Metrovacesa adquiere soluciones de Business Objects para mejorar sus procesos de generación de informes y toma de decisiones

5, Noviembre, 2008 por SAP News 0

La compañía, usuaria de las soluciones de gestión empresarial de SAP, ha apostado por Altim, socio tecnológico de SAP y Business Objects, para llevar a cabo el proyecto.

MadridSAP España ha anunciado que la compañía inmobiliaria Metrovacesa ha adquirido soluciones de Business Objects para mejorar sus procesos de generación de informes y toma de decisiones.

Metrovacesa es la primera inmobiliaria de España y una de las primeras de Europa con un valor de activos superior a los 12.000 millones de euros. El negocio de la compañía se centra en el alquiler, gestión, promoción y comercialización de edificios de oficinas, centros comerciales y hoteles, entre otros activos, tanto en España como en Francia, Alemania y Reino Unido.

La inmobiliaria era usuaria de la plataforma de gestión de SAP y buscaba una solución que le permitiera mejorar las herramientas de análisis, generación de informes y presentación de la información para optimizar el tiempo de respuesta, la eficacia y efiencia de la información en la toma de decisiones. Con ello, Metrovacesa espera estar mejor preparada para hacer frente a la crisis que afecta al sector inmobiliario, al disponer de una visión más completa de su negocio y poder reaccionar más rápidamente a los desafíos que pudieran surgir en los próximos meses.

Tras analizar distintas opciones existentes en el mercado, Metrovacesa decidió apostar por la plataforma de Business Intelligence de Business Objects, entre otras razones por la integración con la solución de Data Warehouse SAP Business Warehouse (SAP BW), de la que ya era usuaria, así como por la facilidad de uso y de diseño de las herramientas.

Además, la inmobiliaria desarrollará un nuevo cuadro de mandos con el que analizar sus resultados y compararlos con los de la competencia y el mercado con el fin de agilizar los procesos de toma de decisiones, adaptándolos a las dinámicas y cambiantes necesidades de negocio actuales.

Metrovacesa ha adquirido la plataforma BusinessObjects Enterprise Premium; las soluciones para la creación de cuadros de mandos BusinessObjects Xcelsius Enterprise Interactive Viewing y BusinessObjects Xcelsius Enterprise; así como la de generación de informes Crystal Reports Profesional; y las de consulta y análisis BusinessObjects Web Intelligence y BusinessObjects Voyager. Asimismo, ha adquirido BusinessObjects Integration for SAP Solutions.

Desde el punto de vista tecnológico, la plataforma de Business Objects se integrará con la actual plataforma SAP de Metrovacesa, una plataforma que incluye los componentes SAP ERP, SAP Business Information Warehouse (SAP BW), SAP CRM y Enterprise Portals. Asimismo, se integrará con bases de datos externas SQL.

En una primera etapa, utilizarán la plataforma unos 100 usuarios, pertenecientes a las áreas de dirección y finanzas, aunque posteriormente se planteará la ampliación a otros empleados que necesitan generar informes en su labor diaria.

El proyecto será implementado por Altim, socio de SAP y de Business Objects, con amplia experiencia en cuadros de mando y en las aplicaciones de Business Intelligence. El entorno tecnológico estará compuesto por base de datos Microsoft SQL y hardware de IBM.

Deja un comentario