Open Text y SAP anuncian la ampliación de su acuerdo de comercialización

25, Noviembre, 2008 por SAP News 0

SAP comercializará las soluciones Vendor Invoice Management (VIM) e Invoice Capture Center de Open Text para ayudar a los clientes a optimizar su flujo de caja

MadridOpen Text Corporation (NASDAQ: OTEX, TSX: OTC), el mayor proveedor independiente de soluciones y software de Gestión de Contenidos Empresariales (ECM), y SAP AG (NYSE: SAP) han anunciado que SAP comercializará la solución Vendor Invoice Management (VIM) de Open Text bajo el nombre de SAP® Invoice Management by Open Text. Como parte del acuerdo, SAP también distribuirá la solución de captura de documentos de Open Text, Invoice Capture Center, fruto de la reciente adquisición de Captaris por parte de Open Text, bajo el nombre Optical Character Recognition (OCR) for SAP Invoice Management. Este anuncio se basa en el acuerdo de comercialización firmado por ambas compañías el año pasado y es una muestra más de la estrategia del ecosistema de SAP de ofrecer opciones adicionales y flexibilidad a los clientes que buscan ampliar el valor de sus inversiones en SAP.

Las aplicaciones optimizan toda la cadena de suministro financiero
Procesar las facturas en papel requiere un considerable esfuerzo manual debido a la introducción de datos en las aplicaciones financieras. Además, poder gestionar grandes volúmenes de facturas, asegurar los pagos a tiempo y mantener los costes bajo control representa un gran reto. Las grandes corporaciones procesan millones de facturas al año, de las cuales generalmente más del 80% todavía están basadas en papel. Aunque las excepciones de las facturas –aquellas que incluyen errores- representan un pequeño porcentaje de este volumen, concentran la mayor parte del tiempo de procesamiento.

SAP Invoice Management, que ya está disponible, está dirigido a todos los sectores y organizaciones interesadas en aumentar el control y eficacia de sus ciclos de pago de facturas. Las organizaciones que ya utilizan VIM, incluyendo muchas compañías que forman parte de la lista Fortune 1000, han experimentado importantes beneficios como una clara disminución del coste por factura, una mejor ejecución de pagos a tiempo, una mayor capacidad para aprovechar descuentos en efectivo, la automatización de controles financieros internos, una reducción de facturas y pagos duplicados y una mejora de las evaluaciones que realizan los proveedores. Como consecuencia de todo ello, han podido conseguir una mejor posición para negociar condiciones y precios ventajosos. SAP Invoice Management completa la oferta de soluciones financieras para las aplicaciones de planificación de recursos empresariales (ERP) de SAP, SAP® ERP, permitiendo a las compañías optimizar de forma completa su cadena de suministro financiera.

La aplicación OCR para SAP Invoice Management se prevé que esté disponible a principios de 2009. Las capacidades de captura documental que incluye esta solución permiten a las organizaciones convertir facturas en papel a formato electrónico para que puedan ser procesadas electrónicamente a un menor coste.

“Open Text continúa demostrando su importancia como partner de SAP, agregando valor con su probada experiencia y mejorando las soluciones de gestión documental”, ha declarado Tom Roberts, vicepresidente de Partners de Tecnología y Software de SAP. “Al trabajar de forma conjunta y ampliar nuestro acuerdo de comercialización para incluir la gestión de facturas, somos capaces de ayudar a nuestros clientes a transformar sus funciones financieras de una forma más eficiente e integral”.

“Las organizaciones de todo el mundo realizan operaciones de negocio críticas sobre las soluciones SAP”, ha comentado John Wilkerson, vicepresidente ejecutivo de Ventas, Servicios y Soporte Global de Open Text. “A través de nuestro acuerdo de comercialización, proporcionamos soluciones combinadas que ofrecen el tipo valor esencial en una economía ajustada como la actual. Tenemos una sólida experiencia trabajando con SAP para ofrecer estas soluciones y queremos continuar con el éxito que hemos conseguido hasta el momento trabajando con SAP”.

Open Text es líder en la industria de soluciones de ECM para uso con soluciones SAP, gracias a las dos décadas de alianza y desarrollo conjunto y a la experiencia alcanzada al ofrecer soluciones a más de 2.700 clientes SAP en el mundo. Los productos de Open Text ofrecen un completo conjunto de capacidades para gestionar y archivar documentos de negocio -facturas entrantes y salientes, pedidos, notas de entrega, certificados de calidad y documentos de recursos humanos- que se originan en las aplicaciones SAP. Las aplicaciones de Open Text que se utilizan con el software de SAP ayudan a los clientes a mejorar la eficiencia en procesos clave, gestionar el cumplimiento de las normativas, consolidar los sistemas de TI y reducir los costes. Open Text es un partner de soluciones software de SAP con productos que han alcanzado el status de SAP Certified Integration. Debido a la relación estratégica entre Open Text y SAP en ECM, SAP también comercializa los productos de Open Text de esta área.

Para conocer más acerca de SAP Invoice Management by Open Text y las aplicaciones de ECM de Open Text que se utilizan con el software SAP, tales como las aplicaciones SAP® Archiving by Open Text y SAP® Document Access by Open Text, visite: http://www.sap.com/solutions/solutionextensions.

Acerca de Open Text
Open Text, una compañía de software empresarial y líder en gestión de contenidos empresariales, ayuda a las organizaciones a gestionar y obtener valor real de su contenido de negocio. Open Text cuenta con dos décadas de experiencia en dar soporte a 46.000 clientes y a millones de usuarios en 114 países. Al trabajar con nuestros clientes y partners, reunimos a los Content Experts™ líderes para ayudar a las organizaciones a capturar y conservar su memoria corporativa, aumentar el valor de marca, automatizar procesos, mitigar riesgos, gestionar el cumplimiento y mejorar la competitividad. Para más información, visite: www.opentext.com.

Deja un comentario