Lewis Hamilton, campeón del mundo de Fórmula 1 con SAP

3, Noviembre, 2008 por SAP News 0

MadridTras el último Gran Premio del Campeonato Mundial 2008 de Fórmula 1, celebrado en Sao Paulo (Brasil), el piloto británico de la escudería McLaren Mercedes, Lewis Hamilton, se ha proclamado el campeón de Fórmula 1 más joven de la historia. Además del talento del piloto, el equipo de ingeniería y la tecnología de SAP han contribuido de forma decisiva a la victoria de Hamilton.

Gracias a la utilización del software SAP All-in-One for Automotive, el piloto Lewis Hamilton y su equipo pueden acceder a los datos del motor en tiempo real, lo que permite la correcta toma de decisiones en el circuito. Tanto en las sesiones de desarrollo y producción, como en las reuniones técnicas, todo el equipo de McLaren Mercedes accede a única fuente de datos a través de la cual recibe información detallada sobre los 3.000 componentes de ingeniería y su estado concreto. Al integrar el diseño, desarrollo y producción del motor, el software de SAP también mejora la colaboración entre los diferentes miembros del equipo. Gracias a la utilización de SAP All-in-One for Automotive, el tiempo empleado en analizar los componentes del motor se ha reducido notablemente. Asimismo, con este software, el equipo McLaren Mercedes no sólo es el más eficiente, sino que también consigue reducir costes, así como centrar sus recursos internos en mejoras técnicas.

Para conocer más detalles sobre la utilización del software de SAP por parte del equipo McLaren Mercedes y acceder a las declaraciones de Ron Dennis, director deportivo de la escudería McLaren Mercedes, sobre ésta tecnología, visite el vídeo: http://www.sap-tv.com/?a=3263&l=1

Para más información:







01 CONSULTING

María Fernández/ Mª Luisa Rodríguez

informacion@01consulting.com

Tel.: 91 713 18 10
SAP ESPAÑA

Belén Martínez Millán

belen.martinez@sap.com

Tel.: 91 456 72 20

Deja un comentario