12 de septiembre en Las Vegas y del 14 al 16 de octubre en Berlín, del 5 al 6 de noviembre se celebrará en Shangai y del 12 al 14 de noviembre en Bangalore (India). Para más información, visite www.sapteched.com

Para más información:







01 CONSULTING

María Fernández/ Mª Luisa Rodríguez

informacion@01consulting.com

Tel.: 91 713 18 10
SAP ESPAÑA

Belén Martínez Millán

belen.martinez@sap.com

Tel.: 91 456 72 20

Deja un comentario