Los directivos de SAP alaban la eficacia, visión y flexibilidad del portfolio conjunto de SAP y Business Objects

20, Octubre, 2008 por SAP News 0

Léo Apotheker, co-CEO de SAP, y John Schwarz, CEO de Business Objects, lideran el debate acerca de la conectividad, colaboración y co-innovación en SAP® TechEd 2008

BerlinAnte una audiencia record de desarrolladores, partners y clientes, Léo Apotheker, co-CEO de SAP AG (NYSE: SAP), y John Schwarz, CEO de Business Objects, una compañía de SAP, y miembro del Consejo de Administración de SAP, destacaron en SAP® TechEd 2008 el poder del conocimiento colectivo y los recursos del ecosistema de SAP para convertirse en el canal que transforme el modo en el que se desarrollan los negocios. Durante las sesiones plenarias celebradas en Berlín y Las Vegas respectivamente, Apotheker y Schwarz enfatizaron que en el actual clima económico las organizaciones necesitan tanto el valor como los resultados que les ofrece la oferta de productos de SAP.

Las conferencias, conducidas por Zia Yusuf, vicepresidente ejecutivo de Ecosistema y el Grupo de Partner, tuvieron lugar durante SAP TechEd 2008, el mayor evento de formación del ecosistema de SAP, celebrado en Las Vegas, del 9 al 12 de septiembre, y en Berlín, entre el 14 y16 de octubre.

Léo Apotheker, co-CEO de SAP, demuestra que con las TI se puede conseguir la agilidad estratégica

Durante su conferencia celebrada el 14 de octubre en Berlín ante una audiencia de 4.500 asistentes, el co-CEO de SAP, Léo Apotheker, destacó la necesidad empresarial de contar con una infraestructura de TI que ofrezca gran flexibilidad, eficacia y visibilidad. En un mundo cada vez más conectado, con fronteras cambiando y desapareciendo constantemente, y en el que prima la conectividad entre los profesionales, las compañías deben adaptar sus procesos y prácticas de negocio para alcanzar la agilidad estratégica.

Léo Apotheker describió la familia de aplicaciones empresariales SAP® Business Suite como “la piedra angular de todo entorno”, una plataforma de procesos de negocio de confianza, escalable, segura y globalizada con la que se consigue tanto la eficacia a través de la red empresarial como la innovación para cumplir con las nuevas expectativas

Continuando con su discurso, Apotheker alabó el valor de los paquetes de mejoras de SAP y su facilidad de uso, algo posible gracias al entorno de actualización de SAP Business Suite (switch framework), que otorga a los clientes el control a la hora de decidir las funcionalidades que quieren utilizar, y proporcionándoles flexibilidad y evitando la necesidad de realizar actualizaciones completas.

“Los paquetes de mejoras permiten a los clientes utilizar continuamente innovaciones sin interrupción para continuar con sus operaciones de negocio”, declaró Apotheker. “Las compañías quieren acceder a la innovación a su propio ritmo y sin riesgos. Los paquetes de mejora de SAP cambian completamente las tradicionales actualizaciones de ‘todo o nada’. Nuestros clientes afirman que los paquetes de mejoras son más sencillos que los paquetes de soporte a la hora de implementarlos”.

Asimismo, Apotheker destacó el buen momento de las compañías que continúan acogiéndose a la flexibilidad de la arquitectura orientada a servicios (SOA) para acelerar la innovación, estandarizar los procesos de negocio y conseguir la diferenciación competitiva. Con la flexibilidad basada en SOA de SAP NetWeaver, los usuarios son capaces de fortalecer y conectar a los profesionales, gestionar y proporcionar información, e integrar y adaptar los procesos, permitiendo la colaboración en la red empresarial.

Léo Apotheker puso el ejemplo de la solución SAP® ERP Human Capital Management (SAP ERP HCM) como uno de los muchos casos en los que SAP está proporcionando procesos completos para que los utilicen compañías de todos los sectores. Además de incorporar los componentes que SAP siempre ha ofrecido, SAP ERP HCM ofrece SOA, la plataforma de tecnología SAP NetWeaver como el vehículo de integración, y servicios empaquetados para ofrecer una solución única capaz de conectar a todas las partes internas como externas de la organización y satisfacer todos los requerimientos de los responsables de recursos humanos.

El co-CEO de SAP también demostró cómo el componente SAP NetWeaver® Business Process Management (SAP NetWeaver BPM) fortalece aún más la plataforma de tecnología SAP NetWeaver y ofrece la flexibilidad de los procesos de negocio necesaria para permitir a los clientes trasladar la visión estratégica del negocio a la ejecución del mundo real. Al describir SAP NetWeaver BPM como “el elemento fundamental para conectar negocio y TI”, Apotheker destacó la importancia del componente para permitir a los usuarios diseñar, ejecutar y monitorizar los procesos empresariales a través de la empresa. Asimismo, los usuarios de SAP NetWeaver BPM pueden interactuar con iguales a través de la comunidad cuyo fin es fomentar la colaboración con un grupo formado por 425.000 miembros.

Destacando la importancia del ecosistema único de SAP, Apotheker señaló el lanzamiento del site SAP® EcoHub para acentuar la expansión continua para conseguir la colaboración y co-innovación. Este site ofrece a los clientes un marketplace online que facilita que los clientes descubran evalúen y compren soluciones de partners para complementar sus instalaciones SAP. Además, de aumentar el valor del ecosistema SAP para clientes y partners, SAP EcoHub proporciona a los clientes una única fuente para obtener soluciones de partners fiables y validadas a través de un interfaz de usuario intuitiva.

