Desigual confía en Birchman y SAP para su plan de renovación tecnológica

30, Octubre, 2008 por SAP News 0

BarcelonaLa marca Desigual pondrá en marcha un plan para implementar FashionWorks, solución líder en el mercado para el sector de la moda, desarrollada por la empresa Birchman sobre SAP ERP y que cuenta con su certificación. El nuevo sistema permitirá a Desigual optimizar su gestión interna de forma integrada, a través de toda la organización, desde el área financiera, compras, ventas y distribución. El proyecto se desarrollará en distintas fases, siguiendo la temporada Otoño-Invierno 09 y tendrá una duración de año y medio. Un equipo experto en diferentes áreas de negocio de Birchman interactúa con los analistas de Desigual y los usuarios clave de cada una de las áreas (finanzas, compras, etc.).

Birchman, proveedor independiente de asesoría en Tecnologías de la Información (TI) y servicios de TI Value Management, se ha convertido en partner tecnológico de Desigual. Con la incorporación de Desigual a su cartera de clientes, Birchman amplía su experiencia en el mundo del Retail moda, mercado que viene liderando desde hace años y en el que cuenta con una larga trayectoria y experiencia, gracias a la solución FashionWorks.

FashionWorks es una solución SAP Business All-in-One, que ofrece una propuesta funcional integrada y diseñada específicamente para el nuevo entorno y requerimientos del sector de la moda y los complementos, en el que cada eslabón de la cadena de valor, desde la gestión del ciclo de vida del producto, las previsiones y la planificación hasta la asignación y el reabastecimiento, deben enfocarse de forma que supere las expectativas del cliente.

El objetivo del proyecto para Desigual es disponer de un sistema que les permita seguir expandiendo su mercado dentro y fuera de España y, a su vez, poder mantener el control de cada uno de los procesos de negocio. El tándem SAP y Birchman les ofrece la solución que necesitan, así como la experiencia necesaria para su implementación. El mundo Retail moda se ha convertido en muy poco tiempo en uno de los mercados más competitivos donde es necesario conocer día a día los gustos del consumidor para poder satisfacerlo con los productos que demanda. Las inversiones en tecnológicas de la información permiten a las empresas obtener información de los múltiples procesos de producción y distribución de sus artículos, así como de sus puntos de venta.

Acerca de Desigual

Desigual es una marca creada en Barcelona en 1984 por el diseñador suizo Thomas Meyer, afincado en Barcelona. A finales de 2008 la marca contará con más de 100 tiendas propias en todo el mundo y casi 4.000 puntos de venta multimarca. En los últimos 5 años, Desigual ha multiplicado por 10 sus ingresos y en el año 2008 está previsto llegar a los 6 millones de prendas vendidas. La empresa nació con el lema “no es lo mismo”, que aplican, tanto a sus atrevidos diseños, como a toda la filosofía de la empresa, también en marketing.

Más información en la página web: www.desigual.com

Acerca de SAP

SAP es el proveedor líder mundial de software de negocio*, ofreciendo aplicaciones y servicios que ayuda a las empresas de todos los tamaños y en más de 25 sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Con cerca de más de 76.000 clientes en 120 países, SAP cotiza en diversos índices bursátiles, incluyendo la Bolsa de Frankfurt y NYSE, bajo el símbolo “SAP.” (Más información en http://www.sap.com).

*SAP define las soluciones de negocio como aquellas compuestas por Planificación de Recursos Empresariales y soluciones de software relacionadas

Acerca de Birchman

Birchman es una compañía independiente innovadora en el mercado de los servicios de consultoría de Value Management y en la implementación e integración de sistemas, con presencia internacional. La compañía cuenta con oficinas en Reino Unido, España, Portugal, Sudáfrica, Chile, Australia, Argentina y México. La empresa es por volumen de negocio y proyección en otros países, líder en el mercado de las consultorías destinadas a la empresa mediana. En la actualidad, Birchman factura 30 millones de euros y cuenta con 11 oficinas.

Más información en la página web: www.thebirchmangroup.com

Para más información:







SAP ESPAÑA

Belén Martínez Millán

belen.martinez@sap.com

Tel.: 91 456 72 20
Birchmann

Marian Marco/Claudia Giraldo

Canela Public Relations

mmarco@canelapr.com

cgiraldo@canelapr.com

www.canelapr.com/saladeprensa

Tel: 93 269 09 93

Deja un comentario