El miembro del Consejo de Administración Claus Heinrich dejará SAP en mayo de 2009

3, Noviembre, 2008 por SAP News 0

WalldorfSAP AG (NYSE: SAP) ha anunciado que tras 21 años en la compañía y 13 años como miembro del Consejo de Administración, Claus Heinrich ha tomado la decisión de abandonar la corporación en mayo de 2009, al mismo tiempo que lo haga Henning Kagermann, co-CEO de la compañía. Heinrich ha anunciado su decisión durante una reunión del Consejo Supervisor celebrada el pasado viernes.

“A principios de 2008, Claus Heinrich me comentó que deseaba no ampliar por mucho más tiempo sus responsabilidades como miembro del Consejo con el fin de aumentar su compromiso con otras áreas de innovación”, ha señalado Hasso Plattner, fundador y presidente del Consejo de Supervisión de SAP. “Con gran pena tendremos que despedirnos de Claus el próximo año. En todos los puestos de liderazgo que ha mantenido Claus dentro de SAP ha conseguido un significativo impacto en el éxito de la organización. En nombre de SAP y de todos sus miembros me gustaría agradecerle y desearle lo mejor en su futura vida profesional y personal”.

Durante más de dos décadas, Heinrich ha contribuido sustancialmente al desarrollo global del software empresarial estándar SAP R/3 y SAP Business Suite. Bajo el liderazgo de Heinrich, SAP desarrolló una solución de gestión de la cadena de suministro líder del mercado. Asimismo, ha tenido la capacidad de crear varias áreas de innovación, incluyendo procedimientos de planificación de producción y previsiones, mejoras sencillas del software estándar y la implementación de tecnología de Identificación por Radiofrecuencia (RFID) en las soluciones de SAP.

Adicionalmente, en 1998 Heinrich asumió la responsabilidad de liderar el área de recursos humanos en SAP a nivel global. Durante su ejercicio como responsable del miembro del Consejo para RRHH y como Director de Relaciones Laborables, SAP obtuvo el reconocimiento durante cuatro años consecutivos de Mejor Empresa para Trabajar en Alemania así como en otros países del mundo.

Durante el tiempo restante que Heinrich pasará en SAP, lo hará como un miembro del Consejo de Administración de la compañía y se concentrará en conseguir una suave transición de las áreas de las que es responsable. Su plan de sucesión se detallará más adelante.

Para más información:







01 CONSULTING

María Fernández/ Mª Luisa Rodríguez

informacion@01consulting.com

Tel.: 91 713 18 10
SAP ESPAÑA

Belén Martínez Millán

belen.martinez@sap.com

Tel.: 91 456 72 20

Deja un comentario