Durante la conferencia, también se destacó la importancia de la visión de la empresa para acompañar los procesos flexibles y eficientes de SAP. La necesidad que tienen los clientes e contar con una visión completa de su negocio es una de las muchas razones del éxito del portfolio combinado de SAP y Business Objects.

John Schwarz, CEO de Business Objects, enumera los beneficios de cerrar el círculo entre estrategia y ejecución

Durante el primer evento SAP TechEd en el que ha participado Business Objects, John Schwarz ofreció en septiembre una conferencia en Las Vegas ante una audiencia de más de 6.000 participantes de 49 países, en la que habló sobre la importancia de tener una visión completa de de los procesos empresariales para poder tomar decisiones sólidas. Schwarz señaló que la combinación de la experiencia de Business Objects a la hora de ofrecer a los clientes una amplia visión de sus datos, estrategia alineada y toma de decisiones optimizadas, junto con SAP es algo esencial para los clientes de todo el mundo. Las soluciones de Business Objects y SAP permiten a los negocios cumplir con el reto de cerrar el círculo entre estrategia y ejecución y alcanzar un rendimiento empresarial crítico.

Schwarz apuntó a tres tendencias claves que están afectando a la capacidad de las organizaciones para optimizar el rendimiento: la cambiante naturaleza de la información, la cambiante naturaleza del modo en el que la gente trabaja y la cambiante naturaleza de cómo se conectan los negocios. La combinación de SAP con Business Objects proporciona soluciones que aprovechan esas tendencias para ofrecer una mayor visión, estrategia alineada y ejecución mejorada, a pesar de los sistemas transaccionales.

“El valor de Business Objects dentro del mundo de SAP se basa principalmente en tres elementos”, explicó Schwarz. “El primero de ellos es ofrecer acceso a información unificada. El segundo, conectar a la gente con la información, lo que permite una toma de decisiones colaborativa – algo crítico al ser extraño que una persona o una compañía cuente con toda la información necesaria para tomar una decisión informada. Y, por último, permite la optimización de la red empresarial, que hace que fabricantes, proveedores, clientes y partners estén conectados y compartan información”.

Existen cuatro líneas de producto de Business Objects —gestión de información, business intelligence, gestión del rendimiento empresarial y buen gobierno, gestión del riesgo y cumplimiento de normativas- que permiten que esas acciones críticas fortalezcan a toda la plantilla para obtener la visión necesaria a la hora de alcanzar la agilidad del negocio. Business Objects mantiene un continuo compromiso de interoperabilidad con cualquier base de datos, fuente de datos de aplicación o sistema de TI, y da soporte a los entornos heterogéneos de información que cada vez tienen más las compañías a medida que promueven la transformación de la red empresarial.

Asimismo, Schwarz elogió el portfolio de soluciones de Business Objects por su diversidad y crecimiento. Durante el evento celebrado en Las Vegas se anunció el lanzamiento del software BusinessObjects™ Metadata Management XI 3.0, un ejemplo de cómo Business Objects está ofreciendo continuamente nuevas e innovadoras ofertas para sus clientes. Metadata Management XI 3.0 permite a las organizaciones dar soporte al gobierno de los datos al ofrecer una visión central de los metadatos y sus relaciones, e incluye la primera “metapedia” de la industria, una enciclopedia que traduce los metadatos a definiciones empresariales, facilitando la navegación e identificación de los datos por parte de los usuarios de negocio. El software mejora las capacidades de los usuarios para comprender y gestionar los metadatos. Con la ayuda de esta oferta, los usuarios pueden obtener la visibilidad necesaria para implementar con éxito una estrategia de gobierno de datos.

Por otra parte, cabe destacar el anuncio realizado el 14 de octubre en Berlín referente a la colaboración entre SAP y Cisco destinada a fortalecer a los usuarios de negocio mediante la libertad de acceso a datos fiables y su utilización para mejorar la eficacia empresarial a la vez que se garantiza que los controles para mantener el cumplimiento de normativas son los adecuados. La aplicación combinada para la Privacidad de los Datos de SAP y Cisco ofrece servicios de red inteligente de Cisco junto con las soluciones de SAP para buen gobierno, gestión del riesgo y cumplimiento de normativas (SAP solutions for GRC) con el objetivo de ayudar a las organizaciones a fortalecer proactivamente la privacidad de los datos en la red empresarial. SAP solutions for GRC forma parte de Business Objects, y se combina con las soluciones de gestión del rendimiento empresarial y business intelligence de Business Objects, proporcionando un portfolio integrado para la optimización del rendimiento empresarial.

La serie de conferencias SAP TechEd 2008 continúa

En su duodécimo edición, los eventos SAP TechEd 2008 continuarán durante el próximo mes con conferencias en China e India. Vishal Sikka, CTO de SAP AG, participará en SAP TechEd 2008 Shanghai, que se celebrará el 5 y 6 de noviembre, y Jim Hagemann Snabe, miembro del Consejo de Administración de SAP liderando la organización Soluciones & Tecnología de Negocio, estará presente en SAP TechEd 2008 Bangalore, del 12 al 14 de noviembre.

Para obtener más información acerca de las conferencias de los ejecutivos celebradas en SAP TechEd 2008 Las Vegas, visite www.sapteched.com/usa/news, y para conocer más acerca de las celebradas en SAP TechEd 2008 Berlín, visite www.sapteched.com/emea/news. Para ver los principales videos de SAP TechEd 2008 y otros eventos de SAP, visite www.sap-tv.com/channel.php?c=3&l=1.

Para más información:







01 CONSULTING

María Fernández/ Mª Luisa Rodríguez

informacion@01consulting.com

Tel.: 91 713 18 10
SAP ESPAÑA

Belén Martínez Millán

belen.martinez@sap.com

Tel.: 91 456 72 20

Deja un comentario